REGLAMENTO  TROFEO MOTORB  2012

 

REGLAMENTOS APLICABLES A LA PRUEBA:

Por orden de prelación se aplicarán los siguientes reglamentos:

· El presente Reglamento Particular

· C.D.I.

· Internacional de Karting

· Deportivo Nacional

CIRCUITO: Karting Cabanillas (Guadalajara)

FECHA: 30 de junio 20:00h

NOMBRE DE LA PRUEBA: I TROFEO MOTORB

CATEGORÍAS: Amateur

KARTS UTILIZADOS EN ESTA PRUEBA: Chasis Sodikart RX7 y motor 270cc Honda de 9 CV.

 

Calendario (Artículo1)

El evento consta de una prueba puntuable, que tendrá lugar el 30 de Junio de 2012 a las 20:00h en el Kartódromo Cabanillas. (Artículo1/1)

Participantes (Artículo2- El participante si es menor de edad deberá acudir con sus padres o tutores. (Artículo 2/1) 

- Todo piloto que desee participar deberá presentar a la organización la ficha de inscripción debidamente cumplimentada y leer y rellenar la declaración firmada que se entregará el día del evento.(Artículo 2/2)

 

- Ya que se trata de una carrera de karts celebrada en pista de alquiler el número máximo y mínimo de participantes vendrá superditado a las normas de la pista . En todos los casos se procurará disputar cada manga con el máximo número de participantes como sea posible, teniendo en cuenta que se habrán de dividir en 2,3 o mas grupos. (Artículo 2/3)

- Se entiende que tendrán preferencia en la participación POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCION. (Artículo 2/4)

- La Organización se reserva una/s plaza/s en cualquier manga para destinarla a un piloto invitado, un patrocinador o para quien esta crea necesario. Dicho piloto tendrá que ser autorizado por la Organización y podrá ocupar plaza en las finales pero no bloqueará puntos. No podrá participar en más de 2 eventos como piloto.(Artículo 2/5)

Cuota (Artículo3)

El precio del evento se fija en 55€ por persona.(Artículo 3/1)

Inscripciones (Artículo 4)

- La inscripción quedará abierta mientras no se complete el número máximo de pilotos. (Artículo 4/1)

- Cada piloto deberá OBLIGATORIAMENTE confirmar asistencia al evento. En el caso que no se pueda acudir a la carrera el piloto inscrito queda obligado a comunicarlo con un min. de 48h antes de la celebración para confirmar asistencia a la pista. Bien vía email, bien vía sms. (Artículo 4/2)- El abono de la carrera se realizara directamente a La Organización el mismo día de la carrera.:( Artículo 4/3)

Desarrolo de la Competición(Artículo 5)

- La asignación del Kart será por sorteo en la manga de calificación y de la primera carrera. (Artículo 5/1)

Para la última manga se establece un sistema de parrilla invertida. (Artículo 5/2)

- El sorteo de los karts de la calificación y de la primera carrera se hará mediante el sistema que estime la Organización, de la forma que estime oportuno. (Artículo 5/3)

1ª Manga: será clasificatoria

2ª Manga carrera I

3ª Manga carrera II (parrilla invertida)

- Con la medición de tiempos de la maga clasificatoria se obtendrá el tiempo mas bajo de cada piloto, con los cuales se conformara la parrila de la primera carrera. El orden de llegada de la primera carrera determinará la posición de salida de los karts, mientras que las posiciones de los pilotos se invertirán, esto es, el primero saldrá el último, el segundo saldrá el penultimo, etc.

- Una vez finalizada la primera carrera los karts se quedarán formando la parrilla en función de la posición, es decir el que gane la primera magna dejara el kart el colocado el primero en la parrilla, el piloto que quede segundo lo dejara colocado en segunda posición y así hasta el último.

- En la segunda carrera con parrilla invertida el piloto que gane la primera manga saldrá último con el kart que llegara último de la primera carrera. El piloto que en la primera carrera quede último saldrá el la segunda carrera saldrá primero con el kart que gane la primera carrera.

(Artículo 5/4)

 CATEGORIAS (Artículo 5/5)

Las categorías quedan divididas en tres grupos: <=+75kg y -75kg y +90kg

En caso de no haber suficientes participantes se unirán grupos.

PESAJE FINAL (Artículo 5/6)

Los tres pilotos que queden en posiciones de podio, deberán una vez finalizada la carrera directamente a la zona de pesaje, si algun piloto no pesara parecido que en en Biefring este perdería todos los puntos del Gp. Esta sanción puede entenderse como MUY GRAVE, siendo este piloto expulsado del evento, entendiendolo como un engaño al resto de participantes

Sistema de puntuación (Artículo 6)

1.1.   Por posición final de carrera (Artículo 6/1)

Posición Puntos

1º              23

2º              18

3º              15

4º              12

5º              10

6º               8

7º               6

8º               5

9º               4

10º             2

11º             1

 

En caso de igualar la puntuación, estará delante el piloto con mejor tiempo de clasificación. (Artículo 6/2)

Aplazamiento o anulación de las pruebas (Artículo 7)

- Si las condiciones atmosféricas no permiten (lluvia, nieve, granizo…) rodar con total garantías tanto para los participantes como para las instalaciones, los propietarios de las instalaciones podrán anular total o parcialmente un GP. 

Anulación total (Artículo 7/1)

 - En caso de no disputarse la carrera quedará aplazada a otra fecha. Se devolverá el dinero (siempre y cuando en los circuitos sea pagado a la organización. Si lo han hecho ya no se podrá reclamar ya que estará abonado a la pista en ese instante. (a no ser q se llegue a un acuerdo con la misma).

Anulación parcial (Artículo 7/2)

- Si una carrera ha debido ser suspendida en mitad de su desarrollo no se asignarán puntos a nadie ya que estos se otorgan tras el paso por meta. Si se ha disputado una manga si y otra no, no se darán puntos a nadie para no penalizar a los que no pudieron participar.

 

Averías o reclamaciones en pista(Artículo 8)

- En caso de avería de un kart a mitad de una carrera, el piloto no podrá seguir en competición en dicha prueba debiendo atender a las normas de seguridad si es necesario abandonar el kart y obedecer toda orden indicada por el comisario más cercano.(Artículo 8/1)

- Queda prohibido cambiar el kart asignado por la Organización antes de una tanda sin previa consulta con ésta. Si se incumple se anulará el tiempo o quedará en última posición de la tanda. (Artículo 8/2)

 

- Queda prohibido cambiar de kart a media tanda sin causa justificada. Se entiende como causa justificada una rotura de algún elemento del kart que ponga en peligro al piloto o al resto de participantes, o impida elfuncionamiento normal del kart o de la prueba. Si se incumple se anulará el tiempo o quedará en última posición de la tanda.(Artículo 8/3)

- Se podrá aparcar el kart o llevarlo a boxes y utilizar otro que la pista le asigne. No se podrá entorpecer el normal transcurso de la prueba, maniobrar antideportivamente u obstaculizar el paso de los otros pilotos, estén o no puntuando para la final y podrá ser este motivo de sanción o expulsión de la temporada si es reiterativo. Si el piloto se dirige a boxes o va a detener el vehículo deberá mantener una mano levantada mientras realiza la maniobra. (Artículo 8/4)

 

Sanciones y casos no contemplados  (Artículo 9)

Los casos que se presenten, no contemplados en este reglamento, los resolverá la Organización siendo de obligado cumplimiento acatar su decisión por parte de todos los participantes.

Se procurará que en cada Gp haya  Comisarios que no participen como pilotos, los cuales tomarán las decisiones oportunas sobre las sanciones(Artículo 9/1)

Se fija el siguiente código de Sanciones las cuales iran desde leves a muy graves.:

-LEVES perdida de 1 Puesto  (Artículo 9/2):               

Se sancionara el contacto intencionado entre dos o más coches.

Empujar al coche precedente siempre que este pierda su trayectoria.

Apoyarse en curva para adelantar empujando al vehículo en lucha bien hacia el exterior o bien hacia el interior siempres y cuando sea de forma agresiva y comprometa la seguridad de los pilotos.

No permitir ser doblado incluso cuando se lo señalen los comisarios, 10 puntos por vuelta ignorada.

-GRAVES  perdida de 3 Puestos  (Artículo 9/3):

Adelantar en bandera amarilla o cuando los comisarios así lo prohíban. Deberá ceder tantas posiciones como haya adelantado.

No acatar la orden de los organizadores en carrera.

Conducción negligente repetida. Zigzagueos en carrera, cambios ilógicos de trayectoria,…

Golpear algún vehículo a no ser que el culpable demuestre la ausencia de intencionalidad levantando la mano y permitiendo al perjudicado (Si fuera el caso recuperar su posición).

El tener un peso en la hora del biefring y tras la carrera o las clasificaciones tener un peso menor, siendo esto un engaño a la Organización y al resto de participantes, siendo esto aplicable a los piltos de la Categoría de +75kg y +90kg.

-MUY GRAVES expulsión del evento (Artículo 9/3).

Cualquier modificación o intento de ello, de cualquier elemento del kart en marcha, o en parado .( solo esta permitido el ajuste del   asineto  y los  pedales estando en parado y  antes de salir, bien a clasificación o carrera

Insultos o agresiones sin excepción, bien entre pilotos, o cualquier asistente a las pruebas.

Repetidas faltas graves y leves. No acatar las decisiones de la organización.

Las sanciones pueden ser modificadas a juicio de los comisarios, pero que solo ser hará en casos excepcionales Artículo 9/4)

Conducta ética (Artículo 10)

 - Además de las normas básicas de comportamiento y orden generales, quedarán por encima y serán de obligado cumplimiento las impuestas por la pista de alquiler aun así se entregara y se deberá devolver firmado un breve documento comprometiéndose a cumplir escrupulosa y deportivamente con las mismas.

-Comportamiento en pista:

Se tratan de pruebas automovilísticas con lo que el objetivo es llegar lo mas adelante posible, aun así debemos cumplir unas pautas básicas que rigen desde la F1, al karting, pasando por la NASCAR y todas y cada una de las disciplinas en circuito. Nos regiremos por el anexo L del CODIGO DEPORTIVO INTERNACIONAL art. 2 Las ponemos en conocimiento de todos siendo las siguientes:

“Capítulo IV.-CÓDIGO DE CONDUCTA SOBRE CIRCUITO.

Art. 2.- ADELANTAMIENTOS. Durante la carrera, un vehículo que se encuentre en la pista puede utilizar toda la anchura de la misma. Sin embargo, en el momento que éste sea alcanzado en una recta por otro vehículo, cuya velocidad sea, bien momentáneamente o bien constantemente, superior a la suya, el piloto debe asumir el derecho de paso del otro vehículo ciñéndose a un lado para facilitar el paso por el otro lado.

Si el piloto del vehículo alcanzado pareciera no utilizar debidamente el retrovisor, el/los comisarios deberán dirigirle una advertencia por medio de la bandera azul para prevenirle de que otro piloto intenta sobrepasarle.

Todo piloto que no respete dicha bandera azul, podrá ser penalizado por los Comisarios Deportivos.

Las infracciones sistemáticas o repetidas podrán entrañar la exclusión de la carrera de los infractores.

Las curvas así como sus zonas de entrada y salida, pueden ser trazadas por los pilotos como deseen dentro de los límites de la pista.

El adelantamiento, teniendo en cuenta las posibilidades del momento, puede efectuarse por la derecha o por la izquierda. Sin embargo, las maniobras susceptibles de molestar a otros pilotos, tales como el cambio de dirección prematuro, más de un cambio de dirección, la aglomeración voluntaria de vehículos en el exterior o interior de la curva, o cualquier otro cambio anormal de dirección, están estrictamente prohibidas y entrañarán penalizaciones que, dependiendo de la importancia o de la reiteración de las infracciones, irán desde la multa a la exclusión. La repetición de una conducta peligrosa, puede entrañar la exclusión. Toda maniobra de obstrucción, por parte de un piloto o de varios que tengan o no intereses comunes, está prohibida. 

Tendrá penalización será aplicada a los pilotos que zigzagueen sobre la pista para impedir el adelantamiento a otros concursantes.

La repetición de faltas graves o la evidencia de una falta de dominio o control del vehículo (por ejemplo una salida de pista) podrá entrañar la exclusión de la carrera para los conductores en cuestión.

Los pilotos que estén en una carrera, solo deben utilizar la pista.

Esto podemos aplicarlo del siguiente modo:

La regla general es que tiene prioridad el coche mejor situado para tomar la curva. Si ambos llegan a la par a la zona de frenada aquél que sea más eficaz en su frenada, puede retrasarla ligeramente y lograr una pequeña ventaja que le permitirá iniciar la curva en primer lugar. Si no se logra ventaja en la frenada, el coche que se encuentre en el interior de la curva, al tener una trayectoria más corta, puede preceder a su adversario. Mientras un piloto no haya iniciado el viraje, sus rivales pueden intentar sobrepasarle, pero en cuanto el coche haya iniciado la curva la trazada le pertenece y cualquier intento posterior para desviarlo de la misma, además de no estar permitido deportivamente puede provocar un accidente. 

Las principales posibilidades de adelantamientos, excluyendo la más evidente, que es la de tener mayor velocidad en todo momento con lo que es factible adelantar en cualquier tramo recto, son: 

1.- La más usual es la que ofrece la zona de frenada anterior a la curva. A veces es la única posibilidad contra un rival con un kart cuya velocidad y aceleración son parejas. Lo habitual es apurar la frenada por el interior de la curva cuando el piloto precedente se abre para trazar, con el fin de ganar la posición. Sin embargo, un piloto con una frenada muy eficaz frente a otro con una decisión muy inferior puede ganar también la posición por el exterior. Por contra, esto no es factible más que al abordar curvas bastante cerradas, que requieran una zona de frenada lo suficientemente larga. La frenada al trazar curvas muy amplias suele ser muy pequeña y no da espacio, pero en casi cualquier caso, aún rodando muy parejo, tomar la zona interior da una ventaja decisiva.

La norma indica que el adelantamiento se tiene que realizar antes de que el rival inicie la maniobra, pero no es preciso superarle, con ganarle la posición es suficiente. Se suele decir que hay que ponerse a la par y mirarle a la cara para que se percate pero, aunque lo hemos observado y nada menos que entre Mansell y Senna, no parece muy apropiado despistarse en un momento tan delicado. Lo que sí debe estar muy claro es que, al menos, se debe poner a la par TODO el coche. Ganar la posición no consiste en impedir la maniobra, metiendo el morro o las ruedas delanteras, lo que es fácil conseguir en una ligera pasada de frenada. Realmente es al revés: se impide la maniobra del contrario porque YA se ha colocado el coche, antes que el contrario comience a trazar.

2.- Otra posibilidad es la salida de la curva. Para ello se debe contar con una potencia de aceleración superior a la del coche a adelantar, salir de la curva por la parte interior al mismo tiempo y acelerar. Si se tiene esta ventaja y el piloto que precede traza defensivamente, sin posibilidad de adelantamiento en la frenada, es preferible separarse un poco e intentarlo en la salida. En efecto, trazar pegado al piloto precedente limita la velocidad de paso a su acomodo y la de salida a la suya propia. Dejando un poco de distancia permitirá trazar más eficazmente, salir de la curva con mayor velocidad y aprovechar la mayor aceleración para pasarle en la salida de la curva, al acelerar en el comienzo de la recta.

3.- La pasada en recta es factible cuando se dispone de algo más de velocidad punta. Si bien en kart la aspiración (rebufo) del coche precedente no es muy eficaz, dada sus limitaciones de velocidad y su escasa masa, si se sale de la curva precedente a la recta muy pegado al otro coche es posible superarle o al menos ganarle la posición para la siguiente frenada.

4.- Con un rival diestro y cuyo kart tiene aceleración y velocidad semejantes, casi la única posibilidad es aprovechar sus errores, que pueden ser provocados por medio de tácticas adecuadas. Hay que colocarse en la mejor posición y permanecer atento para adelantar a la menor oportunidad: en una ligera pasada de frenada, en un error de trazada en la que se abra más de lo previsto, cualquier ligero despiste o falta de concentración.

DOBLAR .-Sobrepasar a un piloto que va a perder vuelta puede resultar complicado si éste no facilita la maniobra. Un piloto a ser doblado NO debe resistirse pero TAMPOCO tiene obligación de cambiar su trayectoria. De hecho, cambiar bruscamente la trazada para facilitar la maniobra puede dar origen a una equivocación del piloto más rápido y originar un accidente. El piloto que va a ser doblado, al que se le habrá mostrado la bandera azul, debe buscar la zona más próxima en que puede ser sobrepasado sin peligro. Puede levantar ligeramente el pie del acelerador al comienzo de la recta, abrir su trayectoria en la frenada para dejar la zona, etc. Si es factible, puede indicar, con un signo de la mano, el lado por el que quiere ser sobrepasado. Ir demasiado próximo a un piloto más lento puede dar origen a una colisión si no se tiene en cuenta que su zona de frenada será normalmente más amplia. Por otra parte siempre hay que considerar que cada uno está haciendo su carrera y, a veces, a un piloto no le resulta fácil distinguir si va a ser doblado o están disputando el mismo puesto. 

- El manifestar desconocimiento de las maniobras antirreglamentarias o sanciones por parte de los pilotos no exime de su aplicación.

- Se recuerda a los participantes que se trata de un campeonato de karts de alquiler. No se pueden modificar ningún elemento. Es obvio que entre vehículos puede haber alguna leve diferencia de rendimiento o comportamiento, para ello se sortea siempre el vehículo con el que competir.

- Se exige la máxima limpieza y colaboración dentro de pista por parte de todos. Si un piloto es reincidente en su mala conducta en pista podrá ser expulsado del campeonato por la Organización.

Patrocinios de las Pruebas (Artículo 11)

-Las distintas pruebas que se disputen en el Campeonato pueden ser patrocinadas por un spónsor que pondría su nombre al la carrera a modo de “GP Nombre de Empresa - Circuito”. 

- Para patrocinar las carreras, habrá que ponerse en contacto con la Organización.

Premios  (Artículo 12)

- Se otorgaran como premios o trofeos:   

Trofeo al Campeón, Segundo y Tercer clasificado en la GENERAL de las tres categorías.

Sorteo de una cena para dos personas en MotorB  entre los participantes que no suban al podio

La entrega de Trofeos y el sorteo se realizará en Motorb el 7 de julio a las 20:00h.

Comunicación y Multimedia  (Artículo 13)

- Con el fin de poder dar una imagen óptima a los medios y conseguir buenas fotografías y videos se pide a los participantes facilitar a este efecto las labores a los encargados de fotografiar o filmar así como de no modificar la posición de las cámaras que se puedan instalar en los coches. 

- Se les pide además a los participantes aportar material fotográfico o videos de sus actuaciones con el fin de llevarlos a la pagina Web o a la prensa si hiciera falta, nos gustará tener un archivo fotográfico para deleite de todos.

- Estaremos en contacto permanente con los medios para que nos realicen cobertura de los eventos.

- Estamos abiertos a nuevas iniciativas, reportajes etc…

Seguridad (Artículo 14)

- En esta nueva temporada queremos darle la importancia que merece este apartado, se entiende que todos los participantes son aficionados al otor y conocen los riesgos a los que se exponen, salidas de pista, quemaduras por partes calientes, golpes…por eso la inclusión en este reglamento de un breve recordatorio que deben tener presente en todo momento por el bien de uno mismo y del buen desarrollo de la competición.

- Indumentaria:

- Será recomendable para tomar parte en la salida del evento la siguiente indumentaria:

CASCO CON VISERA (si no dispone de visera será obligatorio llevar gafas protectoras ya sea tipo ski o MotoCross).

MONO-, puede ser homologado o tipo trabajo, o bien ropa  de que no deje ninguna prenda suelta que pudiera engancharse. 

GUANTES- Homologados o de protección ante posibles roces quemaduras…no serán obligatorios pero si recomendados.

CALZADO- Preferentemente deportivo no ha de llevar elementos sueltos o cordones que se puedan enganchar.

PROHIBIDO: Llevar cualquier prenda u objeto que sobresalga o pueda engancharse en cualquier parte móvil del kart, como bufandas, banderas, pañuelos, cadenas o collares, aun en los bolsillos del mono.

-Riesgos más comunes:

- Por todos es sabido que este es un DEPORTE DE RIESGO con lo que hay ciertos elementos peligrosos que conviven con el y por tanto no pueden ser eliminados, velocidad, altas temperaturas, combustibles…es nuestro deber conocerlo y minimizar y si es posible eliminar toda situación que pueda causar una situación que nos ponga en peligro en mayor o menor medida. Así pues se adjunta una relación de los elementos críticos más comunes, rogamos prestar atención a todos ellos:

- VELOCIDAD: Al tratarse carreras en circuito este elemento no puede hacerse desaparecer ya que convive con nosotros en el kart y es la esencia de todo esto. Aun así debemos conocer nuestras limitaciones y las del vehículo que pilotamos, adecuándonos a ello y procurando dentro de la competición no ponernos en peligro ni hacerlo con los demás participantes o asistentes.

- RIESGO DE ATROPELLOS: Por lo cual se obliga a todo asistente a estar extremadamente atento a los vehículos en movimiento, prohibiéndose cruzar la pista si no es un comisario y tratándose de una situación que así lo requiera. Si fuera necesario cruzar la pista a pie debemos esperar a que pase el kart donde mayor espacio haya o nos permita hacerlo sin problemas.

- RIESGO DE IMPACTOS: Pueden ser varios, bien entre vehículos, bien por elementos muebles de la pista, bien por algún elemento lanzado fortuitamente (piedras pequeñas, grava…). Los impactos entre participantes están penalizados y aun siendo fortuitos debemos tratar de evitarlos sin poner en peligro a nadie más. Es preciso cumplir las normas de indumentaria para evitar posibles impactos con las partes del vehículo, se podrán admitir rodilleras o coderas siempre q vayan por debajo del mono.

- RIESGO DE QUEMADURAS: El motor, escape, neumáticos, discos de freno, barras del chasis….son partes del vehículo sometidas a diferentes temperaturas, se prohíbe tocar cualquiera de ellas si no es por el personal autorizado a ello. Recordar que un escape puede alcanzar los 800ºC cuando menos…

- RIESGO ELECTRICO: Se prohíbe tocar cualquier instalación eléctrica del vehículo o del circuito.

- COMBUSTIBLES: En ningún caso se permite fumar en las proximidades de los vehículos ya que al funcionar con gasolina existe un extremado riesgo de incendio. Se debe prestar mayor atención si se esta cargando el depósito ya que además del liquido inflamable se desprenden gases. Esta operación debe hacerse con el motor frío, y observando las medidas de seguridad, siempre con el piloto fuera del asiento. Así mismo se prohíbe al piloto manipular el tapón o conductos del deposito en marcha y pidiéndole mayor atención si detecta olor a gasolina deteniendo el vehículo INMEDIATAMENTE y bajándose de el sin descuidarle. En este apartado podemos incluir el riesgo de intoxicación por gases o por el mismo liquido, si nos hemos manchado, procuraremos limpiarnos lo antes posible.

- ATRAPAMIENTOS, CORTES…: Queda terminante mente prohibido llevar elementos sueltos, bufandas…etc., si algún piloto lleva pelo largo deberá recogerlo con una coleta y usar sotocasco. No debemos tocar ningún elemento en movimiento, tapa de embrague, pinza de freno, cadena y corona, neumáticos…

- FATIGA FISICA: La elevada tensión que nos procura esta practica deportiva puede acentuar problemas físicos como contracturas musculares, sobrecargas, torceduras, mareos, estrés físico o mental…En caso de sentir molestias que impidan el desarrollo en condiciones de seguridad optimas deberemos levantar la mano y abandonar la carrera sin causar situación de riesgo para el resto de pilotos, comunicar en todo caso el motivo del malestar por si fuera necesario la atención de los sanitarios en el circuito o el traslado del piloto. Debemos reconocer que no es un paseo en coche, sino q estaremos sometidos a una carga de trabajo físico y de atención, así como expuestos a alto nivel de ruidos y vibraciones. NOTA: Se prohíbe participar si se están tomando fármacos que así lo desaconsejen o  se esta bajo efectos de alcohol o drogas.

Código de Banderas  (Artículo 15)

En este Campeonato veremos básicamente cuatro tipos de banderas:

Bandera amarilla:prohibido adelantar por un incidente en pista , el adenatar sera sancionado

Bandera Azul: facilite el adentamiento o prodra ser sancionado

Bandera verde: pista libre (fin de peligro)

Bandera a cuadros: Fin de tanda

Premios de Patrocinadores  (Artículo 16)

La Organización no se hace responsable de la anulacion o modificación de estos elementos por parte de las empresas colaboradoras

Casos excepcionales

La Organización se reserva el derecho de modificación de los artículos del Reglamento asi como añadir nuevos Artúculos, en beneficio del la seguridad de los pilotos y de la Competividad.

La Organización se vera siempre superdidata a las opciones que se les preste en los kartódromos, y asi mismo sus participantes