RESOLUCIONES CKRC 2016 GP5 BARATARIA

1) CATEGORÍA: -75 Prefinal Par

Penúltima vuelta

Video:

 

Min 8:00 https://youtu.be/PQky_su-I-Y?t=7m58s

Resolucíón: El kart 11 (David del Río) entra en la curva con la posición ganada pero se abre sin dejar espacio suficiente al kart kart 12 (Sergio Ballesteros).Por lo tanto y según el Reglamento por “No dejar espacio suficiente a otro kart que se encuentra a la par en cualquier punto del circuito, tanto en curva como en recta”, se considera Sanción LEVE, que como es carrera uno se considera como el doble de sanción

 

RESOLUCIONES CKRC 2016 GP4 CABANILLAS

1) CATEGORÍA: -75.  Carrera Pares

Videos:

Min: 7:15 https://youtu.be/N7IJ22AFxuk?t=7m15s

Min 7:13 https://youtu.be/JLXZpeFm9a8?t=7m13s

Resolución: El kart 19 a pesar de tener ganada la posición, se ve cómo al subirse al piano pierde tracción, golpeando ligeramente al kart que va primero y se abre en exceso en la curva sacando hacia fuera de la misma al kart 17. Como tiene la posición ganada, se considera  un TOQUE DE ATENCION, al kart 19 (Eduardo Crispín) según art. 14: El contacto con otros coches siempre que estos pierdan su trayectoria sin perder su posición, aunque el perjudicado permanezca en la pista tras la acción.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) CATEGORÍA: -75.  Final A

Videos:

Min 1:37 https://youtu.be/UC8l_7EPA7M?t=1m39s 

Min 1:23 https://youtu.be/rOGHAUzXKKI?t=1m23s 

Min 1:33 https://youtu.be/0q_HZXVIJvo?t=1m33s  

Resolución:

El Kart 3 entra por el interior  y se produce un contacto con el Kart 17 de Kelian Pérez.  El kart  17 pierde tracción y, por tanto, velocidad, y el kart 3 no puede evitar golpearlo, perdiendo este kart también posiciones. Por tanto, se considera lance de carrera

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) CATEGORÍA: +90.  CARRERA PAR

Videos:

Min 11:40 https://youtu.be/-956-ktIU3U?t=11m40s

Min 12:12 https://youtu.be/kOrZRh0mky0?t=12m12s   

Resolución:

El kart 3 tiene ganada la posición de forma legal (a la par), pero al subirse al piano golpea al kart 8 (Diego Gil). Por lo tanto, al tener la posición ganada,  se determina UN TOQUE DE ATENCIÓN para kart 3 (Jose Cabezas) por: El contacto con otros coches siempre que estos pierdan su trayectoria sin perder su posición, aunque el perjudicado permanezca en la pista tras la acción.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4) CATEGORÍA +90. FINAL B

Videos:

Min 7:28 https://youtu.be/VuRluwtadZ0

Min 10:34 https://youtu.be/b2oZQXfwM0s?t=10m33s

https://www.youtube.com/watch?v=z1BGi6UjIkA

Resolución:

El kart 2 golpea en la parte trasera al kart 5 (Luis Romero), haciéndole trompear. Por tanto, según el reglamento: “Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear” , se considera como SANCIÓN GRAVE para el kart 2 (Raúl Cid), con la pérdida de dos posiciones.

 

 

 

 

 

 

RESOLUCIONES CKRC 2016 GP3 BURGUEÑO

CATEGORÍA +75Kg

1) CATEGORÍA -75. CARRERA 1

IMAGEN:

RESOLUCIÓN: Se considera UN TOQUE DE ATENCIÓN al kart 2 (Antonio Albacete) por:

“Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo”

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) CATEGORÍA -75. CARRERA 1

Video: https://youtu.be/QzKUC4yNJ4c

Min 00:02

RESOLUCIÓN:

El kart 15 (Eduardo Kyrstya) se adelanta levemente y se vuelve a parar antes de que el semáforo se ponga en verde:

“Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo”, por lo tanto se considera TOQUE DE ATENCIÓN

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) CATEGORÍA -75. CARRERA 1

Videos:

Min 3:43 https://youtu.be/PHpp7ymT-jk?t=3m42s

Min 3:38 https://youtu.be/vfaF69mFVkk?t=3m38s

Min 3:26- 3:32   https://youtu.be/tPvyazvE13k?t=3m26s

Min 3:56 https://youtu.be/VvnfMlq-AuI

RESOLUCIÓN:

 Se verifica posible adelantamiento con bandera amarilla.

El kart 4  (Carlos Díaz) entra ya  emparejado (a la par) con el Kart 26 (Adrián Martín) en la zona de bandera amarilla. También se observa como Kart 26 (Adrián Martín) va dejando sin espacio al kart 4  (Carlos Díaz) haciendo una trayectoria totalmente defensiva y sin tener oportunidad el kart 4 de hacer otra cosa que la trazada que realiza. Por lo que no se considera un adelantamiento ilegal ya que no podía quitarse a pesar de la bandera amarilla.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4) CATEGORÍA -75. CARRERA 1

Video: https://youtu.be/PHpp7ymT-jk

Min: 4:43

RESOLUCIÓN:

El kart 18 (Daniel Burgueño), sin tener la posición ganada, cruza al kart 3 (Eduardo Kyrstya) haciéndole perder la posición. Por lo tanto se considera SANCIÓN LEVE al El kart 18 (Daniel Burgueño). Al ser en la carrera uno la sanción se computa con la pérdida de dos posiciones. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5) CATEGORÍA: -75.  CARRERA 1

Videos: https://youtu.be/vfaF69mFVkk?t=7m20s

Min 7:20

RESOLUCIÓN:

 El kart 18 (Daniel Burgueño) sin tener la posición ganada golpea en el lateral al kart 17 (Rubén Pla) haciéndole trompear : Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”,  por lo tanto se considera SANCIÓN GRAVE para el kart 18 (Daniel Burgueño) . Siendo el doble de sanción (pérdida de cuatro posiciones) al haberse producido en la carrera uno.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6) CATEGORÍA -75. CARRERA 1

Videos:

Min: 7:57 https://youtu.be/PHpp7ymT-jk?t=7m57s

Min 7:45 https://youtu.be/tPvyazvE13k?t=7m44s

RESOLUCIÓN:

El kart 25 (Cristian Ramírez) sin llegar a tener la posición ganada entra por el interior golpeando y cruzando al kart 25 (Carolina Sánchez). Por lo tanto “Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción” se considera SANCIÓN LEVE para el kart 25 (Cristian Ramírez). Al ser en la carrera uno la sanción se computa con la pérdida de dos posiciones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7) CATEGORÍA -75. CARRERA 1

Videos: https://youtu.be/PHpp7ymT-jk

RESOLUCIÓN: No se observa ninguna acción punible del Kart 17 (Rubén Plá) sobre el kart 15 (Eduardo Kyrstya)  en ningún momento

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8) CATEGORÍA -75. CARRERA 2

Videos:

Min 00:48 https://youtu.be/Ch_PzoE1ptc?t=48s

Min 00:37 https://youtu.be/03JB_WVch78?t=37s

Min 00:07 https://youtu.be/K-SpNBvrPtE?t=7s

Min 00:40 https://youtu.be/85SyiLllJvE?t=38s

RESOLUCIÓN:

El kart 2 (David del Río) entra al inicio de la curva sin frenar lo suficiente (sin tener la posición ganada) golpeando al Kart 22 (Juan Luis Barea) y este, a su vez, sin poder evitarlo, al kart 13 (Eduardo Kyrstya).

Por lo tanto se considera SANCION GRAVE para el kart 2 (David del Río) por: “Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9) CATEGORÍA -75. CARRERA 2

RESOLUCIÓN:

Videos: https://www.youtube.com/watch?v=Ch_PzoE1ptc

Min 5:22

El Kart 8 (Cristian Ramirez) entra colado, por el interior de la curva uno, por el piano y golpeando y sacando levemente hacia afuera al kart 24 (Carlos Díez), Según art. 14: “El contacto con otros coches siempre que estos pierdan su trayectoria sin perder su posición, aunque el perjudicado permanezca en la pista tras la acción”. Por lo tanto se considera un TOQUE DE ATENCIÓN para el kart 8 (Cristian Ramirez).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CATEGORÍA +75Kg

10) CATEGORÍA +75. Cronos

RESOLUCIÓN:

Valentín Aparicio, kart 2, saca las manos del volante y del perímetro del Kart con el consiguiente riesgo de accidente físico para el propio piloto y  se considera “Conducción antideportiva” y por lo tanto se aplica un TOQUE DE ATENCIÓN al kart 2   Valentín Aparicio)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

11) CATEGORÍA +75. CARRERA 1

IMAGENES:

RESOLUCIÓN: Se considera TOQUE DE ANTENCIÓN por “Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo” a los karts 4 (Alejandro Ávila) y kart 2 (Víctor Sánchez)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

12) CATEGORÍA +75. CARRERA 1

Videos: https://youtu.be/Cf9qgFTtKPI

Min 00:12

RESOLUCIÓN:

El kart 25 (Sergio Villodres)  golpea en parte trasera, sin tener la posición ganada, del kart 9 (Rubén Solar) cruzándole y dejándole clavado en la curva por lo que ha acabado trompeado. Por lo tanto se estima SANCION GRAVE al kart 25 (Sergio Villodres) por :” Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear” , aplicándose la sanción con la pérdida de 4 posiciones por ser en carrera uno
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

13) CATEGORÍA +75. CARRERA 1

RESOLUCIÓN:

Video: https://youtu.be/Cf9qgFTtKPI

Min 1:00

El kart 5 (Iñigo Zardoya) ( https://youtu.be/Cf9qgFTtKPI ) desplaza al kart 4 (Alejandro Ávila) y en consecuencia le adelantan varios pilotos. Se considera SACION LEVE para el kart 5 (Iñigo Zardoya) ya que desplaza al kart 4 (Alejandro Ávila) y en consecuencia le adelantan varios pilotos, “Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción” . Al ser carrera uno se considera el doble de sanción (pérdida de dos posiciones).
 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14) CATEGORÍA +75. CARRERA 1

RESOLUCIÓN:

Video: https://youtu.be/Cf9qgFTtKPI?t=1m51s

Min: 1:51

El kart 4 (Alejandro Ávila) tiene la posición ganada pero entra colado, llevándose al kart 19 (Miguel Ángel Pérez), por lo tanto debe se considera SANCION LEVE para el kart 4 (Alejandro Ávila).  Al ser carrera uno se considera el doble de sanción (pérdida de dos posiciones).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

15) CATEGORÍA +75. Carrera 1

Video: https://youtu.be/Fhyi0tpYK1k?t=6m31s

Min: 6:31

RESOLUCIÓN:

El kart 19 (Miguel Ángel Pérez) intenta el adelantamiento al kart 24 (Jonathan Romero) utilizando el exterior de la pista. Se considera SANCION LEVE para el kart 19 (Miguel Ángel Pérez) por: “Trazar por el exterior de la pista (pianos y terreno). Se entiende que un kart usa el exterior de la pista cuando ninguna rueda está en el asfalto” . Al producirse en carrera uno la sanción se computa como el doble (pérdida de dos posiciones).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

16) CATEGORÍA +75. CARRERA 1

Video: https://youtu.be/Nd45mFnte1o?t=7m41s

Min 7:42

RESOLUCIÓN:

El kart 19 (Miguel Ángel Pérez) entra colado empujando hacia el exterior al kart 24 (Jonathan Romero)

Ganando la posición. Por lo tanto se determina SANCION LEVE PARA el kart 19 (Miguel Ángel Pérez). Al ser en la primera carrea se computa como el doble de sanción (pérdida de dos posiciones).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

17) CATEGORÍA +75. CARRERA 1

Chicane https://youtu.be/Nd45mFnte1o No se observa ninguna irregularidad

Sector central https://youtu.be/Fhyi0tpYK1k No se observa ninguna irregularidad

Curva 1 https://youtu.be/fT6q7Trqd1E No se observa ninguna irregularidad

Grada https://youtu.be/Cf9qgFTtKPI No se observa ninguna irregularidad

RESOLUCIÓN: Tras verificar los videos entre las acciones del kart 24 (Raúl López) y el kart 1 ( Fco José Fernández) y los testimonios de los comisarios no se observa ninguna irregularidad entre ambos pilotos, por lo tanto no determina ninguna sanción a ningún piloto 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

18) CATEGORÍA +75. CARRERA 2

Videos: https://youtu.be/d4945sE3nyA?t=7m26s

Min 7:26

RESOLUCIÓN: El kart 27  (Fco José Fernández) realiza tres cambios de posición: “Se sancionarán más de dos movimientos para defender posición: nº1 para defender y nº2 para coger la curva en la trayectoria óptima” por lo tanto se considera SANCION LEVE 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CATEGORÍA +90Kg

19) CATEGORÍA +90. CARRERA 1

Videos:

Min: 4:46 https://youtu.be/-yp6AXDIOMI?t=4m46s

RESOLUCION:

El kart 13 (Juan David Suarez) realiza un adelantamiento por fuera de la pista: “Trazar por el exterior de la pista (pianos y terreno)”. Se entiende que un kart usa el exterior de la pista cuando ninguna rueda está en el asfalto. El piano de salida de la curva sí se considera pista”. Por lo tanto se determina una SANCION LEVE. Al ser en la primera carrera la sanción se computa como el doble de pérdida de posiciones (2).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

20) CATEGORÍA +90. CARRERA 1

Videos:

Min 5:05 https://youtu.be/ojV3CDv_WOc?t=5m5s

Min 5:04 https://youtu.be/kl-49XtVysg?t=5m4s

RESOLUCION:

El kart 21 (David Simón) toca al kart 5 (Diego Gil) y lo hace trompear, “Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”,  por lo tanto determina SANCION GRAVE para el kart 21 (David Simón). Al ser en la primera carrera la sanción se computa como el doble de pérdida de posiciones (4).

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

21) CATEGORÍA +90. CARRERA 2

Video: https://youtu.be/RbHXBLb28ec

Min: 00:12

El kart 20 (Javier Oña) golpea, por detrás, al kart 22 (Juan Hernández), pero debido a la cantidad de pilotos y contactos al ser la primera y segunda curva, no se puede determinar que el piloto del kart 20 no haya sido contactado previamente y que, por tanto, no haya podido evitar el golpe al piloto del kart 22, que termina trompeado al perder el control del kart a causa del piano elevado existente en esa curva. Por tanto, no se determina sanción alguna al piloto del kart 20.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

22) CATEGORÍA +90. CARRERA 2

Video: https://youtu.be/RbHXBLb28ec

Min: 00:35

El kart 22 (Juan Hernández) entra colado en la curva golpeando al kart 13 (Fco Javier Palomeque) y también a las protecciones, por lo tanto por "Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción". Se considera SANCION LEVE para el kart 22 (Juan Hernández)

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

23) CATEGORÍA +90. CARRERA 2

Video: https://youtu.be/dU0TgMuQSMk

Min: 00:56

RESOLUCIÓN:

El kart 22 (Juan Hernández) saca la mano derecha del volante llevándola hacia la zona del motor de su kart, con la supuesta manipulación de los elementos del kart y el consiguiente riego físico para el piloto. Es decir, Cualquier modificación o intento de ello, de cualquier elemento del kart en marcha o en parado. Solo está permitido el ajuste de asiento y los pedales estando en parado y antes de salir a cualquier tanda. La segunda vez que ocurra esta acción, se considerará como MUY GRAVE” . Por lo tanto se considera SANCIÓN GRAVE.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

24) CATEGORÍA +90. CARRERA 2

Video: https://youtu.be/dU0TgMuQSMk?t=8m13s

Min 8:13- 8:15 

RESOLUCIÓN:

1º El kart 21 (Antonio López) traza por el exterior de la pista: “Trazar por el exterior de la pista (pianos y terreno). Se entiende que un kart usa el exterior de la pista cuando ninguna rueda está en el asfalto “, por lo tanto se determina SANCION LEVE

2º El kart 21 (Antonio López) toca al kart 26 (Diego Gil) cruzándole y haciéndole perder posiciones: “Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción “,por lo tanto se determina por dicha acción una SANCIÓN LEVE 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESOLUCIONES  CKRC 2016 GP2

1) CATEGORÍA: -75. Prefinal Pares 

Revisión de incidente:

Cristian Ramírez recibe toques en la primera curva, de la primera vuelta.

Videos:

Min: 00:06 https://youtu.be/qoycKl35bbo?t=6s

RESOLUCIÓN:

No se observa ninguna acción sancionable

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) CATEGORÍA: -75. Prefinal Pares 

Cristian Ramírez recibe toques en la segunda curva, de la primera vuelta 

Videos:

Min: 00:15 https://youtu.be/qoycKl35bbo?t=15s

RESOLUCIÓN:

No se observa ninguna acción sancionable

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) CATEGORÍA: -75. Prefinal Pares 

Cristian Ramírez recibe toques en curva 5, de la primera vuelta

Videos:

Min 00:45 https://youtu.be/GMncPkFQU04

RESOLUCIÓN:

Los kart 9 y kart 3 tienen ganada la posición ganada antes del inicio de la curva a Cristian Ramírez. No se observa ninguna acción punible por lo que no se determina sanción alguna para ningún piloto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4) CATEGORÍA: +75 FINAL A 

Revisión de incidente:

Incidente entre Alberto Cortés (kart 14 ),Jonathan Romero (kart3) y Víctor Sánchez (kart 8)

Videos:

Min  00:38   https://youtu.be/WBklLDwlTdc?t=38s

Min   09:16      https://youtu.be/HF2Jwpz7Mzw

RESOLUCIÓN:

Alberto Cortés (kart 14) no llega a tener la posición ganada al comienzo de la última curva, golpeando a Jonathan Romero (Kart 3) y este a su vez impacta con Víctor Sánchez (Kart 8)

Por lo tanto se determina una SANCIÓN LEVE para Alberto Cortés (kart 14), según art. 14 de las Normas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5) CATEGORÍA: +75 Prefinal Pares CERRADA

Revisión de incidente:

Carlos Peláez  (kart 20) se salta la salida

Videos:

Min: 00:00  https://youtu.be/L04GdKZQbkU

RESOLUCIÓN:

Carlos Peláez (kart 20) ,está adelantado antes de la salida, también se adelanta ligeramente y frena antes de la salida.Por tanto se considera TOQUE DE ATENCIÓN, según el art. 14: Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6) CATEGORÍA: +75 Final A

Revisión de incidente:

Víctor Sánchez (kart  8) trompea a Javier Martínez (kart 18)

Videos: 

Min: 00:42 https://youtu.be/WxrwfOCcQII

Min: 00:37 https://youtu.be/24TIuy7oB6Q

RESOLUCION:

Se considera SANCIÓN GRAVE a Víctor Sánchez por:  Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7) CATEGORÍA: +75 Prefinal Pares 

Revisión de incidente:

Guillermo Caro (kart 16) hace trompear a Carlos González (kart 1)

Videos: 

Min: 00:40 https://youtu.be/Ms1WfzB4VyY

RESOLUCION:

Guillermo Caro (kart 16) hace trompear a Carlos González (kart 1) tras entrar pasado y abrir su trayectoria. Por lo tanto se considera SANCIÓN GRAVE a Guillermo Caro (kart 16) por “Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”. Al ser en prefinal según el reglamento tiene doble pérdida de puestos (4 posiciones)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8) CATEGORÍA: +90 Final

Revisión de incidente:

Incidente entre Luis Romero (kart 1) y Alejandro Santiesteban (kart 24)

Videos:

Min: 3:27 https://youtu.be/xuiBXx73VuY?t=3m28s

Min: 5:10 https://youtu.be/BHLAjdACIWA?t=5m10s

RESOLUCIÓN: 

Luis Romero (kart 1) sin tener la posición ganada entra por el interior de la curva, atajando por el piano rueda en la pista, golpeando al Alejandro de Santiesteban y ganando la posición a dicho piloto.

Por lo tanto se considera SANCIÓN LEVE a Luis Romero (kart 1) por “empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción”

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9) CATEGORÍA: +90 Final

Revisión de incidente:

Incidente entre Luis Romero (kart1) y Santos Javier (kart 18)

Videos:

(1)     Min: 09:07 https://youtu.be/BHLAjdACIWA?t=9m7s

(2)     Min: 7:21 https://youtu.be/xuiBXx73VuY?t=7m21s

 

RESOLUCIÓN:

En el video 1 sólo se aprecia la imagen de Luis Romero trompeado, no obstante en el video 2 se ve claramente la acción.

Se considera sanción GRAVE para Santos Javier (kart 18) por trompear a Luis Romero (1), según el art. 14: Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10) CATEGORÍA: +90 Prefinal

Revisión de incidente:

Los karts 3, 7 y 20 se adelantan en la salida

Videos:

Min 00:05 https://youtu.be/9tG9aq-fNj4

Min 00:00 https://youtu.be/yRsa5oRrQ_c

RESOLUCIÓN:

-Alberto Andrés (Kart 3) se adelanta antes de la salida y se para antes de la luz verde. Por lo tanto se considera TOQUE DE ANTENCIÓN por  “Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo”.

-Antonio López (Kart 7) se adelanta antes de la salida y se para antes de la luz verde. Por lo tanto se considera TOQUE DE ANTENCIÓN por  “Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo”.

-Marcelo Soares (Kart 20) se adelanta antes de que semáforo se ponga en verde y se para antes de la luz verde. Por lo tanto se considera TOQUE DE ANTENCIÓN por  “Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo”.

 

 

RESOLUCIONES HI-SPEED CKRC 2016 GP1

1) CATEGORÍA: +80. (Kartrrera 1. Grupo impares)

Reclamación de: Actuación de Oficio

Videos:

Min 1:12 https://youtu.be/QKsmqjb24Vw

RESOLUCIÓN: 

El kart 10 (Javier Martínez) trompea en la curva uno, teniendo al kart 9 (Roberto Muñoz) justo detrás. Se ve en el vídeo de Ismael Herreros cómo trompea solo en la curva, por lo que no se determina sanción alguna.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) CATEGORÍA: +80. (Kartrrera 1. Grupo impares)

Reclamación de: Actuación de Oficio

Videos:

Min 2:56 https://youtu.be/QKsmqjb24Vw

RESOLUCIÓN: 

El kart 10 (Carlos Miguel) a pesar de tener la posición ganada, al apurar la frenada en la entrada a la curva, no deja espacio suficiente al kart (Sergio Rodríguez) sacándolo de la pista.

Por lo tanto se determina una SANCIÓN GRAVE para el kart 10 (Carlos Miguel), según art. 13: Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear.

Al ser Kartrrera 1, la sanción conlleva la pérdida de 4 puestos en total.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) CATEGORÍA: +80 (Kartrrera 1. Grupo impares)

Reclamación de: Actuación de Oficio

Videos:

Min 7:12 https://youtu.be/AN0P_8soZF4

RESOLUCIÓN:  El kart 7 (Carlos Miguel) trompea al kart 10 (Javier Martínez) en la contrarrecta de meta. El kart 10 coge el interior de la curva, botando al entrar por el piano y apoyándose en el kart 7, pero deja espacio de pista al kart 7 al salir de la curva. No se detecta que ninguno de los pilotos cambie la dirección, al no verse girar el volante a ninguno de los dos. Con las imágenes de las que se dispone, no se puede asegurar que el kart 10 “cierre” al kart 7 ni que este último golpée en la parte trasera del kart 10. Por tanto, no se determina sanción para ningún piloto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4) CATEGORÍA: +80 (Kartrrera 1. Grupo pares)

Reclamación de: Actuación de Oficio

Videos:

Min 2:28 https://youtu.be/scItWW4hjZs

RESOLUCIÓN:  El Kart 7 (Tomás Carreño) bloca las ruedas traseras y trompea solo, por lo tanto no se determina ninguna sanción.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5) CATEGORÍA: +80 FINAL B

Reclamación de: Actuación de Oficio

Videos:

Min 2:45 https://youtu.be/gxrVsVbGjxc

RESOLUCIÓN:  El kart 4 (Daniel Gordaliza) golpea al kart 8 (Carlos Miguel) haciéndole trompear y sacándole de pista. El Kart 4 (Daniel Gordaliza) se para tras el incidente dando muestras de preocupación por lo ocurrido por lo que se observa que no hay mala intención en el incidente. Según el art. 13, en el apartado de sanción grave, se establece que: En todos los casos anteriores, si el culpable permite al perjudicado, si fuera el caso, recuperar su posición o si no es posible pero hay intencionalidad de devolver la posición, se considerará la sanción como una de menor nivel, según la gravedad del incidente.

Por lo tanto se considera SANCION LEVE para el kart 4 (Daniel Gordaliza) por sacar de pista golpea al kart 8 (Carlos Miguel), con la pérdida de UNA posición.

Por último se considera dar todos los puntos de esta carrera al kart 8 (Carlos Miguel) ya que su abandono fue por causas ajenas al piloto

 

 

 

RESOLUCIONES CKRC 2016 GP1 CORRECAMINOS

 

1) CATEGORÍA: -75. Prefinal (Grupo impares)

Reclamación de: Miguel Ángel Barroso. Kart 8.

En la curva indicada (primera curva) , en las últimas vueltas el kart 16 me tiene ganada la posición y le dejo adelantar abriendo mi trazada y en la salida de la curva me golpea sacándome de pista y haciéndome perder cinco posiciones.

Videos:

min 6:22 https://youtu.be/fTuT0CK5wJM?t=6m44s                                                                                                                              

min 6:16 https://youtu.be/7f1qoSm8psA

RESOLUCIÓN: El kart 16  (Eduardo Crispín) golpea al kart 8 (Miguel Ángel Barroso) debido a que no deja espacio suficiente al  kart 3 (Alejandro Pendás), que tenía ganada la posición, provocando dicho incidente. Con dichas imágenes no podemos asegurar que el kart 8  (Miguel Ángel Barroso) acabase fuera de la pista, pero sí que pierde varias posiciones al ralentizarse su kart.

Se determina aplicar UNA SANCIÓN LEVE por: “Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición siempre que el perjudicado permanezca en pista tras la acción”Al ser en la Prefinal se considerará la pérdida de dos posiciones

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) CATEGORÍA: -75 Prefinal (Grupo Pares)

Reclamación de: Nicolás Ferreyra.Kart 4.

En la segunda vuelta creo que entre la primera y segunda curva siento un golpe detrás haciendo que trompee y quedando último

Videos:

min 1:43 https://youtu.be/7qTH3-fliLY?t=1m43s

min: 1:35 https://youtu.be/lqVtO5Iv29A

https://youtu.be/8agaTL5KsXg

 

RESOLUCIÓN:  El kart 2 (Alberto López) golpea al kart 4 (Nicolás Ferreyra) en la parte trasera, no teniendo la posición ganada, haciéndole perder la trayectoria y la posición.Por lo tanto se considera SANCIÓN LEVE al kart 2 (Alberto López) por  “Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición siempre que el perjudicado permanezca en pista tras la acción”Al ser en la Prefinal se considerará la pérdida de dos posiciones

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) CATEGORÍA: -75.Final A

Reclamación de: Adrián Martín.Kart 3

El piloto con kart 16 me golpeó en la curva marcada indicada en la última vuelta mandándome prácticamente a la tierra sin estar emparejado conmigo en la entrada ni durante la curva

Videos:

Min 10:19 https://youtu.be/ATRNYnhtbCk?t=10m19s

RESOLUCIÓN: El piloto Kart 16 (Cristian Ramírez), aunque entra a la curva con la posición ganada, empuja al kart 3 (Adrián Martín) hacia el exterior de la curva, no dejándole espacio suficiente de pista a la salida de la curva, ganándole la posición.Se considera, por tanto, SANCIÓN LEVE al kart 16 (Christian Ramírez)  por Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4) CATEGORÍA: +75. Prefinal (Grupo Impares)

Reclamación de: Miguel Ángel Pérez. Kart 13

En la última vuelta el Kart número 7 ha impactado de costado contra mí, haciendo perder dos posiciones, en la vuelta 2 y 3 también me he tenido que meter en el césped por el

INCIDENTE HORQUILLA:

Videos:

https://youtu.be/NrTVXH9P-7Y

Min 1:58 https://youtu.be/Zpo9Shgmld8?t=1m58s (vuelta 2)

Min 1:53 https://youtu.be/NrTVXH9P-7Y (Vuelta 2)

Min: 3:15 https://youtu.be/Zpo9Shgmld8?t=3m15s  (Vuelta 3)

Min 3:11 https://youtu.be/NrTVXH9P-7Y (vuelta 3)

RESOLUCIÓN INCIDENTE HORQUILLA:

En la vuelta 3 no se observa ningún incidente, no obstante en la vuelta  el kart 7 (Roberto Muñoz) no tiene la posición ganada al principio de la curva y a la salida de esta no deja espacio suficiente en pista al kart 13 Miguel Ángel Pérez.

Por lo tanto se considera SANCIÓN LEVE al kart 13 (Roberto Muñoz) por “No dejar espacio suficiente a otro kart que se encuentra a la par en cualquier punto del circuito, tanto en curva como en recta.”

Al ser una acción ocurrida en la primera kartrrera las sanción según las Normas del CKRC se computa con un total de dos posiciones

 

INCIDENTE CURVA 9:

Videos:

Min 8:50 https://youtu.be/loN0OoP9eRo

Min 9:10 https://youtu.be/I7yq3bE2clA

RESOLUCIÓN INCIDENTE CURVA 9 : El Kart 7 (Roberto Muñoz) gana la posición al kart 13  (Miguel Ángel Pérez) y con las imágenes no se puede apreciar que le saque de su trayectoria al 13  (Miguel Ángel Pérez), por lo tanto no se determina ninguna acción.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5) CATEGORÍA: +90.  Final A

Reclamación de: Juan Hernández.Kart 16

En número 5 embiste al kart número 16 provocando un trompo y la pérdida de posición

Videos:

Min 7:47 https://youtu.be/HhYOnKCVaTQ 

RESOLUCIÓN: No disponemos de imágenes para poder juzgar la acción, no obstante el formulario podría haber sido desestimado por la organización por ser cumplimentado incorrectamente en los siguientes apartados: Carrera (donde no se indica en cual fue), fecha (sin estar cumplimentado) y firma (documento no firmado), no obstante hicimos lo posible por verificar lo ocurrido.

Por lo tanto no se determina ninguna sanción a ningún piloto

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6) CATEGORÍA: +90. Prefinal (Grupo pares)

Reclamación de: Francisco Rico.Kart 10

Me han golpeado por detrás y me han hecho hacer un trompo.Vuelta dos

Videos:

Min 1:47 https://youtu.be/YEu_Z_sEWtU

Min 2.05 https://youtu.be/e80WUQPTHOI?t=2m3s

RESOLUCIÓN: El kart 10 (Francisco Rico) al tocar y cruzar al kart 13 (Alejandro de Santiesteban) pierde la parte trasera del kart cruzándose el sólo sin que nadie le toque por detrás.

Por lo tanto se estima UN TOQUE DE ATENCIÓN para el kart 10 (Francisco Rico).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7) CATEGORÍA: +75. Prefinal (Grupo pares)

Reclamación de: Actuación de oficio

El kart 11 (Raúl López) está adelantado en su posición de salida

Videos: https://youtu.be/eAtQk5AyvBU

RESOLUCIÓN: Se considera TOQUE DE ATENCIÓN al kart 11 (Raúl López) por “adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo”

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8) CATEGORÍA: -75. Final B

Reclamación de: Actuación de oficio

El kart 14 (Mario Álvarez) adelante el kart ligeramente, antes del banderazo de salida, estando parado en el momento de inicio de carrera.

Video:  https://youtu.be/umHT_vVhoxw

RESOLUCIÓN:  Se considera TOQUE DE ATENCIÓN al kart 14 (Mario Álvarez): Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo. Se tiene en cuenta que sale muy despacio e igualmente por aceleración superior de su kart hubiera ganado la posición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESOLUCIONES CKRC 2015 GP8 CORRECAMINOS

 

1) Categoría -75 Kartrrera 1 Grupo B CARERRA 1

Reclamación de : Miguel Ángel Barroso (kart 6) En la segunda o tercera vuelta estaba con posición ganada antes de la entrada a curva, el kart 9 llevaba menos ritmo en recta y me cierra en curva haciéndome frenar y en las siguientes vueltas perder una posición.

Videos:

min 5:13-5:18 https://youtu.be/pXW8wVuHb5U

min 3:28 https://youtu.be/qAjBk_72hQo

min 00:51 https://youtu.be/ibNlQmNqvQU video

min 7:24 https://youtu.be/HtbVp9b-vxs

RESOLUCIÓN: Incidente en vuelta séis.Con los vídeos no se puede esclarecer al 100% que el kart 6 (Miguel Ángel Barroso) tuviera la posición ganada al kart 9 (Nicolás Ferreyra). En el video on board del kart 9 (Nicolás Ferreyra), se observa que que no hace ningún gesto de mirar hacia detrás, esto quiere decir que es muy probable que no viera al kart 6 (Miguel Ángel Barroso) y que este no tuviera la posición ganada. Tampoco se observa que le cierre de forma brusca por lo que no podemos determinar sanción alguna para kart 9 (Nicolás Ferreyra) con las pruebas de las que disponemos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) Categoría +75 Kartrrera 1

Reclamación de : Milton Gustavo Terceros

En la curva siete me cocha y me hace un trompo. Es el kart 5

Videos:

min 01:22 https://youtu.be/P3_QTZQNtpk

RESOLUCIÓN:El kart 5 (Sebastián Sobrino) entra en la curva por el interior de la curva, y golpea al kart 7 (Milton Gustavo) haciéndole trompear, no obstante no vemos mala fe en la acción de Sebastian.

Por lo tanto se entima SANCIÓN GRAVE para el kart 5 (Sebastian Sobrino)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) Categoría +90 Kartrrera 2

Reclamación de : Cesar Guijarro El kart 15 me ha golpeado y me ha hecho trompear. Faltaban 4 o cinco vueltas. Igual el kart 3 (creo), esta ha sido en las primeras vueltas

Videos: (min 00:45-00:56) https://youtu.be/6sjfngt1FtE incidente con Javier García (Kart 3)

RESOLUCIÓN: No se llega a observar el incidente con el kart 3 (Javier García) aunque si se ve que el kat 15 (Cesar Guijarro) acaba trompeado.

Javier García reconoce su error y por lo tanto se considera SANCIÓN GRAVE

 El incidente con el El kart 15 (Moises Rosell) no se llega a observar debido a la posición de los comisarios por lo que no estima ninguna sanción

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

4) Categoría +90 Kartrrera 1

Reclamación de : Juan David Suárez El número 8 al adelantarme me dio varias veces al adelantarme

Nota: No indica ninguna curva en el plano del circuito

Video: https://youtu.be/mYx-CADVyVc

RESOLUCIÓN: Juan David Suárez en la reclamación indica ser el kart 2, se verifica y salió a pista con el 13. El kart 13 (Juan David) tiene luchas con el El kart 8 (Javier García) pero no se observa ninguna acción sancionable de ninguno de los pilotos en los videos

 

RESOLUCIONES CKRC 2015 GP7 CANBANILLAS

1) Categoría -75 Kartrrera 2

Reclamación de : Eduardo Kyrstya (kart 17), rellenada por su padre, al ser menor de edad: «En las curvas 1 y 2 han sacado a mi hijo de la pista».

Videos: Min 14:31 https://youtu.be/OBi57Y03KeQ

RESOLUCIÓN: Al inicio de la curva a izquierda, Eduardo Krystya (kart 17) tiene el interior cogido y el kart por delante de Eduardo Crispín (kart 19). Este último deja espacio suficiente al kart 17 y, según se ve en el vídeo, en ningún momento parece tener intención de cerrarle. En ese punto del circuito, el asfalto tiene un bache importante que, aparentemente, hace botar al kart de Eduardo Krystya y “lo expulsa” hacia fuera, que provoca el golpe la parte frontal del kart de Eduardo Crispín. Incluso se puede ver que cuando Eduardo Krystya coge el interior, Crispín frena pero no lo suficiente como para evitar el impacto. Se considera que no hay intencionalidad ni se ha cometido ningún exceso o imprudencia por parte de ninguno de los pilotos. Por lo tanto se considera un LANCE DE CARERRA, sin sanciones para ninguno de los pilotos

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) Categoría +75 Kartrrera 2

Reclamación de :Javier Oña (kart 18): «En la curva señalada en la última vuelta el kart 19 entra en la curva y me saca al exterior. No devuelve posición».

Videos:

Min: 11:20 https://youtu.be/nxV75Fm5oYU?t=11m20s

Min :11:25 https://youtu.be/CQe8GdUdR1Y?t=11m24s

RESOLUCIÓN: Javier Martínez de la Fuente (kart 19), a pesar de tener la posición ganada, entra muy fuerte a la curva, perdiendo el control al subirse al piano y golpeando a Javier Oña (Kart 18), haciéndole trompear. Según art. 14: “Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”, se considera sanción grave. Por lo tanto se considera SANCIÓN GRAVE para Javier Martínez de la Fuente (kart 19), con la pérdida de 2 puestos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) Categoría +75 Kartrrera 2

Actuación de oficio

Videos:

Min: 00:04 https://youtu.be/OSSuOA2obHc

Min: 00:21 https://youtu.be/vHi7qd6jumU Min: 00:17 https://youtu.be/0-X9HtiaRBA?t=17s

RESOLUCIÓN: Carlos Peláez (kart 16) entra pasado en la curva, perdiendo algo el control del kart al coger el piano, golpeando a Oscar Arias (kart 10) y haciéndole trompear. No se detecta golpe o empuje por parte del piloto que le precede, Alberto González, puesto que trompea él solo al frenar demasiado. Según art. 14: “Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”, se considera sanción grave. Por lo tanto se considera SANCIÓN GRAVE para Carlos Peláez (kart 16), con la pérdida de 2 puestos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4) Categoría +90 Kartrrera 2

Reclamación de: Gonzalo Ruíz (kart 19): «En la subida (1ª chicane) he recibido un golpe perpendicular al kart mientras estaba realizando la trazada de dicha curva y perdí cuatro posiciones en la primera vuelta».

Videos:

Min: 00:48 https://youtu.be/1e5mowiQ6z0?t=48s Min 00:30 https://youtu.be/OeVEOO04e9c?t=27s

Min: 00:42 https://youtu.be/WhGtw8S2CEI?t=40s

RESOLUCIÓN: Jorge Balandín (kart 5) golpea en la parte posterior a Gonzalo Ruiz (kart 19) haciéndole trompear. Según art. 14: “Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”, se considera sanción grave. Por lo tanto se considera SANCIÓN GRAVE para Jorge Balandín (Kart 5), con la pérdida de 2 puestos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5) Categoría +90 Kartrrera 2

Actuación de oficio

Fernando Gómez (kart 17) se adelanta ligeramente antes de que el semáforo se ponga en verde

Video: min 00:10 https://youtu.be/ygYMjViRuwk?t=10s

RESOLUCIÓN: Según art. 14: “Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando parado en el momento del banderazo”, se considera Toque de Atención. Por lo tanto se considera un TOQUE DE ATENCION para Fernando Gómez, kart 17.

 

 

RESOLUCIONES CKRC 2015 GP6 ANGEL BURGUEÑO

1)CATEGORÍA: -75 Kartrrera 1

Actuación de oficio

Videos:

min 9:27 https://youtu.be/weLLsDTvR_4

Resolución:

El kart 14 (Nicolás Ferreyra) toca en el lateral izquierdo al kart 38 (Felix Nicolás), sin estar a la par por el interior, haciéndolo perder la trayectoria y la posición. Se considera SANCIÓN LEVE, según art. 14: “Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción”.

Al ser Kartrrera 1, se penaliza con la pérdida de 2 posiciones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) CATEGORÍA: +75 Kartrrera 1

Actuación de oficio

Videos:

Min 2:53 https://youtu.be/wsGpMOOfP4U

Resolución:

El kart 14 (Diego Gil) golpea al kart 17 (Daniel García) en el lateral trasero, sin estar a la par por el interior, por detrás haciéndole trompear, por lo tanto se considera SANCION GRAVE, según art. 14: “Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”.

Al ser Kartrrera 1, se penaliza con la pérdida de 4 posiciones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) CATEGORÍA: +75 Kartrrera 1

Reclamación de Fco Javier Gómez Rebollo (kart 3):

Un coche me enviste en medio de una curva (sin frenar) y me hace trompear dejándome en última posición

Videos:

min 4:17 https://youtu.be/BiBhUt0-3tg

min 4:09) https://youtu.be/6UXxnwkHlw0

min 2:13 https://youtu.be/wsGpMOOfP4U

min 2.35 https://www.youtube.com/watch?v=g32InnUTAME

RESOLUCIÓN:

El kart 11 (Javier Sáez) entra en la curva cuatro en paralelo pero sin llegar a tener la posición ganada al kart 3 (Fco Javier Gómez), el cual acaba trompeado. Por lo tanto se considera SANCIÓN GRAVE para el kart 11 (Javier Sáez), según art. 14: “Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”.

Al ser Kartrrera 1, se penaliza con la pérdida de 4 posiciones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4) CATEGORÍA: +75 Kartrrera 1

Reclamación de Rubén González (kart 25):

Durante toda la carrera y durante varias vueltas he sido golpeado por diversos karts

Videos:

min 5:54 https://youtu.be/wsGpMOOfP4U 

RESOLUCIÓN:

El kart 13 (David Fernández), sin tener la posición ganada al kart 25 (Rubén González), al inicio de la curva entra golpeándolo, haciéndole perder la trayectoria pero no la posición. Por lo tanto se considera TOQUE DE ATENCIÓN a David Fernández

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5) CATEGORÍA: +75 Kartrrera 2

Reclamación de Rubén González (kart 5):

En la vuelta 1 o 2 el piloto Jonathan Romero ha hecho un recto saltándose la chicane ganando varias posiciones sin devolverlas.

Videos:

min 00:42 https://youtu.be/dnLrub3hS4E

Min 0:29 https://www.youtube.com/watch?v=cFg7r8qm_6c

RESOLUCIÓN:

El Kart 15 (Jonathan Romero) tras recibir un contacto en la parte trasera por parte del kart 25 (David Fernández) que, al entrar varios karts en paralelo, este piloto pierde el control, golpeando a su vez a Jonathan Romero, teniendo que atajar con la parte no considerada como pista y saltándose una curva, ganando tras esa acción tres posiciones e incorporándose a pista de forma peligrosa. Tras dicho acción, no se muestra intención de devolver posición alguna.

Por lo tanto se considera como SANCIÓN LEVE, según art. 14: “Trazar por el exterior de la pista (pianos y terreno). Se entiende que un kart usa el exterior de la pista cuando ninguna rueda está en el asfalto. El piano de salida de la curva sí se considera pista”, pero perdiendo un puesto por cada posición ganada. Así mimo, se le da un TOQUE DE ATENCIÓN por la forma de reincorporarse a la pista, que podría haber ocasionado un grave peligro.

Por la misma acción, debido a la melé producida por varios kart, no puede considerarse acción alguna sobre los otros karts implicados.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6) CATEGORÍA: +90 Kartrrera 1

Actuación de oficio

Incidente entre Jaime Gómez y Fernando Gómez

Videos:

Min 3:45 https://www.youtube.com/watch?v=GE5nAZwwjos

RESOLUCIÓN:

El kart 16 (Fernando Gómez) tiene la posición ganada al kart 23 (Jaime Gómez) y este no le deja espacio suficiente en pista para tomar la curva aunque le acaba golpeando

Por lo tanto se considera con SANCIÓN LEVE para el kart (Jaime Gómez) por no dejar espacio suficiente en pista y TOQUE DE ATENCIÓN para el kart 16 (Fernando Gómez) por golpear y desplazar al kart 23 (Jaime Gómez) ya que no evita golpearlo aunque se tenga la posición ganada.

Al ser Kartrrera 1, se penaliza con SANCION LEVE y por lo tanto la pérdida de 2 posiciones a Jaime Gómez y con un toque de atención a Fernando Gómez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESOLUCIONES CKRC 2015 GP5 SANTOS DE LA HUMOSA

) CATEGORÍA: -75. Kartrrera   

Reclamación de Mario Álvarez (kart 14): “En la antepenúltima vuelta Nicolás me ha echado en la parabólica haciéndome empotrar contra los neumáticos y pasándome o adelantándome tres karts”.  

  

Videos:   

https://youtu.be/uBjcmyQhWIA  

https://www.youtube.com/watch?v=MBbcBQkuMdY  

(min 11:28) https://youtu.be/2gecMsnr9os  Video de Nicolás Ferreyra 

 

RESOLUCIÓN:  

·        Nicolás Ferreyra (kart 29) se mete al interior en la curva. En el instante del toque se ve que tiene el kart prácticamente a la par (ruedas delanteras a la altura del casco del piloto precendente: kart 14 de Mario Álvarez). Al tener que sacar las ruedas fuera del asfalto, el kart sale rebotado hacia el exterior de la curva, golpeando con una cierta brusquedad al kart 14 y haciéndolo chocarse contra los neumáticos de protección. Tras la acción, Nicolás pide repetidamente perdón, no adelantando al kart 14, aunque sí otros pilotos, por lo que se considera Toque de atención, al considerar que no hay intencionalidad puesto que Nicolás no se aprovecha de la acción.

·       

 

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) CATEGORÍA: -75. Kartrrera   

Reclamación de  Hector Albertos (Kart 22): toque parte posterior del kart en salida de curva desestabilizando el coche y haciendo perder 2-3 posiciones  

  

Videos:  

(min 5:25) https://youtu.be/uBjcmyQhWIA  

(min 5:28) https://youtu.be/2gecMsnr9os  Video de Nicolás Ferreyra 

RESOLUCIÓN:  

·        El kart 22 pierde tracción al salir de la curva, perdiendo velocidad, y el kart que le prosigue, Nicolás Ferreyra (kart 29), no puede esquivarlo y evitar el toque, por lo que se considera como lance de carrera sin sanción alguna.

 

 

   

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) CATEGORÍA: +75. Kartrrera   

Reclamación de Javier Oña: El coche 12 Milton Gustavo entra pasado en la horquilla y me arrolla. Además no me devuelve posición.  

Video: 

(min: 11:24) https://youtu.be/OQGClLkT7Jk  

(min: 11.10) http://youtu.be/djOsawjEr6U

 

RESOLUCIÓN:  

·        Al entrar en la curva, el kart 12 (Milton Gustavo Terceros) tiene la posición ganada, aunque para ello se haya pasado de frenada y termine golpeando al kart 24 (Javier Oña), que ya ha iniciado la curva, cambiando su trazada lógica, por el exterior. Como se ve en las imágenes, el kart 24 podría haber evitado el impacto, frenando antes, puesto que ve la acción del kart 12. En cualquier caso, debido a que este último saca beneficio tras el impacto y no devuelve posición, se considera sanción LEVE, según el artículo 14.

·       

·       

·       

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4) CATEGORÍA: +75. Kartrrera 1  

Reclamación de Jonathan Romero kart 12: al ir a adelantar al kart 13 (Alberto Gonzalez), a final de recta me ha echado en plena recta hasta llegar a la curva 1  

  

Video: (min 9.59) https://youtu.be/n7dE2ZEvsqA  

Video (min 10.14): http://youtu.be/ni-kkmggHk4

 

RESOLUCIÓN:  

·        El kart 13 (Alberto González) va echándose a la derecha, sin llegar a tener contacto entre karts, y quitando espacio al kart 12 (Jonathan Romero), pero deja espacio suficiente de pista a este kart para que no se salga por fuera del asfalto, por lo que no puede considerarse como acción antideportiva. Por tanto, no se considera sanción alguna para el kart 13.

 

RESOLUCIONES CKRC 2015 GP4 BARATARIA

1) CATEGORÍA: -75. Kartrrera 1. Grupo B 

Videos: 

(min: 00:07 a 00:20)  https://www.youtube.com/watch?v=rJsCErA_JSw 

RECLAMACIÓN DE ANDRÉS VILLEGAS INDICANDO LO SIGUIENTE: 

“Los karts  11 y 1 me golpean adelantándome y no devuelven posición” 

RESOLUCIÓN: 

En el video se observa como el kart 11 (Eduardo Kyrstya) gana la posición por el interior antes de llegar a la primera a Andrés Villegas (kart 6), se aprecia que deja espacio suficiente, aunque no se aprecia que le golpee. 

Por otro lado no se aprecia acción alguna del kart 11 (Alberto Rondón) ya que estaba varios puestos por detrás de la posición del Kart 6 (Andrés Villegas) 

Por tanto, no se observa sanción para ningún participante por esta reclamación. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

2) CATEGORÍA: -75. Kartrrera 1. Grupo B 

Videos: 

(min: 8.45) https://www.youtube.com/watch?v=rJsCErA_JSw 

RECLAMACIÓN: 

El kart 1 (Eduardo Krystya)  golpea en la curva 3 al kart 6 (Andrés Villegas) 

RESOLUCIONES: 

El kart 1 (Eduardo Krystya) en la curva tres, a pesar de tener ganada la posición, se abre sin dejar espacio en pista y golpeando al kart 6 (Andrés Villegas) y sacando beneficio en dicha acción, por lo tanto SANCION LEVE, según art. 14: “No dejar espacio suficiente a otro kart que se encuentra a la par en cualquier punto del circuito, tanto en curva como en recta”. 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

3) CATEGORÍA: -75. Kartrrera 2. Grupo A 

Videos: 

(min: 08.10): https://youtu.be/pOdiBsqKXBE 

RECLAMACIÓN: 

El kart  6 (Óscar Durán) ignora las banderas azules cuando la cabeza de carrera le iba a doblar: kart 8 (Jorge Pérez). 

RESOLUCIÓN: 

Se sanciona con la pérdida de 10 puntos (sanción grave), según art.14: “No permitir ser doblado tras la señalización de banderas azules”. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

4) CATEGORÍA: -75. Kartrrera 2. Grupo A

Videos: 

(min: 7:57) https://www.youtube.com/watch?v=YkVUdC-BE0k 

RECLAMACIÓN: 

El kart 10 (Eduardo Crispín) golpea al kart 6 (Albert Rondón) y este, por el toque, golpea al kart 8 (Rubén Álvarez) , haciéndole perder posiciones. 

RESOLUCIÓN: 

El kart 10 (Eduardo Crispín) golpea al entrar muy fuerte en la curva 5, perjudicando a varios participantes. Por lo tanto se considera SANCION LEVE, según art. 14, para el kart 10: Eduardo Crispín 

 

 

 

RESOLUCIONES CKRC 2015 GP3 SANTOS DE LA HUMOSA

1) CATEGORÍA: -75. Kartrrera 2

Videos:

(min: 1:02) https://www.youtube.com/watch?v=VK_-Ywa3EPc&feature=youtu.be

(min 00:51) https://youtu.be/ZBzDTwcy2HI

(min 0:48) https://www.youtube.com/watch?v=_ih-J5Dezik

RESOLUCIÓN:

El kart 12 (Jonathan Calero) golpea al kart 23 (Rodrigo Fernández) haciéndole perder su trayectoria.

Por lo tanto se considera SANCION LEVE con la pérdida de una posición para el kart 12 Jonathan Calero

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

2) CATEGORÍA: -75.Kartrrera 2

Video:

(min 7:52) https://www.youtube.com/watch?v=q6yMgOc0uFU&feature=youtu.be

RESOLUCIÓN:

El kart 22 (Alejandro Pendás)  gana la posición al kart (15) Iñaki Torres entrando un poco pasado golpeando a este. Por lo tanto se considera SANCIÓN LEVE

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

3) CATEGORÍA: -75.Kartrrera 1

Videos:

(min 3:43) https://www.youtube.com/watch?v=ITZmbiguma4

(min 4:18 ) https://www.youtube.com/watch?v=RcAdMZ0wtro

RESOLUCIÓN: El Kart 7( Hector Albertos) gana la posición antes de iniciar la curva pero entra colado, golpeando lateralmente al kart 4 (Andrés Villegas) con el que se disculpa pero no le devuelve la posición ganada. Por lo tanto se considera SANCIÓN LEVE para el kart 7 (Hector Albertos)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

4) CATEGORÍA: +75.Kartrrera 1

Videos:

(min 04:35)   https://www.youtube.com/watch?v=6gqiH4CPMuU                                                                               

(min 2:44) https://www.youtube.com/watch?v=AHqKZmb8-H4                                                                                                  

(min 00:11) https://www.youtube.com/watch?v=3-_fDIiHqw8                  

RESOLUCIÓN: El kart 24 (Fco Javier Gómez) golpea al kart 19 (Milton Gustavo) haciéndole trompear. Por lo tanto se considera SANCIÓN LEVE PARA el kart 24 (Fco Javier Gómez) 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

5) CATEGORÍA +75.kartrrera 2

Videos:

(min 12:21) https://www.youtube.com/watch?v=A6P0eThXbyQ 

(min 8:48) https://www.youtube.com/watch?v=0hDAY69lw_Q&feature=youtu.be

En este video no parece posible que llegara a tener la posición ganada

RESOLUCIÓN: El kart 20 Javier Oña adelanta sin tener ganada la posición 25 Milton Gustavo golpeándole ligeramente .Por lo tanto se considera TOQUE DE ATENCIÓN ya que aunque parece claro que no tiene la posición ganada no se puede asegurar con los videos

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

6) CATERGORÍA +75.Kartrrera 2

Videos:

(min 8.13) https://www.youtube.com/watch?v=A6P0eThXbyQ

(min 6:48) https://www.youtube.com/watch?v=_fHdIW0puNY

RESOLUCIÓN: El kart 22 (Juan Manuel Barbero) al salir de la curva no intenta evitar el choque contra el kart 25 (Gustavo Terceros), ya que al ir detrás y con distancia podía haberse anticipado. El kart 25 (Gustavo Terceros) no tiene culpa de trompear al kart 18 (Sergio de Juan), pero el Kart 22 El kart 22 (Juan Manuel Barbero) sí tiene responsabilidad en lo ocurrido ya que lo podía haber evitado por lo que se considera SANCIÓN LEVE para Juan Manuel Barbero

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

7) CATEGORÍA +75.Kartrrera 1

Videos:

(min 2:12) (vuelta 1)https://www.youtube.com/watch?v=6gqiH4CPMuU

(min 0:22) https://www.youtube.com/watch?v=AHqKZmb8-H4

RESOLUCIÓN: El kart 19 Milton Gustavo sin tener ganada la posición golpea al kart 17 Jacobo Medrano y le gana la posición cruzándole. Por lo tanto se considera SANCIÓN LEVE para Milton Gustavo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

8) CATEGORÍA: +75.Kartrrera 1

Videos:

(min 1:53) http://youtu.be/rLswefnK86M

(min 3:23) https://www.youtube.com/watch?v=6gqiH4CPMuU

RESOLUCIÓN: El kart 19 (Gustavo Terceros) sin tener ganada la posición golpea al kart 21 (Eduardo Martínez) haciéndole trompear por lo tanto se considera SANCION LEVE para Gustavo Terceros.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

9) CATEGORÍA: +90.Kartrrera 2

Videos:

(min 1:04) https://www.youtube.com/watch?v=USpX8e_XOTY

(min 0:06) https://www.youtube.com/watch?v=Z-QHWECPw3E

RESOLUCIÓN: El kart 13 Jorge Balandín se adelanta y se vuelve a parar sin ganar posición ni en parrilla ni el la recta tras la salida, por lo tanto se considera TOQUE DE ANTENCION para el kart 13 Jorge Balandín

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

10) CATEGORÍA: +90.Kartrrera 2

Videos:

(min 1:35) https://www.youtube.com/watch?v=USpX8e_XOTY

(min 4:03) https://www.youtube.com/watch?v=803nLDzi0vg 

(min 0:30) https://www.youtube.com/watch?v=q1OfwntC8v4

Resolución: El kart 13 Jorge Balandín tiene la posición ganada aunque al piano, por lo que se le descoloca el kart al entrar demasiando fuerte entendiendo que tiene karts en paralelo, golpeando al katr 15 (Santos Javier) ganándole la posición. Por lo tanto se considera SANCIÓN LEVE

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

11) CATEGORÍA: +90.Kartrrera 2

Videos:

(min 1:57) https://www.youtube.com/watch?v=USpX8e_XOTY

(min 1:25) https://www.youtube.com/watch?v=V2dxOikGNqU

RESOLUCIÓN: El kart 6 Daniel Gómez entra por en interior sin tener la posición ganada  golpeando al kart 15 Santos Javier y haciéndole perder la posición por lo que se considera SANCION LEVE

 

 
 

RECLAMACIONES CKRC 2015 GP2 BURGUEÑO

CATEGORÍA +75Kg. Kartrrera 1:

1) Reclamación de Mikel Molina (kart 25): “El Kart 12 (Fco José Fernández), en la segunda vuelta, al final de recta empujón a mi kart. Analizar situación, por favor. Acaba trompeando".

Video: (min: 0:23): https://www.youtube.com/watch?v=0yyDvxwlTeo&feature=youtu.be

RESOLUCIÓN: No es el kart 12 el que golpea al kart 25 de Mikel Molina. Se considera TOQUE DE ATENCIÓN a Óscar Arias, con kart 9 por conducción antideportiva, según el artículo 14, al entrar pasado en la primera curva y perjudicar y golpear a varios pilotos, sacando beneficio de la acción.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

2) Reclamación de Eduardo Martínez (kart 23): "En la primera carrera, entre la 1ª y 2ª curva me dan por detrás, girándome y quedando en sentido contrario".

Vídeos: (min: 0:10): https://www.youtube.com/watch?v=0yyDvxwlTeo&feature=youtu.be  (min:0:20): https://www.youtube.com/watch?v=3djCEGVNnt0

RESOLUCIÓN: Se considera SANCIÓN LEVE a Raúl López (kart 23) por tocar en la parte trasera del kart de Eduardo Martínez (kart 23) haciéndolo trompear, aunque no sea intencionado, según el art. 14: “Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción”.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

3) Reclamación de Sergio Rodríguez (kart 9): "El piloto Jorge Tello (kart 25) me golpea a final de recta, entra en todas las  curvas derrapando para intentar adelantar".

Video: (min: 1:10): https://www.youtube.com/watch?v=0yyDvxwlTeo&feature=youtu.be

RESOLUCIÓN: Se considera SANCIÓN LEVE a Jorge Tello (kart 25) por entrar derrapando y golpeando a Sergio Rodríguez (kart 9) ganando de esta manera la posición, según el artículo 14: “Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción”.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

CATEGORÍA +90Kg. Kartrrera 1:

4) Reclamación de Raúl Benítez (kart 12): "Acabo trompeado tras la primera curva".

Vídeos: (min:0:19): https://www.youtube.com/watch?v=YmE2L_EOJhM&feature=youtu.be  (min:0:18): https://www.youtube.com/watch?v=nmHsoLHuFjE

RESOLUCIÓN: Se considera SANCION LEVE a José Luis López (kart 15) por tocar en la parte trasera al kart de Raúl Benítez (kart 12) sin que este modifique su trayectoria, haciendo trompear al kart 12, según el artículo 14: “Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción”.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

5) Reclamación de José Cabezas: "Incidente en curva 5 (chicane)".

Videos: (min:0:32): https://www.youtube.com/watch?v=rDnmtVSj640  (min:0:42): https://www.youtube.com/watch?v=28daC_OufEI

RESOLUCIÓN: Se considera TOQUE DE ANTENCIÓN a Antonio Arranz (kart 19) por conducción antideportiva, según el artículo 14, al entrar por el interior provocando una colisión múltiple ya que aunque antes de la curva tiene ganada la posición, finalmente realiza un apoyo con golpe ya que se le descontrola el kart de la parte trasera, siendo este evitable si hubiera entrado más despacio

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

CATEGORÍA +90Kg. Kartrrera 2:

6) Reclamación de Raúl Benítez: "Incidente en curva 5 (chicane). Trompeo por golpe en parte trasera de kart".

Vídeos: (min 0:42) https://www.youtube.com/watch?v=6qY5Y1GSMw4 (min 9:42) https://www.youtube.com/watch?v=28daC_OufEI

RESOLUCIÓN: Se considera SANCIÓN LEVE a Jorge Durán (kart 6) por reincorporarse a pista sin precaución alguna y golpear a Raúl Benítez haciéndolo tropear, según el artículo 14: “Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción”. Antes de esta misma acción, Raúl Benítez adelanta a Jorge Durán cogiendo el interior de la curva de forma agresiva y colado, por lo que se considera TOQUE DE ATENCIÓN, según al artículo 14, como conducción antideportiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CKRC 2014 GP6 CABANILLAS
 

CATEGORÍA +90Kg:

1) Reclamación de Santos Javier (Kart 19): Incidente entre Kart 19, Kart 3 (Gonzalo Ruíz) y Kart 1 (Jorge Durán).

·        http://youtu.be/GPBxHZErD1M  (Minuto: 10:40 a 10:50)

·         El kart 1 (Jorge Durán) coge el interior al kart 3 al final de la recta, desestabilizandose al coger el piano, tiene contacto con el kart 3 y este pierde la trayectoria, golpeando a su vez en la parte trasera al kart 19 (Santos Javier), haciéndole perder la trayectoria y trompeándolo. En los vídeos de los que se dispone no se observan acciones antirreglamentarias ni sancionables, puesto que el kart 1 está a la par del kart 3, y que este pierda la trayectoria y golpee al kart 19 se puede considerar como lance de carrera.
 

2) Reclamación de Juan Luis Jiménez (Kart 8): en la última curva a derechas antes de meta, le golpean por detrás, haciéndole perder la trayectoria y dos posiciones.

·         No se dispone de vídeos para estudiar el incidente.

 

CATEGORÍA -75Kg CARRERA B:

1) Reclamación de Rubén González (Kart 15): Incidente entre Kart 15 y Kart 11 (Bryan Cedeño).

·        http://youtu.be/4i6hyKGSKH4

  (Minuto: 11:30)

·        El kart 11 intenta meterse al interior sin tener la posición ganada al kart 15, golpeándolo en la parte trasera y haciéndole trompear, sin devolver la posición. Por tanto, se considera SANCIÓN LEVE según el artículo 14 a Bryan Cedeño (kart 11)

 

2) Reclamación de Rubén González (Kart 15): Incidente entre Kart 15 y Kart 9 (Sergio Guzmán).

·        http://youtu.be/4i6hyKGSKH4 (Minuto: 02:10)

·        El kart 11 se mete al interior poniéndose a la par del kart 15, por lo que no se considera sanción a Sergio Guzmán (kart 9)

3) Reclamación de Rodrigo Fernández León (Kart 14): Incidente entre Kart 14 y Kart 11 (Bryan Cedeño).

·        http://youtu.be/4i6hyKGSKH4

 (Minuto: 00:40)

·        El kart 11 intenta meterse al interior sin tener la posición ganada al kart 14, golpeándolo en la parte trasera y haciéndole trompear, sin devolver la posición. Por tanto, se considera SANCIÓN LEVE según el artículo 14 a Bryan Cedeño (kart 11)
 

 

CKRC 2014 GP5 A.BURGUEÑO

CATEGORÍA -75Kg:

Categoría -75kg
1) Reclamacion de Ruben Gozalez (kart 20) a Víctor Sánchez (kart 2) por golpeo repetido (vueltas 2-3) en la parte trasera sacándole de la trazada, y adelantándole dos pilotos y no devolviendo la posición.
https://www.youtube.com/watch?v=xgQ-mPF900U (minuto 2:10)
https://www.youtube.com/watch?v=dSpRlCokcWo (minuto 2:10)
- https://www.youtube.com/watch?v=0F597kscrgQ (minuto 2:30)
- http://youtu.be/sMovwVNkqOs  (minuto 2:15)
- Se considera SANCIÓN LEVE a kart 2 por golpear en la parte trasera al kart 20, haciéndole perder la trayectoria y adelantando al perjudicado, sin devolver la posición y por tanto cogiendo ventaja con esta acción. En la acción, el perjudicado fue adelantado por otros dos pilotos.



2) Reclamación de Mikel Molina (kart 17) a  Juan García (kart 23). Tanto en Q1, en la que fue advertido varias veces y por varios pilotos, como en la carrera, el kart pilotado por Juan García, ha golpeado al kart pilotado por Mikel Molina, sacándole de la trazada y adelantándole. Posteriormente, el kart 17 golpea al kart 23.
a) Acción 1 - kart 23 a kart 17:
https://www.youtube.com/watch?v=xgQ-mPF900U (minuto 0:43)
https://www.youtube.com/watch?v=dSpRlCokcWo (minuto 0:42)
- Se considera SANCIÓN LEVE a kart 23 por golpear al kart 17, haciéndole trompear y adelantando al perjudicado, sin devolver la posición y por tanto cogiendo ventaja con esta acción.

b) Acción 2 - kart 17 a kart 23:

https://www.youtube.com/watch?v=dSpRlCokcWo (minuto 4:09)
- En la salida de la curva el kart 17 golpea al kart 23, que va más lento por hacer una trazada interior-exterior. El piloto del kart 17 no frena para evitar golpear al kart lento, pero no se puede asegurar la intencionalidad.
-Por tanto, se considera TOQUE DE ATENCIÓN al kart 17.

 

 

CKRC 2014 GP4 BARATARIA

CATEGORÍA +90Kg:

1) Reclamación de Víctor Agudo (Kart 9): El Kart 2 (David García) no respeta bandera azul.

 https://www.youtube.com/watch?v=l0hr9MFFzdk&list=UUyYzHp0VxL0Gg_cf_eSZ2eA (Minuto: 08:08 a 08:14)

Se considera SANCIÓN GRAVE por ignorar banderas azules. Según el artículo 14, se sancionará con 10 puntos por vuelta ignorada. Por tanto, se sanciona a David García (kart 2) con la pérdida de 10 puntos.

 

2) Reclamación de Víctor Agudo (Kart 9): Kart 7 (Santos Javier) cierra cambiando de dirección varias veces.

En los vídeos de los que se dispone no se observan acciones antirreglamentarias ni sancionables.

 

3) Reclamación de Santos Javier (Kart 7): Kart 9 (Víctor Agudo) le golpea en la curva, haciéndole perder la trayectoria y la posición.

https://www.youtube.com/watch?v=OdQtkAih5hI (minuto 7:05)

 https://www.youtube.com/watch?v=l0hr9MFFzdk&list=UUyYzHp0VxL0Gg_cf_eSZ2eA (minuto 6.50)

*El kart 9 (Víctor Agudo) golpea por detrás al kart 7 (Santos Javier), haciéndole perder la trayectoria y adelantando al perjudicado, sin devolver la posición y por tanto cogiendo ventaja con esta acción.

Según el artículo 14 se considera SANCIÓN LEVE a Víctor Agudo (Kart 9).

 

 

CKRC 2014 GP3 CABANILLAS

CATEGORÍA +90Kg:


Incidente entre David García, kart 14, Jorge Durán, kart 6.

Artículo 14: “Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción”.

Por tanto, esta acción se considera, según el código de sanciones, como SANCIÓN LEVE para David García

 

Incidente entre Rafael Torres, kart 1, Santiago Arribas kart 7.

 

Artículo 14: Toques de atención “El contacto con otros coches siempre que estos pierdan su trayectoria, aunque el perjudicado permanezca en pista tras la acción”. “En todos los casos anteriores, si el culpable permite al perjudicado, si fuera el caso recuperar su posición, no se sancionará la acción”.

Por tanto, esta acción se considera, según el código de sanciones, como TOQUE DE ATENCIÓN para Rafael Torres

 

 

Incidente entre Luis Romero , kart 3, Santiago Arribas kart 7.

 

 

CKRC 2014 GP2 A.BURGUEÑO

Resoluciones y sanciones 

Tras las reclamaciones y posteriores visualizaciones de los vídeos tomados por los comisarios del CKRC y los vídeos aportados por los pilotos, se acuerdan las siguientes estimaciones:

CATEGORÍA +90Kg:

Artículo 14: “Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción ”.

JC ya ha iniciado su trayectoria y RB, visiblemente pasado de frenada, golpea el kart de JC, haciéndole perder su trazada,su trayectoria y su posición.

Por tanto, esta acción se considera, según el código de sanciones, como SANCIÓN LEVE

 

Incidente entre Luis Romero (LR), kart 15, y Raúl Benítez (RB), kart 2.

Artículo 13: “Se entenderá como colocar el coche a la par que las ruedas delanteras estén a la altura del asiento del piloto precedente”.

RB no se encuentra a la par de LR, por tanto, la prioridad la tiene el piloto de delante.

Por tanto, no se considera sanción a ningún piloto por esta acción

 

Incidente entre Luis Romero (LR), kart 15, y Raúl Benítez (RB), kart 2.

LR deja espacio de pista suficiente a RB. Se considera una acción antideportiva de RB, al girar bruscamente el volante a la izquierda, cuando la curva es a derechas y tienen suficiente espacio de pista. Esta acción se considera como un AVISO, ya que en el reglamento no está especificado expresamente, puesto que no “pierde la trayectoria”. No obstante, a partir del GP3 2014, las acciones antideportivas estarán sancionadas.

 

Luis Romero (LR), kart 15, no deja espacio suficiente de pista a Raúl Benítez (RB), kart 2.

Artículo 14: “No dejar espacio suficiente a otro kart que se encuentra a la par en cualquier punto del circuito, tanto en curva como en recta”.

Por tanto, se considera, según el código de sanciones, como SANCIÓN LEVE para Luis Romero.

En este incidente, no se puede confirmar la intencionalidad de golpear a LR por parte de RB, ya que este tiene parte del kart fuera de la pista (hierba y tierra) y, como se observa en el vídeo +90.2 (minuto 6:33), se le levantas las 2 ruedas traseras, por lo que claramente pierde el control del kart.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMPORADA 2013

CKRC 2013 GP8 CORRECAMINOS

Resoluciones y sanciones 

Tras las reclamaciones y posteriores visualizaciones de los vídeos tomados por los comisarios del CKRC y los vídeos aportados por los pilotos, se acuerdan las siguientes estimaciones:
 

CATEGORÍA +75KG CARRERA B

- Adelantamiento de Kart 2 (Carlos Domínguez) al kart 6 (Ángel M. Olmos).                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             Minuto aprox. 1:06 http://youtu.be/HEb9d_QJNwE                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               A la curva nº2 llegan “a la par” los kart 2 (por el interior), Kart 11 (por el medio, Antonio Fajardo) y el kart 6 (por el exterior). El kart 2, que va por el interior de la curva, no tiene espacio suficiente para tomar la misma, ya que el kart 6 intenta hacer la trazada natural (fuera-vértice), y por tanto debe hacer uso del piano, perdiendo involuntariamente el control del kart y golpeando al kart 6. Aunque el kart 2 no hace una trazada lógica por el interior, al coger el piano y perder el control del kart, se entiende que es un lance de carrera. No obstante, se da un toque de atención al piloto Carlos Domínguez por entrar a la curva pasado de frenada y no hacer la trazada lógica.

- Intento de adelantamiento de Kart 6 (Ángel M. Olmos) al kart 16 (Alejandro Martínez). Minuto aprox. 6:14 http://youtu.be/HEb9d_QJNwE                                                                                                                                                                                                                                                                     Acción similar que el punto anterior, con la diferencia de que el kart 6 no gana la posición. De mismo modo, se da un toque de atención al piloto Ángel M. Olmos por los mismos motivos.

 

- Carlos Domínguez saca la mano del volante para golpear su propio kart, tocando el lateral de su kart , con la peligrosidad que esto acarrea (en este caso de aplastamiento de la mano dercha con otro kart), algo que viene recogido en el artículo 10/3, aunque este se refiere al golpear otro kart (acción que será sancionable en siguientes temporadas). Por lo tanto se queda en un toque de atención al piloto Carlos Domínguez. Min 3:24 http://youtu.be/HEb9d_QJNwE

CATEGORÍA +75KG CARRERA A

- Incidente entre Kart 9 (Rafa Blanco), kart 15 (Jonathan Romero) y kart 6 (Alex de Santiesteban). Minuto aprox. 4:50 (https://www.youtube.com/watch?v=KkR_Dv-Q9bI) y min aprox. 8:15 (https://www.youtube.com/watch?v=JZ895cVddRw)                                                                                                                   Al llegar a la curva nº3, el kart 15 va por el interior, el kart 9 en el medio y el kart 6, que va por delante, tiene la trayectoria natural. El kart 9 golpea al kart 6 como consecuencia de haber perdido previamente la trayectoria, debido al contacto de este con el kart 15 que va por el interior y que no tiene ganada la posición. Por tanto, se considera sanción leve a Jonathan Romero (kart 15) ya que hace perder la trayectoria al kart 9, y este, sin intencionalidad, golpea y hace trompear al kart 6.

- Reclamación de Rafael Blanco (kart 9) al kart 1 (Raúl López). Minuto aprox. 9:16 (https://www.youtube.com/watch?v=JZ895cVddRw).                                                                                                                                                                                                                                                                      El kart 1 deja suficiente espacio al kart 9 para trazar la curva. No se considera ninguna sanción.

- Reclamación de Rafael Blanco (kart 9) al kart 1 (Raúl López). Minuto aprox. 9:23 (https://www.youtube.com/watch?v=JZ895cVddRw).                                                                                                                                                                                                                                                                      El kart 1 golpea por detrás al kart 9, haciéndole perder levemente la trayectoria, por lo tanto solo se considera toque de atención al piloto Raúl López.

- Reclamación de Rafael Blanco (kart 9) al kart 1 (Raúl López). Minuto aprox. 12:00 (https://www.youtube.com/watch?v=JZ895cVddRw).                                                                                                                                                                                                                                                                        En la curvas nº3 y 4 el kart 1 golpea al kart 9 haciéndole perder la trayectoria. Al no devolver la posición, según el artículo 10/2, se considera sanción leve al piloto Raúl López, con la consiguiente pérdida de un puesto.

- Como se ha hecho hasta ahora, las sanciones se ejercen cronológicamente, tomando como ejemplo el GP4 Barataria con las sanciones de la categoría +75, es decir primero se sanciona con una leve al piloto Jonathan Romero, pasando de la 2ª posición a la 3ª, y quedando por tanto el piloto Raúl López en segunda posición. Posteriormente, al sancionar a Raúl López con otra leve, este pasa de la 2ª posición a la 3ª, y el piloto que está en tercer puesto pasa al segundo (Jonathan Romero). Por tanto, las tres primeras posiciones de la carrera A de +75kg quedan del siguiente modo: 1º Roberto Muñoz, 2º Jonathan Romero y 3º Raúl López.

CATEGORÍA +90KG

- Adelantamiento de Kart 1 (Jose A. Hernández) al kart 10 (David García). Minuto aprox. 3:57 http://www.youtube.com/watch?v=BPKhPjU6P4g y min aprox 5:40 http://youtu.be/-B8knG9HB4s                                                                                                                                                                                     El kart 1 golpea al kart 10 sin tener ganada la posición, al no estar a la par al comienzo de la cuerva y no estar la rueda delantera del kart 1 por delante de la trasera del kart 10, haciéndole perder la trayectoria, sin bajar la velocidad ni devolverle la posición. Por tanto, se sanciona al piloto Jose A. Hernández con una sanción leve, que conlleva la pérdida de un puesto.

- Trompeo de Kart 14 (Luis Romero). Minuto aprox. 1:32 http://youtu.be/gluRO1K0LEk y min aprox1:06 http://youtu.be/-B8knG9HB4s                                                                                                                                                                                                                                                                       El kart 6 (Jorge Serrano), que va delante, hace su trazada normal y el kart 14 intenta adelantar por el interior, sin tener espacio suficiente ni tener ganada la posición, habiendo contacto entre ambos karts, y como consecuencia el kart 14 acaba trompeando. Aunque el kart 6 toca la parte delantera del kart 14, al estar por delante y hacer su trazada normal, y por tanto se entiende que sin intencionalidad, se considera un lance de carrera y por lo tanto no se considera sanción para ninguno de los pilotos.

 

CKRC 2013 GP4 BARATARIA

Tras las reclamaciones y posteriores visualizaciones de los vídeos tomados por los comisarios del CKRC y los vídeos aportados por los pilotos, se acuerdan las siguientes estimaciones:

Categoría -75kg Carrera A

 Vuelta 11. Adelantamiento de Kart 2 (Igor Euguia) a kart 9 (Aaron Monroy). Minuto aproxim. 6:30

o    El kart 2 adelanta al kart 9 por el interior de la curva, subiéndose al piano y "botando", lo que hace empujar hacia el exterior, aunque dentro de lo reglamentario, al kart 9. A la salida de la curva, el kart 2 tiene ventaja respecto al kart 9, estando el segundo al límite de la pista. El piloto del kart 2 (Igor) mira hacia al piloto que le persigue, comprobando que está a su lado derecho, pero no le deja espacio suficiente dentro de la pista, haciendo al kart 9, que tiene la mitad del coche a su par, sin posibilidades de entrar completamente en pista, por lo que se entiende como conducción peligrosa, generando una situación con riesgo de accidente

  SE CONSIDERA SANCIÓN LEVE PARA EL KART 2 (IGOR EUGUIA) - Pérdida de 1 puesto

 

·                        Vuelta 13. Adelantamiento de kart 9 (Aaron Monroy) a kart 3 (Jorge Pérez). Minuto aproxim. 8:00

o    El kart 9 intenta adelantar al kart 3 cuando este ya ha iniciado la maniobra de giro, y entra en curva con las ruedas izquierdas por el césped y las derechas por el piano (todo el kart por el piano),. Se pone a la par, pero a la salida de la curva, al entrar algo "colado", no puede evitar golpear ligeramente al kart 3 en el morro del coche y no le deja espacio para que el kart 3 realice su maniobra sin perjuicio. Al igual que el adelantamiento en la curva del kart 2 en el punto anterior, es una adelantamiento arriesgado. Aunque levanta la mano, reconociendo el error, no le devuelve la posición.

 NO SE CONSIDERA SANCIÓN PARA EL KART 9 (AARÓN MONROY) pero se le da un toque de atención al no dejar espacio suficiente (otro kart) a la salida la curva.

  ESTA ACCIÓN A PARTIR DEL GP5 CONLLEVARÁ  SANCIÓN

 

·         Vuelta 13. Sacada de pista de Kart 2 (Igor Euguia) a kart 9 (Aaron Monroy). Minuto aproxim. 8:30

o    El kart 2 entra en curva en segunda posición, a la salida de la misma se va al centro de la pista para intentar ganar la posición por la derecha al kart 3. Al ver que no tiene velocidad suficiente, vuelve a su posición idónea para tomar la siguiente curva (a derechas), pero sin percatarse de que el kart 9, que ha cogido la curva anterior con mayor velocidad, se encuentra a su izquierda aunque no completamente a su par, golpeándolo y sacándolo de pista, sin intencionalidad.

 NO SE CONSIDERA SANCIÓN PARA EL KART 2 (IGOR EUGUIA) entendiéndose como un lance de carrera no intencionado

Categoría +75kg

·                         Vuelta 1. Adelantamiento de kart 5 (Alejandro de Santiesteban) a kart 11 (Antonio Fajardo). Minuto aproxim. 0:20

o    El kart 5 intenta adelantar al kart 11 por el interior ya que el segundo deja espacio suficiente al primero, sin generar un adelantamiento peligroso, pero el kart 5 a la salida de la curva, estando el kart 11 completamente a la par, no le deja el espacio suficiente para dejarle entrar con el kart en pista, haciendo salirse con las cuatro ruedas fuera del circuito. Es una actuación que genera riesgo, pero dentro de lo reglamentario. Aunque levanta la mano, reconociendo el error, no le devuelve la posición.

  NO SE CONSIDERA SANCIÓN PARA EL KART 5 (ALEJANDRO DE SANTIESTEBAN) pero se le da un toque de atención al no dejar espacio suficiente (otro kart) a la salida la curva.

·         Vuelta 1. Intento de adelantamiento de Kart 8 (Rafa Blanco) a kart 5 (Alejandro de Santiesteban). Minuto aproxim. 0:30

o    El kart 8 intenta adelantar al kart 5 cuando este ya ha iniciado la maniobra de entrada a curva sin encontrarse a la par, golpeándolo en la parte posterior del coche y haciendo al kart 5 perder la trayectoria y poniéndolo “de lado”, creando una situación de peligro. Aunque levanta la mano, reconociendo el error, no le devuelve la posición.

       SE CONSIDERA SANCIÓN LEVE PARA EL KART 8(RAFA BLANCO) POR HACER UN ADELANTAMIENTO PELIGROSO, GOLPEAR AL KART 5 Y NO PERMITIR DEVOLVER LA POSICIÓN - Pérdida de 1 puesto

·         Vuelta 1. Intento de adelantamiento de Kart 11 (Antonio Fajardo) a kart 5 (Alejandro de Santiesteban). Minuto aproxim. 0:35

o    El kart 11 intenta adelantar al kart 5 cuando este ya ha iniciado la maniobra de entrada a curva sin encontrarse a la par, llegando con velocidad muy superior (el kart 5 iba lento por el incidente en la curva anterior y el kart 11 no frena lo necesario) golpeándolo y haciendo al kart 5 perder la trayectoria y sacándolo de pista. Aunque se ve que el piloto del kart 11 desacelera para comprobar el estado del piloto golpeado y pierde dos posiciones, reconociendo el error, se considera que ha generado una situación peligrosa.

           SE CONSIDERA SANCIÓN LEVE PARA EL KART 11 (ANTONIO FAJARDO) POR HACER UN ADELANTAMIENTO PELIGROSO Y GOLPEAR AL KART 5 - Pérdida de 1 puesto

·         Vuelta 3. Contacto entre Kart 3 (Daniel Monroy) y kart 5 (Alejandro de Santiesteban). Minuto aproxim. 1:20

o    El kart 5 en la salida de la curva, en la que se ve que ha perdido adherencia y sale algo lento, intenta defender la posición ante el kart 3 haciendo un cambio de posición hacia la derecha. El kart 3, con las ruedas delanteras aproximadamente a la par de las ruedas traseras del kart que le precede, el kart 5, cada vez ve cómo el espacio de circuito se va reduciendo, incluso después del contacto. Si bien, el kart 5 deja espacio de pista mínimo para el kart 3, aunque sea mínimo es reglamentario. Esta acción hace que el piloto del kart 3 saque las manos del volante y golpée las protecciones del kart 5. Acción muy peligrosa y que se añadirá al reglamento como sanción grave a partir del próximo GP.

           NO SE CONSIDERA SANCIÓN A NINGÚN PILOTO. AL KART 5 PORQUE, A PESAR DE HABER CONTACTADO CON EL OTRO KART Y SEGUIR “GIRANDO” A LA DERECHA, DEJA ESPACIO DE PISTA SUFICIENTE; Y AL KART 3 PORQUE AUNQUE ES UNA ACCIÓN PELIGROSA NO ESTABA CONTEMPLADA EN EL REGLAMENTO. A ambos pilotos se les da un toque de atención: uno por reducir deliberadamente el espacio tras haber habido contacto entre karts, y al otro por golpear con las manos otro kart.

·         Vuelta 3. Intento de adelantamiento de Kart 2 (Jaime Gómez) a kart 5 (Alejandro de Santiesteban). Minuto aproxim. 1:30

o    El kart 2 intenta adelantar al kart 5 cuando este ya ha iniciado la maniobra de entrada a curva sin encontrarse a la par, llegando con velocidad superior, golpeándolo muy ligeramente pero ambos pierden adherencia. El kart 5, al ir más lento, sigue en pista, pero el kart 2, debido a la velocidad, se sale de la misma.

               NO SE CONSIDERA SANCIÓN A NINGÚN PILOTO

·         Vuelta 5. Intento de adelantamiento de Kart 7 (Alejandro Martínez) a kart 2 (Jaime Gómez). Minuto aproxim. 4:00

o    El kart 7 intenta adelantar al kart 2 cuando este ya ha iniciado la maniobra de entrada a curva, pero en el vértice de la curva no solo le ha ganado la posición sino que se encuentra por delante del kart 2. En el interior de la curva, el kart 7 golpea al kart 2, haciéndole perder la trayectoria y sacándolo de pista, creando una situación de peligro. El hecho de que le haya ganado la posición en la frenada y que aunque el kart 2 ya iniciara la maniobra de giro, como le había ganado la posición, es el piloto del kart 7 quien tiene la preferencia.

                 NO SE CONSIDERA SANCIÓN PARA EL KART 7 (Alejandro Martínez)

 

CKRC 2013 GP1 CORRECAMINOS

En la categoría de +90 el piloto Jorge Duran a sido sancionado según el artículo 10/2 con un puesto, aceptando con deportividad dicha sanción 

El piloto de +90 Mario Asenjo nos a sorprendido muy gratamente, ya que se a puesto en contacto con la organización para contarnos que sin querer perjudicó a Enrique Almisas, y pidie que se le sancionara en consecuencia, algo que le honra. 

Finalmente se a sancionado a Mario con la pérdida de puesto en la clasificación final de la carrera según el artículo 10/2 del reglamento del CKRC, y esperamos que sirva a todos como ejemplo de deportividad de lo que hay que hacer cuando un piloto se equivoca ya que le puede pasar a cualquiera, y devolver la posición en carrera o bien lo que hizo Mario, pedir disculpas al perjudicado y hablar con la organización para que se intente subsanar la falta en la medida de lo posible. 

Lo dicho, debemos tomar nota de la deportividad de Mario Asenjo