SUMMER KART CHALLENGUE





CLASIFICACIÓN

Pos NOMBRE DE EQUIPO NOBRE DE POLTOS POS. SALIDA                            POS. LLEGADA 
1 EQUIPO                                                            

-

- -
2 EQUIPO - -   -  
3 EQUIPO - - -
4 EQUIPO                                                

     -

-

-

5 EQUIPO

-

 -   - 
6 EQUIPO

     -

 -  - 
7 EQUIPO

    -

  -   - 
8 EQUIPO - -  - 
9 EQUIPO  5- -  - 
10 EQUIPO - -  - 
11 EQUIPO - -  - 
12

EQUIPO

- - -


 
REGLAMENTO PARTICULAR SKC


Organizadores:SPEEDSHAR-TEAM


NOMBRE DE LA PRUEBA: SUMMER KART CHAMPIONSHIP

CIRCUITO: CABANILLAS

VEHÍCULOS: SODIKART GT2

VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS: El día 3-09-2011.

VERIFICACIONES TÉCNICAS: Realizadas por SSTEAM, KARTING CABANILLAS Y COMISARIO/S


BRIEFING: Se dará una charla para recordar parte del reglamento, particularidades y resolución de dudas en el sitio que designe la organización a las 19:00 horas.


OFICIALES DE LA PRUEBA:

Director de Carrera: POR DETERMINAR

Comisarios Deportivos: POR DETERMINAR

Comisario Técnico: POR DETERMINAR

Cronometradores: POR DETERMINAR


HORARIOS:

Sábado 3 de Septiembre de 2011
19:00-20:00 Verificaciones administrativas, Briefing,foto de grupo y sorteo de karts
20:00-20:10 Entrenamientos cronometrados
20:20-21:20 Formación de parrilla de salida
20:30-21:30 Carrera de resistencia
21:30 Entrega de trofeos

*Estos horarios pueden sufrir modificaciones durante el transcurso de la prueba y tienen carácter orientativo.(por lo que si todos los equipos estan pronto se podá adelantar todo el horario para finalizar antes)El presente reglamento tiene caracter partícular. Cualquier caso no contemplado seguirá la normativa especificada en el C.D.I.


Calendario (Artículo1)

El evento consta de tan sólo una prueba, que tendrá lugar el 3 de Septiembre de 2011 a las 19:00. (Artículo1/1)

Participantes (Artículo2)

- La edad mínima para participar es de 14 años (siempre y cuando en el Kátódromo lo permita). Si es menor de edad deberá acudir con sus padres o tutores. (Artículo 2/1) - Todo piloto que desee participar deberá presentar a la organización la ficha de inscripción debidamente cumplimentada y leer y rellenar la declaración firmada que se entregará el día del evento.(Artículo 2/2)
- Ya que se trata de carreras de karts celebradas en pistas de alquiler el número máximo y mínimo de participantes vendrá superditado a las normas de cada pista. En este caso se fija el número máximo de equipos que podrán participar en 12, con un número de pilotos por equipo de 2.(Artículo 2/3) - Se entiende que tendrán preferencia en la participación POR RIGUROSO ORDEN DE PAGO E INSCRIPCION. (Artículo 2/4)- La Organización se reserva una/s plaza/s para destinarla a un equipo invitado, un patrocinador o para quien esta crea necesario. Dicho equipo tendrá que ser autorizado por la Organización. (Artículo 2/5)

 

 
Inscripciones (Artículo 3)


- El precio del evento se fija en 90€ por equipo.(Artículo 3/1)
- La inscripción quedará abierta mientras no se complete el número máximo de equipos. (Artículo 3/2
- Cada equipo deberá OBLIGATORIAMENTE confirmar asistencia al evento. En el caso que no se pueda acudir a la carrera el equipo inscrito queda obligado a comunicarlo con un mínimo de 48h antes de la celebración para confirmar asistencia a la pista. Bien vía email, bien vía telefónica. (Artículo 3/3)
- Se podra abonar la inscripción de dos formas distintas:( Artículo 3/4)

1.- Directamente a La Organización el mismo día de la carrera. Esta opción no reserva plaza para la carrera con antelación.
2.- Por trasferencia Bancaria a la siguente cuenta indicando en el concepto "SUMMER KART CHALLENGUE ":

2080-5626-12-3040002354 caixanova


Desarrolo de la Competición(Artículo 4)

- La carrera se disputará en los Sodi GT2 (Artículo 4/1)
- La asignación del Kart será por sorteo. Se hará un sorteo previo a la sesión de entrenamientos libres cronometrados, y sólo se cambiará el kart bajo avería mecánica y aprobación de la organización. (Artículo 4/2)
- El sorteo de los se hará mediante el sistema que estime la Organización, siendo válidos un sistema informático, sorteo con papeles, o el que estimen oportuno. (Artículo 4/3)


El transcurso del evento es el siguiente:(Artículo 4/4)
Entrenamientos privados para los pilotos que lo deseen, ANTES DE LAS 19:00 h
1ª Manga: será clasificatoria, con una duración de 1 vuelta por piloto, siendo a modo de SUPERPOLE
2ª Manga: carrera de 60 minutos de duración.


- Con la medición de tiempos de la maga clasificatoria se obtendrá el tiempo mas bajo de cada equipo, con los cuales se conformara la parrila de la carrera. (Artículo4/5)
- El tiempo máximo de conducción por piloto durante la carrera no podrá exceder de 18 minutos. (Artículo 4/6)

 






Aplazamiento o anulación de las pruebas (Artículo 5)


- Si las condiciones atmosféricas (lluvia, nieve, granizo…) no permiten rodar con total garantías tanto para los participantes como para las instalaciones, los propietarios de las instalaciones podrán anular total o parcialmente el GP.
Anulación total (Artículo 5/1)

- En caso de no disputarse la carrera quedará aplazada a otra fecha y se devolverá el dinero.

Anulación parcial (Artículo 5/2)

- Si una carrera ha debido ser suspendida en mitad de su desarrollo, la organización decidirá, en caso de no haber completado el 75%, si se aplica el artículo 5/1 y de qué forma. Si la situación de carrera lo permite, se reanudará la carrera con las posiciones del último paso por meta por medio de salida lanzada.


Averías o reclamaciones en pista(Artículo 6)
- En caso de avería de un kart a mitad de la carrera se deberá atender a las normas de seguridad si es necesario abandonar el kart y obedecer toda orden indicada por el comisario más cercano.(Artículo 6/1)
- Queda prohibido cambiar el kart asignado por la Organización antes de la clasificación sin previa consulta con ésta. Si se incumple se anulará el tiempo y saldrá en última posición. (Artículo 6/2)
- Queda prohibido cambiar de kart sin causa justificada. Se entiende como causa justificada una rotura de algún elemento del kart que ponga en peligro al piloto o al resto de participantes, o impida el funcionamiento normal del kart o de la prueba. Si se incumple se podrá descalificar de la carrera.(Artículo 6/3)
- Se podrá aparcar el kart o llevarlo a boxes y utilizar otro que la pista le asigne. No se podrá entorpecer el normal transcurso de la prueba, maniobrar antideportivamente u obstaculizar el paso de los otros pilotos, y podrá ser este motivo de sanción o expulsión de la carrera. Si el piloto se dirige a boxes o va a detener el vehículo deberá mantener una mano levantada mientras realiza la maniobra. (Artículo 6/4
- Se fija la caución para reclamar acciones a otros equipos y/o pilotos en 100€. (Artículo 6/5)
-Se fija la caución para apelar las decisiones tomadas por los comisarios deportivos en 150€ (Artículo 6/6)

Sanciones y casos no contemplados (Artículo 7)


Los casos que se presenten, no contemplados en este reglamento, los resolverá la Organización siendo de obligado cumplimiento acatar su decisión por parte de todos los participantes.
Se procurará que en cada Gp haya Comisarios que no participen como pilotos, los cuales tomarán las decisiones oportunas sobre las sanciones(Artículo 7/1)


Se fija el siguiente código de Sanciones las cuales irán desde leves a muy graves.:

-LEVES penalización de un Drive Through (tener que circular por el pit lane sin pararse, pero a una velocidad reducida) o 20 segundos añadidos al tiempo de carrera. (Artículo 7/2):


Se sancionara el contacto intencionado entre dos o más coches.


Empujar al coche precedente siempre que este pierda su trayectoria.


Apoyarse en curva para adelantar empujando al vehículo en lucha bien hacia el exterior o bien hacia el interior siempres y cuando sea de forma agresiva y comprometa la seguridad de los pilotos.


No permitir ser doblado incluso cuando se lo señalen los comisarios.


Exceder el tiempo de conducción por cada piloto.


-GRAVES Stop&Go de 10 segundos o 1 minuto de tiempo añadido al tiempo de carrera.(Artículo 7/3):


Adelantar en bandera amarilla o cuando los comisarios así lo prohíban. Deberá ceder tantas posiciones como haya adelantado.


No acatar la orden de los organizadores en carrera.


Conducción negligente repetida. Zigzagueos en carrera, cambios ilógicos de trayectoria,…


Golpear algún vehículo a no ser que el culpable demuestre la ausencia de intencionalidad levantando la mano y permitiendo al perjudicado (Si fuera el caso recuperar su posición).




-MUY GRAVES expulsión del evento (Artículo 7/4).


Cualquier modificación o intento de ello, de cualquier elemento del kart en marcha, o en parado. Sólo esta permitido el ajuste del asiento y los pedales estando parado y antes de salir.


Insultos o agresiones sin excepción, bien entre pilotos, o cualquier asistente a la prueba.


Repetidas faltas graves y leves. No acatar las decisiones de la organización.

 


Las sanciones pueden ser modificadas a juicio de los comisarios, pero que solo ser hará en casos excepcionales (Artículo 7/5)



Patrocinio de las Prueba (Artículo 8)


-La siguiente prueba estará patrocinada por Powerkart.


Premios (Artículo 9)


- Se otorgaran como premios o trofeos:


Trofeo al equipo Campeón, Segundo y Tercer Clasificado de cada Carrera. Será entregado un trofeo a cada miembro de cada equipo. (Artículo 9/1)

 

Comunicación y Multimedia (Artículo 10)


- Con el fin de poder dar una imagen óptima a los medios y conseguir buenas fotografías y videos se pide a los participantes facilitar a este efecto las labores de los encargados de fotografiar o filmar, así como de no modificar la posición de las cámaras que se puedan instalar en los coches. (Artículo 10/1)


- Se les pide además a los participantes si pueden hacer el favor de aportar material fotográfico o videos de sus actuaciones, con el fin de llevarlos a la pagina Web o a la prensa si hiciera falta. (Artículo 10/2)



Código de Banderas (Artículo 11)


En este Campeonato veremos principalmente cuatro tipos de banderas:


Bandera amarilla: prohibido adelantar por un incidente en pista; si lo hace podrá ser sancionado.

Bandera Azul: facilite el adentamiento o prodrá ser sancionado

Bandera verde: pista libre (fin de peligro)

Bandera a cuadros: Fin de tanda


Premios de Patrocinadores (Artículo 12)


La Organización no se hace responsable de la anulacion o modificación de estos elementos por parte de las empresas colaboradoras


Casos excepcionales


La Organización se reserva el derecho de modificación de los artículos del Reglamento asi como añadir nuevos Artúculos, en beneficio del la seguridad de los pilotos y de la Competividad.


La Organización se vera siempre superdidata a las opciones que se les preste en los kartódromos, y asi mismo sus participantes

MEJORA E IGUALDAD DEL CAMPEONATO (artículo 13)

La Organización se reserva el derecho que modificar, anular o añadir añgún artículo para la mejora e igualdad del evento, siempre contanmdo con la opinión de los participantes