RESOLUCIONES CKRC 2016 GP5 BARATARIA

1) CATEGORÍA: -75 Prefinal Par

Penúltima vuelta

Video:

 

Min 8:00 https://youtu.be/PQky_su-I-Y?t=7m58s

Resolucíón: El kart 11 (David del Río) entra en la curva con la posición ganada pero se abre sin dejar espacio suficiente al kart kart 12 (Sergio Ballesteros).Por lo tanto y según el Reglamento por “No dejar espacio suficiente a otro kart que se encuentra a la par en cualquier punto del circuito, tanto en curva como en recta”, se considera Sanción LEVE, que como es carrera uno se considera como el doble de sanción

 

RESOLUCIONES CKRC 2016 GP4 CABANILLAS

1) CATEGORÍA: -75.  Carrera Pares

Videos:

Min: 7:15 https://youtu.be/N7IJ22AFxuk?t=7m15s

Min 7:13 https://youtu.be/JLXZpeFm9a8?t=7m13s

Resolución: El kart 19 a pesar de tener ganada la posición, se ve cómo al subirse al piano pierde tracción, golpeando ligeramente al kart que va primero y se abre en exceso en la curva sacando hacia fuera de la misma al kart 17. Como tiene la posición ganada, se considera  un TOQUE DE ATENCION, al kart 19 (Eduardo Crispín) según art. 14: El contacto con otros coches siempre que estos pierdan su trayectoria sin perder su posición, aunque el perjudicado permanezca en la pista tras la acción.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) CATEGORÍA: -75.  Final A

Videos:

Min 1:37 https://youtu.be/UC8l_7EPA7M?t=1m39s 

Min 1:23 https://youtu.be/rOGHAUzXKKI?t=1m23s 

Min 1:33 https://youtu.be/0q_HZXVIJvo?t=1m33s  

Resolución:

El Kart 3 entra por el interior  y se produce un contacto con el Kart 17 de Kelian Pérez.  El kart  17 pierde tracción y, por tanto, velocidad, y el kart 3 no puede evitar golpearlo, perdiendo este kart también posiciones. Por tanto, se considera lance de carrera

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) CATEGORÍA: +90.  CARRERA PAR

Videos:

Min 11:40 https://youtu.be/-956-ktIU3U?t=11m40s

Min 12:12 https://youtu.be/kOrZRh0mky0?t=12m12s   

Resolución:

El kart 3 tiene ganada la posición de forma legal (a la par), pero al subirse al piano golpea al kart 8 (Diego Gil). Por lo tanto, al tener la posición ganada,  se determina UN TOQUE DE ATENCIÓN para kart 3 (Jose Cabezas) por: El contacto con otros coches siempre que estos pierdan su trayectoria sin perder su posición, aunque el perjudicado permanezca en la pista tras la acción.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4) CATEGORÍA +90. FINAL B

Videos:

Min 7:28 https://youtu.be/VuRluwtadZ0

Min 10:34 https://youtu.be/b2oZQXfwM0s?t=10m33s

https://www.youtube.com/watch?v=z1BGi6UjIkA

Resolución:

El kart 2 golpea en la parte trasera al kart 5 (Luis Romero), haciéndole trompear. Por tanto, según el reglamento: “Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear” , se considera como SANCIÓN GRAVE para el kart 2 (Raúl Cid), con la pérdida de dos posiciones.

 

 

 

 

 

 

RESOLUCIONES CKRC 2016 GP3 BURGUEÑO

CATEGORÍA +75Kg

1) CATEGORÍA -75. CARRERA 1

IMAGEN:

RESOLUCIÓN: Se considera UN TOQUE DE ATENCIÓN al kart 2 (Antonio Albacete) por:

“Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo”

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) CATEGORÍA -75. CARRERA 1

Video: https://youtu.be/QzKUC4yNJ4c

Min 00:02

RESOLUCIÓN:

El kart 15 (Eduardo Kyrstya) se adelanta levemente y se vuelve a parar antes de que el semáforo se ponga en verde:

“Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo”, por lo tanto se considera TOQUE DE ATENCIÓN

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) CATEGORÍA -75. CARRERA 1

Videos:

Min 3:43 https://youtu.be/PHpp7ymT-jk?t=3m42s

Min 3:38 https://youtu.be/vfaF69mFVkk?t=3m38s

Min 3:26- 3:32   https://youtu.be/tPvyazvE13k?t=3m26s

Min 3:56 https://youtu.be/VvnfMlq-AuI

RESOLUCIÓN:

 Se verifica posible adelantamiento con bandera amarilla.

El kart 4  (Carlos Díaz) entra ya  emparejado (a la par) con el Kart 26 (Adrián Martín) en la zona de bandera amarilla. También se observa como Kart 26 (Adrián Martín) va dejando sin espacio al kart 4  (Carlos Díaz) haciendo una trayectoria totalmente defensiva y sin tener oportunidad el kart 4 de hacer otra cosa que la trazada que realiza. Por lo que no se considera un adelantamiento ilegal ya que no podía quitarse a pesar de la bandera amarilla.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4) CATEGORÍA -75. CARRERA 1

Video: https://youtu.be/PHpp7ymT-jk

Min: 4:43

RESOLUCIÓN:

El kart 18 (Daniel Burgueño), sin tener la posición ganada, cruza al kart 3 (Eduardo Kyrstya) haciéndole perder la posición. Por lo tanto se considera SANCIÓN LEVE al El kart 18 (Daniel Burgueño). Al ser en la carrera uno la sanción se computa con la pérdida de dos posiciones. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5) CATEGORÍA: -75.  CARRERA 1

Videos: https://youtu.be/vfaF69mFVkk?t=7m20s

Min 7:20

RESOLUCIÓN:

 El kart 18 (Daniel Burgueño) sin tener la posición ganada golpea en el lateral al kart 17 (Rubén Pla) haciéndole trompear : Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”,  por lo tanto se considera SANCIÓN GRAVE para el kart 18 (Daniel Burgueño) . Siendo el doble de sanción (pérdida de cuatro posiciones) al haberse producido en la carrera uno.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6) CATEGORÍA -75. CARRERA 1

Videos:

Min: 7:57 https://youtu.be/PHpp7ymT-jk?t=7m57s

Min 7:45 https://youtu.be/tPvyazvE13k?t=7m44s

RESOLUCIÓN:

El kart 25 (Cristian Ramírez) sin llegar a tener la posición ganada entra por el interior golpeando y cruzando al kart 25 (Carolina Sánchez). Por lo tanto “Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción” se considera SANCIÓN LEVE para el kart 25 (Cristian Ramírez). Al ser en la carrera uno la sanción se computa con la pérdida de dos posiciones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7) CATEGORÍA -75. CARRERA 1

Videos: https://youtu.be/PHpp7ymT-jk

RESOLUCIÓN: No se observa ninguna acción punible del Kart 17 (Rubén Plá) sobre el kart 15 (Eduardo Kyrstya)  en ningún momento

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8) CATEGORÍA -75. CARRERA 2

Videos:

Min 00:48 https://youtu.be/Ch_PzoE1ptc?t=48s

Min 00:37 https://youtu.be/03JB_WVch78?t=37s

Min 00:07 https://youtu.be/K-SpNBvrPtE?t=7s

Min 00:40 https://youtu.be/85SyiLllJvE?t=38s

RESOLUCIÓN:

El kart 2 (David del Río) entra al inicio de la curva sin frenar lo suficiente (sin tener la posición ganada) golpeando al Kart 22 (Juan Luis Barea) y este, a su vez, sin poder evitarlo, al kart 13 (Eduardo Kyrstya).

Por lo tanto se considera SANCION GRAVE para el kart 2 (David del Río) por: “Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9) CATEGORÍA -75. CARRERA 2

RESOLUCIÓN:

Videos: https://www.youtube.com/watch?v=Ch_PzoE1ptc

Min 5:22

El Kart 8 (Cristian Ramirez) entra colado, por el interior de la curva uno, por el piano y golpeando y sacando levemente hacia afuera al kart 24 (Carlos Díez), Según art. 14: “El contacto con otros coches siempre que estos pierdan su trayectoria sin perder su posición, aunque el perjudicado permanezca en la pista tras la acción”. Por lo tanto se considera un TOQUE DE ATENCIÓN para el kart 8 (Cristian Ramirez).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CATEGORÍA +75Kg

10) CATEGORÍA +75. Cronos

RESOLUCIÓN:

Valentín Aparicio, kart 2, saca las manos del volante y del perímetro del Kart con el consiguiente riesgo de accidente físico para el propio piloto y  se considera “Conducción antideportiva” y por lo tanto se aplica un TOQUE DE ATENCIÓN al kart 2   Valentín Aparicio)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

11) CATEGORÍA +75. CARRERA 1

IMAGENES:

RESOLUCIÓN: Se considera TOQUE DE ANTENCIÓN por “Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo” a los karts 4 (Alejandro Ávila) y kart 2 (Víctor Sánchez)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

12) CATEGORÍA +75. CARRERA 1

Videos: https://youtu.be/Cf9qgFTtKPI

Min 00:12

RESOLUCIÓN:

El kart 25 (Sergio Villodres)  golpea en parte trasera, sin tener la posición ganada, del kart 9 (Rubén Solar) cruzándole y dejándole clavado en la curva por lo que ha acabado trompeado. Por lo tanto se estima SANCION GRAVE al kart 25 (Sergio Villodres) por :” Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear” , aplicándose la sanción con la pérdida de 4 posiciones por ser en carrera uno
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

13) CATEGORÍA +75. CARRERA 1

RESOLUCIÓN:

Video: https://youtu.be/Cf9qgFTtKPI

Min 1:00

El kart 5 (Iñigo Zardoya) ( https://youtu.be/Cf9qgFTtKPI ) desplaza al kart 4 (Alejandro Ávila) y en consecuencia le adelantan varios pilotos. Se considera SACION LEVE para el kart 5 (Iñigo Zardoya) ya que desplaza al kart 4 (Alejandro Ávila) y en consecuencia le adelantan varios pilotos, “Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción” . Al ser carrera uno se considera el doble de sanción (pérdida de dos posiciones).
 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14) CATEGORÍA +75. CARRERA 1

RESOLUCIÓN:

Video: https://youtu.be/Cf9qgFTtKPI?t=1m51s

Min: 1:51

El kart 4 (Alejandro Ávila) tiene la posición ganada pero entra colado, llevándose al kart 19 (Miguel Ángel Pérez), por lo tanto debe se considera SANCION LEVE para el kart 4 (Alejandro Ávila).  Al ser carrera uno se considera el doble de sanción (pérdida de dos posiciones).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

15) CATEGORÍA +75. Carrera 1

Video: https://youtu.be/Fhyi0tpYK1k?t=6m31s

Min: 6:31

RESOLUCIÓN:

El kart 19 (Miguel Ángel Pérez) intenta el adelantamiento al kart 24 (Jonathan Romero) utilizando el exterior de la pista. Se considera SANCION LEVE para el kart 19 (Miguel Ángel Pérez) por: “Trazar por el exterior de la pista (pianos y terreno). Se entiende que un kart usa el exterior de la pista cuando ninguna rueda está en el asfalto” . Al producirse en carrera uno la sanción se computa como el doble (pérdida de dos posiciones).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

16) CATEGORÍA +75. CARRERA 1

Video: https://youtu.be/Nd45mFnte1o?t=7m41s

Min 7:42

RESOLUCIÓN:

El kart 19 (Miguel Ángel Pérez) entra colado empujando hacia el exterior al kart 24 (Jonathan Romero)

Ganando la posición. Por lo tanto se determina SANCION LEVE PARA el kart 19 (Miguel Ángel Pérez). Al ser en la primera carrea se computa como el doble de sanción (pérdida de dos posiciones).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

17) CATEGORÍA +75. CARRERA 1

Chicane https://youtu.be/Nd45mFnte1o No se observa ninguna irregularidad

Sector central https://youtu.be/Fhyi0tpYK1k No se observa ninguna irregularidad

Curva 1 https://youtu.be/fT6q7Trqd1E No se observa ninguna irregularidad

Grada https://youtu.be/Cf9qgFTtKPI No se observa ninguna irregularidad

RESOLUCIÓN: Tras verificar los videos entre las acciones del kart 24 (Raúl López) y el kart 1 ( Fco José Fernández) y los testimonios de los comisarios no se observa ninguna irregularidad entre ambos pilotos, por lo tanto no determina ninguna sanción a ningún piloto 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

18) CATEGORÍA +75. CARRERA 2

Videos: https://youtu.be/d4945sE3nyA?t=7m26s

Min 7:26

RESOLUCIÓN: El kart 27  (Fco José Fernández) realiza tres cambios de posición: “Se sancionarán más de dos movimientos para defender posición: nº1 para defender y nº2 para coger la curva en la trayectoria óptima” por lo tanto se considera SANCION LEVE 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CATEGORÍA +90Kg

19) CATEGORÍA +90. CARRERA 1

Videos:

Min: 4:46 https://youtu.be/-yp6AXDIOMI?t=4m46s

RESOLUCION:

El kart 13 (Juan David Suarez) realiza un adelantamiento por fuera de la pista: “Trazar por el exterior de la pista (pianos y terreno)”. Se entiende que un kart usa el exterior de la pista cuando ninguna rueda está en el asfalto. El piano de salida de la curva sí se considera pista”. Por lo tanto se determina una SANCION LEVE. Al ser en la primera carrera la sanción se computa como el doble de pérdida de posiciones (2).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

20) CATEGORÍA +90. CARRERA 1

Videos:

Min 5:05 https://youtu.be/ojV3CDv_WOc?t=5m5s

Min 5:04 https://youtu.be/kl-49XtVysg?t=5m4s

RESOLUCION:

El kart 21 (David Simón) toca al kart 5 (Diego Gil) y lo hace trompear, “Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”,  por lo tanto determina SANCION GRAVE para el kart 21 (David Simón). Al ser en la primera carrera la sanción se computa como el doble de pérdida de posiciones (4).

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

21) CATEGORÍA +90. CARRERA 2

Video: https://youtu.be/RbHXBLb28ec

Min: 00:12

El kart 20 (Javier Oña) golpea, por detrás, al kart 22 (Juan Hernández), pero debido a la cantidad de pilotos y contactos al ser la primera y segunda curva, no se puede determinar que el piloto del kart 20 no haya sido contactado previamente y que, por tanto, no haya podido evitar el golpe al piloto del kart 22, que termina trompeado al perder el control del kart a causa del piano elevado existente en esa curva. Por tanto, no se determina sanción alguna al piloto del kart 20.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

22) CATEGORÍA +90. CARRERA 2

Video: https://youtu.be/RbHXBLb28ec

Min: 00:35

El kart 22 (Juan Hernández) entra colado en la curva golpeando al kart 13 (Fco Javier Palomeque) y también a las protecciones, por lo tanto por "Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción". Se considera SANCION LEVE para el kart 22 (Juan Hernández)

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

23) CATEGORÍA +90. CARRERA 2

Video: https://youtu.be/dU0TgMuQSMk

Min: 00:56

RESOLUCIÓN:

El kart 22 (Juan Hernández) saca la mano derecha del volante llevándola hacia la zona del motor de su kart, con la supuesta manipulación de los elementos del kart y el consiguiente riego físico para el piloto. Es decir, Cualquier modificación o intento de ello, de cualquier elemento del kart en marcha o en parado. Solo está permitido el ajuste de asiento y los pedales estando en parado y antes de salir a cualquier tanda. La segunda vez que ocurra esta acción, se considerará como MUY GRAVE” . Por lo tanto se considera SANCIÓN GRAVE.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

24) CATEGORÍA +90. CARRERA 2

Video: https://youtu.be/dU0TgMuQSMk?t=8m13s

Min 8:13- 8:15 

RESOLUCIÓN:

1º El kart 21 (Antonio López) traza por el exterior de la pista: “Trazar por el exterior de la pista (pianos y terreno). Se entiende que un kart usa el exterior de la pista cuando ninguna rueda está en el asfalto “, por lo tanto se determina SANCION LEVE

2º El kart 21 (Antonio López) toca al kart 26 (Diego Gil) cruzándole y haciéndole perder posiciones: “Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción “,por lo tanto se determina por dicha acción una SANCIÓN LEVE 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESOLUCIONES  CKRC 2016 GP2

1) CATEGORÍA: -75. Prefinal Pares 

Revisión de incidente:

Cristian Ramírez recibe toques en la primera curva, de la primera vuelta.

Videos:

Min: 00:06 https://youtu.be/qoycKl35bbo?t=6s

RESOLUCIÓN:

No se observa ninguna acción sancionable

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) CATEGORÍA: -75. Prefinal Pares 

Cristian Ramírez recibe toques en la segunda curva, de la primera vuelta 

Videos:

Min: 00:15 https://youtu.be/qoycKl35bbo?t=15s

RESOLUCIÓN:

No se observa ninguna acción sancionable

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) CATEGORÍA: -75. Prefinal Pares 

Cristian Ramírez recibe toques en curva 5, de la primera vuelta

Videos:

Min 00:45 https://youtu.be/GMncPkFQU04

RESOLUCIÓN:

Los kart 9 y kart 3 tienen ganada la posición ganada antes del inicio de la curva a Cristian Ramírez. No se observa ninguna acción punible por lo que no se determina sanción alguna para ningún piloto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4) CATEGORÍA: +75 FINAL A 

Revisión de incidente:

Incidente entre Alberto Cortés (kart 14 ),Jonathan Romero (kart3) y Víctor Sánchez (kart 8)

Videos:

Min  00:38   https://youtu.be/WBklLDwlTdc?t=38s

Min   09:16      https://youtu.be/HF2Jwpz7Mzw

RESOLUCIÓN:

Alberto Cortés (kart 14) no llega a tener la posición ganada al comienzo de la última curva, golpeando a Jonathan Romero (Kart 3) y este a su vez impacta con Víctor Sánchez (Kart 8)

Por lo tanto se determina una SANCIÓN LEVE para Alberto Cortés (kart 14), según art. 14 de las Normas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5) CATEGORÍA: +75 Prefinal Pares CERRADA

Revisión de incidente:

Carlos Peláez  (kart 20) se salta la salida

Videos:

Min: 00:00  https://youtu.be/L04GdKZQbkU

RESOLUCIÓN:

Carlos Peláez (kart 20) ,está adelantado antes de la salida, también se adelanta ligeramente y frena antes de la salida.Por tanto se considera TOQUE DE ATENCIÓN, según el art. 14: Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6) CATEGORÍA: +75 Final A

Revisión de incidente:

Víctor Sánchez (kart  8) trompea a Javier Martínez (kart 18)

Videos: 

Min: 00:42 https://youtu.be/WxrwfOCcQII

Min: 00:37 https://youtu.be/24TIuy7oB6Q

RESOLUCION:

Se considera SANCIÓN GRAVE a Víctor Sánchez por:  Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7) CATEGORÍA: +75 Prefinal Pares 

Revisión de incidente:

Guillermo Caro (kart 16) hace trompear a Carlos González (kart 1)

Videos: 

Min: 00:40 https://youtu.be/Ms1WfzB4VyY

RESOLUCION:

Guillermo Caro (kart 16) hace trompear a Carlos González (kart 1) tras entrar pasado y abrir su trayectoria. Por lo tanto se considera SANCIÓN GRAVE a Guillermo Caro (kart 16) por “Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”. Al ser en prefinal según el reglamento tiene doble pérdida de puestos (4 posiciones)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8) CATEGORÍA: +90 Final

Revisión de incidente:

Incidente entre Luis Romero (kart 1) y Alejandro Santiesteban (kart 24)

Videos:

Min: 3:27 https://youtu.be/xuiBXx73VuY?t=3m28s

Min: 5:10 https://youtu.be/BHLAjdACIWA?t=5m10s

RESOLUCIÓN: 

Luis Romero (kart 1) sin tener la posición ganada entra por el interior de la curva, atajando por el piano rueda en la pista, golpeando al Alejandro de Santiesteban y ganando la posición a dicho piloto.

Por lo tanto se considera SANCIÓN LEVE a Luis Romero (kart 1) por “empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción”

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9) CATEGORÍA: +90 Final

Revisión de incidente:

Incidente entre Luis Romero (kart1) y Santos Javier (kart 18)

Videos:

(1)     Min: 09:07 https://youtu.be/BHLAjdACIWA?t=9m7s

(2)     Min: 7:21 https://youtu.be/xuiBXx73VuY?t=7m21s

 

RESOLUCIÓN:

En el video 1 sólo se aprecia la imagen de Luis Romero trompeado, no obstante en el video 2 se ve claramente la acción.

Se considera sanción GRAVE para Santos Javier (kart 18) por trompear a Luis Romero (1), según el art. 14: Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10) CATEGORÍA: +90 Prefinal

Revisión de incidente:

Los karts 3, 7 y 20 se adelantan en la salida

Videos:

Min 00:05 https://youtu.be/9tG9aq-fNj4

Min 00:00 https://youtu.be/yRsa5oRrQ_c

RESOLUCIÓN:

-Alberto Andrés (Kart 3) se adelanta antes de la salida y se para antes de la luz verde. Por lo tanto se considera TOQUE DE ANTENCIÓN por  “Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo”.

-Antonio López (Kart 7) se adelanta antes de la salida y se para antes de la luz verde. Por lo tanto se considera TOQUE DE ANTENCIÓN por  “Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo”.

-Marcelo Soares (Kart 20) se adelanta antes de que semáforo se ponga en verde y se para antes de la luz verde. Por lo tanto se considera TOQUE DE ANTENCIÓN por  “Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo”.

 

 

RESOLUCIONES HI-SPEED CKRC 2016 GP1

1) CATEGORÍA: +80. (Kartrrera 1. Grupo impares)

Reclamación de: Actuación de Oficio

Videos:

Min 1:12 https://youtu.be/QKsmqjb24Vw

RESOLUCIÓN: 

El kart 10 (Javier Martínez) trompea en la curva uno, teniendo al kart 9 (Roberto Muñoz) justo detrás. Se ve en el vídeo de Ismael Herreros cómo trompea solo en la curva, por lo que no se determina sanción alguna.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) CATEGORÍA: +80. (Kartrrera 1. Grupo impares)

Reclamación de: Actuación de Oficio

Videos:

Min 2:56 https://youtu.be/QKsmqjb24Vw

RESOLUCIÓN: 

El kart 10 (Carlos Miguel) a pesar de tener la posición ganada, al apurar la frenada en la entrada a la curva, no deja espacio suficiente al kart (Sergio Rodríguez) sacándolo de la pista.

Por lo tanto se determina una SANCIÓN GRAVE para el kart 10 (Carlos Miguel), según art. 13: Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear.

Al ser Kartrrera 1, la sanción conlleva la pérdida de 4 puestos en total.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) CATEGORÍA: +80 (Kartrrera 1. Grupo impares)

Reclamación de: Actuación de Oficio

Videos:

Min 7:12 https://youtu.be/AN0P_8soZF4

RESOLUCIÓN:  El kart 7 (Carlos Miguel) trompea al kart 10 (Javier Martínez) en la contrarrecta de meta. El kart 10 coge el interior de la curva, botando al entrar por el piano y apoyándose en el kart 7, pero deja espacio de pista al kart 7 al salir de la curva. No se detecta que ninguno de los pilotos cambie la dirección, al no verse girar el volante a ninguno de los dos. Con las imágenes de las que se dispone, no se puede asegurar que el kart 10 “cierre” al kart 7 ni que este último golpée en la parte trasera del kart 10. Por tanto, no se determina sanción para ningún piloto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4) CATEGORÍA: +80 (Kartrrera 1. Grupo pares)

Reclamación de: Actuación de Oficio

Videos:

Min 2:28 https://youtu.be/scItWW4hjZs

RESOLUCIÓN:  El Kart 7 (Tomás Carreño) bloca las ruedas traseras y trompea solo, por lo tanto no se determina ninguna sanción.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5) CATEGORÍA: +80 FINAL B

Reclamación de: Actuación de Oficio

Videos:

Min 2:45 https://youtu.be/gxrVsVbGjxc

RESOLUCIÓN:  El kart 4 (Daniel Gordaliza) golpea al kart 8 (Carlos Miguel) haciéndole trompear y sacándole de pista. El Kart 4 (Daniel Gordaliza) se para tras el incidente dando muestras de preocupación por lo ocurrido por lo que se observa que no hay mala intención en el incidente. Según el art. 13, en el apartado de sanción grave, se establece que: En todos los casos anteriores, si el culpable permite al perjudicado, si fuera el caso, recuperar su posición o si no es posible pero hay intencionalidad de devolver la posición, se considerará la sanción como una de menor nivel, según la gravedad del incidente.

Por lo tanto se considera SANCION LEVE para el kart 4 (Daniel Gordaliza) por sacar de pista golpea al kart 8 (Carlos Miguel), con la pérdida de UNA posición.

Por último se considera dar todos los puntos de esta carrera al kart 8 (Carlos Miguel) ya que su abandono fue por causas ajenas al piloto

 

 

 

RESOLUCIONES CKRC 2016 GP1 CORRECAMINOS

 

1) CATEGORÍA: -75. Prefinal (Grupo impares)

Reclamación de: Miguel Ángel Barroso. Kart 8.

En la curva indicada (primera curva) , en las últimas vueltas el kart 16 me tiene ganada la posición y le dejo adelantar abriendo mi trazada y en la salida de la curva me golpea sacándome de pista y haciéndome perder cinco posiciones.

Videos:

min 6:22 https://youtu.be/fTuT0CK5wJM?t=6m44s                                                                                                                              

min 6:16 https://youtu.be/7f1qoSm8psA

RESOLUCIÓN: El kart 16  (Eduardo Crispín) golpea al kart 8 (Miguel Ángel Barroso) debido a que no deja espacio suficiente al  kart 3 (Alejandro Pendás), que tenía ganada la posición, provocando dicho incidente. Con dichas imágenes no podemos asegurar que el kart 8  (Miguel Ángel Barroso) acabase fuera de la pista, pero sí que pierde varias posiciones al ralentizarse su kart.

Se determina aplicar UNA SANCIÓN LEVE por: “Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición siempre que el perjudicado permanezca en pista tras la acción”Al ser en la Prefinal se considerará la pérdida de dos posiciones

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) CATEGORÍA: -75 Prefinal (Grupo Pares)

Reclamación de: Nicolás Ferreyra.Kart 4.

En la segunda vuelta creo que entre la primera y segunda curva siento un golpe detrás haciendo que trompee y quedando último

Videos:

min 1:43 https://youtu.be/7qTH3-fliLY?t=1m43s

min: 1:35 https://youtu.be/lqVtO5Iv29A

https://youtu.be/8agaTL5KsXg

 

RESOLUCIÓN:  El kart 2 (Alberto López) golpea al kart 4 (Nicolás Ferreyra) en la parte trasera, no teniendo la posición ganada, haciéndole perder la trayectoria y la posición.Por lo tanto se considera SANCIÓN LEVE al kart 2 (Alberto López) por  “Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición siempre que el perjudicado permanezca en pista tras la acción”Al ser en la Prefinal se considerará la pérdida de dos posiciones

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) CATEGORÍA: -75.Final A

Reclamación de: Adrián Martín.Kart 3

El piloto con kart 16 me golpeó en la curva marcada indicada en la última vuelta mandándome prácticamente a la tierra sin estar emparejado conmigo en la entrada ni durante la curva

Videos:

Min 10:19 https://youtu.be/ATRNYnhtbCk?t=10m19s

RESOLUCIÓN: El piloto Kart 16 (Cristian Ramírez), aunque entra a la curva con la posición ganada, empuja al kart 3 (Adrián Martín) hacia el exterior de la curva, no dejándole espacio suficiente de pista a la salida de la curva, ganándole la posición.Se considera, por tanto, SANCIÓN LEVE al kart 16 (Christian Ramírez)  por Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4) CATEGORÍA: +75. Prefinal (Grupo Impares)

Reclamación de: Miguel Ángel Pérez. Kart 13

En la última vuelta el Kart número 7 ha impactado de costado contra mí, haciendo perder dos posiciones, en la vuelta 2 y 3 también me he tenido que meter en el césped por el

INCIDENTE HORQUILLA:

Videos:

https://youtu.be/NrTVXH9P-7Y

Min 1:58 https://youtu.be/Zpo9Shgmld8?t=1m58s (vuelta 2)

Min 1:53 https://youtu.be/NrTVXH9P-7Y (Vuelta 2)

Min: 3:15 https://youtu.be/Zpo9Shgmld8?t=3m15s  (Vuelta 3)

Min 3:11 https://youtu.be/NrTVXH9P-7Y (vuelta 3)

RESOLUCIÓN INCIDENTE HORQUILLA:

En la vuelta 3 no se observa ningún incidente, no obstante en la vuelta  el kart 7 (Roberto Muñoz) no tiene la posición ganada al principio de la curva y a la salida de esta no deja espacio suficiente en pista al kart 13 Miguel Ángel Pérez.

Por lo tanto se considera SANCIÓN LEVE al kart 13 (Roberto Muñoz) por “No dejar espacio suficiente a otro kart que se encuentra a la par en cualquier punto del circuito, tanto en curva como en recta.”

Al ser una acción ocurrida en la primera kartrrera las sanción según las Normas del CKRC se computa con un total de dos posiciones

 

INCIDENTE CURVA 9:

Videos:

Min 8:50 https://youtu.be/loN0OoP9eRo

Min 9:10 https://youtu.be/I7yq3bE2clA

RESOLUCIÓN INCIDENTE CURVA 9 : El Kart 7 (Roberto Muñoz) gana la posición al kart 13  (Miguel Ángel Pérez) y con las imágenes no se puede apreciar que le saque de su trayectoria al 13  (Miguel Ángel Pérez), por lo tanto no se determina ninguna acción.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5) CATEGORÍA: +90.  Final A

Reclamación de: Juan Hernández.Kart 16

En número 5 embiste al kart número 16 provocando un trompo y la pérdida de posición

Videos:

Min 7:47 https://youtu.be/HhYOnKCVaTQ 

RESOLUCIÓN: No disponemos de imágenes para poder juzgar la acción, no obstante el formulario podría haber sido desestimado por la organización por ser cumplimentado incorrectamente en los siguientes apartados: Carrera (donde no se indica en cual fue), fecha (sin estar cumplimentado) y firma (documento no firmado), no obstante hicimos lo posible por verificar lo ocurrido.

Por lo tanto no se determina ninguna sanción a ningún piloto

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6) CATEGORÍA: +90. Prefinal (Grupo pares)

Reclamación de: Francisco Rico.Kart 10

Me han golpeado por detrás y me han hecho hacer un trompo.Vuelta dos

Videos:

Min 1:47 https://youtu.be/YEu_Z_sEWtU

Min 2.05 https://youtu.be/e80WUQPTHOI?t=2m3s

RESOLUCIÓN: El kart 10 (Francisco Rico) al tocar y cruzar al kart 13 (Alejandro de Santiesteban) pierde la parte trasera del kart cruzándose el sólo sin que nadie le toque por detrás.

Por lo tanto se estima UN TOQUE DE ATENCIÓN para el kart 10 (Francisco Rico).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7) CATEGORÍA: +75. Prefinal (Grupo pares)

Reclamación de: Actuación de oficio

El kart 11 (Raúl López) está adelantado en su posición de salida

Videos: https://youtu.be/eAtQk5AyvBU

RESOLUCIÓN: Se considera TOQUE DE ATENCIÓN al kart 11 (Raúl López) por “adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo”

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8) CATEGORÍA: -75. Final B

Reclamación de: Actuación de oficio

El kart 14 (Mario Álvarez) adelante el kart ligeramente, antes del banderazo de salida, estando parado en el momento de inicio de carrera.

Video:  https://youtu.be/umHT_vVhoxw

RESOLUCIÓN:  Se considera TOQUE DE ATENCIÓN al kart 14 (Mario Álvarez): Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo. Se tiene en cuenta que sale muy despacio e igualmente por aceleración superior de su kart hubiera ganado la posición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESOLUCIONES CKRC 2015 GP8 CORRECAMINOS

 

1) Categoría -75 Kartrrera 1 Grupo B CARERRA 1

Reclamación de : Miguel Ángel Barroso (kart 6) En la segunda o tercera vuelta estaba con posición ganada antes de la entrada a curva, el kart 9 llevaba menos ritmo en recta y me cierra en curva haciéndome frenar y en las siguientes vueltas perder una posición.

Videos:

min 5:13-5:18 https://youtu.be/pXW8wVuHb5U

min 3:28 https://youtu.be/qAjBk_72hQo

min 00:51 https://youtu.be/ibNlQmNqvQU video

min 7:24 https://youtu.be/HtbVp9b-vxs

RESOLUCIÓN: Incidente en vuelta séis.Con los vídeos no se puede esclarecer al 100% que el kart 6 (Miguel Ángel Barroso) tuviera la posición ganada al kart 9 (Nicolás Ferreyra). En el video on board del kart 9 (Nicolás Ferreyra), se observa que que no hace ningún gesto de mirar hacia detrás, esto quiere decir que es muy probable que no viera al kart 6 (Miguel Ángel Barroso) y que este no tuviera la posición ganada. Tampoco se observa que le cierre de forma brusca por lo que no podemos determinar sanción alguna para kart 9 (Nicolás Ferreyra) con las pruebas de las que disponemos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) Categoría +75 Kartrrera 1

Reclamación de : Milton Gustavo Terceros

En la curva siete me cocha y me hace un trompo. Es el kart 5

Videos:

min 01:22 https://youtu.be/P3_QTZQNtpk

RESOLUCIÓN:El kart 5 (Sebastián Sobrino) entra en la curva por el interior de la curva, y golpea al kart 7 (Milton Gustavo) haciéndole trompear, no obstante no vemos mala fe en la acción de Sebastian.

Por lo tanto se entima SANCIÓN GRAVE para el kart 5 (Sebastian Sobrino)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) Categoría +90 Kartrrera 2

Reclamación de : Cesar Guijarro El kart 15 me ha golpeado y me ha hecho trompear. Faltaban 4 o cinco vueltas. Igual el kart 3 (creo), esta ha sido en las primeras vueltas

Videos: (min 00:45-00:56) https://youtu.be/6sjfngt1FtE incidente con Javier García (Kart 3)

RESOLUCIÓN: No se llega a observar el incidente con el kart 3 (Javier García) aunque si se ve que el kat 15 (Cesar Guijarro) acaba trompeado.

Javier García reconoce su error y por lo tanto se considera SANCIÓN GRAVE

 El incidente con el El kart 15 (Moises Rosell) no se llega a observar debido a la posición de los comisarios por lo que no estima ninguna sanción

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

4) Categoría +90 Kartrrera 1

Reclamación de : Juan David Suárez El número 8 al adelantarme me dio varias veces al adelantarme

Nota: No indica ninguna curva en el plano del circuito

Video: https://youtu.be/mYx-CADVyVc

RESOLUCIÓN: Juan David Suárez en la reclamación indica ser el kart 2, se verifica y salió a pista con el 13. El kart 13 (Juan David) tiene luchas con el El kart 8 (Javier García) pero no se observa ninguna acción sancionable de ninguno de los pilotos en los videos

 

RESOLUCIONES CKRC 2015 GP7 CANBANILLAS

1) Categoría -75 Kartrrera 2

Reclamación de : Eduardo Kyrstya (kart 17), rellenada por su padre, al ser menor de edad: «En las curvas 1 y 2 han sacado a mi hijo de la pista».

Videos: Min 14:31 https://youtu.be/OBi57Y03KeQ

RESOLUCIÓN: Al inicio de la curva a izquierda, Eduardo Krystya (kart 17) tiene el interior cogido y el kart por delante de Eduardo Crispín (kart 19). Este último deja espacio suficiente al kart 17 y, según se ve en el vídeo, en ningún momento parece tener intención de cerrarle. En ese punto del circuito, el asfalto tiene un bache importante que, aparentemente, hace botar al kart de Eduardo Krystya y “lo expulsa” hacia fuera, que provoca el golpe la parte frontal del kart de Eduardo Crispín. Incluso se puede ver que cuando Eduardo Krystya coge el interior, Crispín frena pero no lo suficiente como para evitar el impacto. Se considera que no hay intencionalidad ni se ha cometido ningún exceso o imprudencia por parte de ninguno de los pilotos. Por lo tanto se considera un LANCE DE CARERRA, sin sanciones para ninguno de los pilotos

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) Categoría +75 Kartrrera 2

Reclamación de :Javier Oña (kart 18): «En la curva señalada en la última vuelta el kart 19 entra en la curva y me saca al exterior. No devuelve posición».

Videos:

Min: 11:20 https://youtu.be/nxV75Fm5oYU?t=11m20s

Min :11:25 https://youtu.be/CQe8GdUdR1Y?t=11m24s

RESOLUCIÓN: Javier Martínez de la Fuente (kart 19), a pesar de tener la posición ganada, entra muy fuerte a la curva, perdiendo el control al subirse al piano y golpeando a Javier Oña (Kart 18), haciéndole trompear. Según art. 14: “Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”, se considera sanción grave. Por lo tanto se considera SANCIÓN GRAVE para Javier Martínez de la Fuente (kart 19), con la pérdida de 2 puestos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) Categoría +75 Kartrrera 2

Actuación de oficio

Videos:

Min: 00:04 https://youtu.be/OSSuOA2obHc

Min: 00:21 https://youtu.be/vHi7qd6jumU Min: 00:17 https://youtu.be/0-X9HtiaRBA?t=17s

RESOLUCIÓN: Carlos Peláez (kart 16) entra pasado en la curva, perdiendo algo el control del kart al coger el piano, golpeando a Oscar Arias (kart 10) y haciéndole trompear. No se detecta golpe o empuje por parte del piloto que le precede, Alberto González, puesto que trompea él solo al frenar demasiado. Según art. 14: “Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”, se considera sanción grave. Por lo tanto se considera SANCIÓN GRAVE para Carlos Peláez (kart 16), con la pérdida de 2 puestos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4) Categoría +90 Kartrrera 2

Reclamación de: Gonzalo Ruíz (kart 19): «En la subida (1ª chicane) he recibido un golpe perpendicular al kart mientras estaba realizando la trazada de dicha curva y perdí cuatro posiciones en la primera vuelta».

Videos:

Min: 00:48 https://youtu.be/1e5mowiQ6z0?t=48s Min 00:30 https://youtu.be/OeVEOO04e9c?t=27s

Min: 00:42 https://youtu.be/WhGtw8S2CEI?t=40s

RESOLUCIÓN: Jorge Balandín (kart 5) golpea en la parte posterior a Gonzalo Ruiz (kart 19) haciéndole trompear. Según art. 14: “Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”, se considera sanción grave. Por lo tanto se considera SANCIÓN GRAVE para Jorge Balandín (Kart 5), con la pérdida de 2 puestos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5) Categoría +90 Kartrrera 2

Actuación de oficio

Fernando Gómez (kart 17) se adelanta ligeramente antes de que el semáforo se ponga en verde

Video: min 00:10 https://youtu.be/ygYMjViRuwk?t=10s

RESOLUCIÓN: Según art. 14: “Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando parado en el momento del banderazo”, se considera Toque de Atención. Por lo tanto se considera un TOQUE DE ATENCION para Fernando Gómez, kart 17.

 

 

RESOLUCIONES CKRC 2015 GP6 ANGEL BURGUEÑO

1)CATEGORÍA: -75 Kartrrera 1

Actuación de oficio

Videos:

min 9:27 https://youtu.be/weLLsDTvR_4

Resolución:

El kart 14 (Nicolás Ferreyra) toca en el lateral izquierdo al kart 38 (Felix Nicolás), sin estar a la par por el interior, haciéndolo perder la trayectoria y la posición. Se considera SANCIÓN LEVE, según art. 14: “Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción”.

Al ser Kartrrera 1, se penaliza con la pérdida de 2 posiciones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) CATEGORÍA: +75 Kartrrera 1

Actuación de oficio

Videos:

Min 2:53 https://youtu.be/wsGpMOOfP4U

Resolución:

El kart 14 (Diego Gil) golpea al kart 17 (Daniel García) en el lateral trasero, sin estar a la par por el interior, por detrás haciéndole trompear, por lo tanto se considera SANCION GRAVE, según art. 14: “Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”.

Al ser Kartrrera 1, se penaliza con la pérdida de 4 posiciones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) CATEGORÍA: +75 Kartrrera 1

Reclamación de Fco Javier Gómez Rebollo (kart 3):

Un coche me enviste en medio de una curva (sin frenar) y me hace trompear dejándome en última posición

Videos:

min 4:17 https://youtu.be/BiBhUt0-3tg

min 4:09) https://youtu.be/6UXxnwkHlw0

min 2:13 https://youtu.be/wsGpMOOfP4U

min 2.35 https://www.youtube.com/watch?v=g32InnUTAME

RESOLUCIÓN:

El kart 11 (Javier Sáez) entra en la curva cuatro en paralelo pero sin llegar a tener la posición ganada al kart 3 (Fco Javier Gómez), el cual acaba trompeado. Por lo tanto se considera SANCIÓN GRAVE para el kart 11 (Javier Sáez), según art. 14: “Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”.

Al ser Kartrrera 1, se penaliza con la pérdida de 4 posiciones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4) CATEGORÍA: +75 Kartrrera 1

Reclamación de Rubén González (kart 25):

Durante toda la carrera y durante varias vueltas he sido golpeado por diversos karts

Videos:

min 5:54 https://youtu.be/wsGpMOOfP4U 

RESOLUCIÓN:

El kart 13 (David Fernández), sin tener la posición ganada al kart 25 (Rubén González), al inicio de la curva entra golpeándolo, haciéndole perder la trayectoria pero no la posición. Por lo tanto se considera TOQUE DE ATENCIÓN a David Fernández

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5) CATEGORÍA: +75 Kartrrera 2

Reclamación de Rubén González (kart 5):

En la vuelta 1 o 2 el piloto Jonathan Romero ha hecho un recto saltándose la chicane ganando varias posiciones sin devolverlas.

Videos:

min 00:42 https://youtu.be/dnLrub3hS4E

Min 0:29 https://www.youtube.com/watch?v=cFg7r8qm_6c

RESOLUCIÓN:

El Kart 15 (Jonathan Romero) tras recibir un contacto en la parte trasera por parte del kart 25 (David Fernández) que, al entrar varios karts en paralelo, este piloto pierde el control, golpeando a su vez a Jonathan Romero, teniendo que atajar con la parte no considerada como pista y saltándose una curva, ganando tras esa acción tres posiciones e incorporándose a pista de forma peligrosa. Tras dicho acción, no se muestra intención de devolver posición alguna.

Por lo tanto se considera como SANCIÓN LEVE, según art. 14: “Trazar por el exterior de la pista (pianos y terreno). Se entiende que un kart usa el exterior de la pista cuando ninguna rueda está en el asfalto. El piano de salida de la curva sí se considera pista”, pero perdiendo un puesto por cada posición ganada. Así mimo, se le da un TOQUE DE ATENCIÓN por la forma de reincorporarse a la pista, que podría haber ocasionado un grave peligro.

Por la misma acción, debido a la melé producida por varios kart, no puede considerarse acción alguna sobre los otros karts implicados.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6) CATEGORÍA: +90 Kartrrera 1

Actuación de oficio

Incidente entre Jaime Gómez y Fernando Gómez

Videos:

Min 3:45 https://www.youtube.com/watch?v=GE5nAZwwjos

RESOLUCIÓN:

El kart 16 (Fernando Gómez) tiene la posición ganada al kart 23 (Jaime Gómez) y este no le deja espacio suficiente en pista para tomar la curva aunque le acaba golpeando

Por lo tanto se considera con SANCIÓN LEVE para el kart (Jaime Gómez) por no dejar espacio suficiente en pista y TOQUE DE ATENCIÓN para el kart 16 (Fernando Gómez) por golpear y desplazar al kart 23 (Jaime Gómez) ya que no evita golpearlo aunque se tenga la posición ganada.

Al ser Kartrrera 1, se penaliza con SANCION LEVE y por lo tanto la pérdida de 2 posiciones a Jaime Gómez y con un toque de atención a Fernando Gómez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESOLUCIONES CKRC 2015 GP5 SANTOS DE LA HUMOSA

) CATEGORÍA: -75. Kartrrera   

Reclamación de Mario Álvarez (kart 14): “En la antepenúltima vuelta Nicolás me ha echado en la parabólica haciéndome empotrar contra los neumáticos y pasándome o adelantándome tres karts”.  

  

Videos:   

https://youtu.be/uBjcmyQhWIA  

https://www.youtube.com/watch?v=MBbcBQkuMdY  

(min 11:28) https://youtu.be/2gecMsnr9os  Video de Nicolás Ferreyra 

 

RESOLUCIÓN:  

·        Nicolás Ferreyra (kart 29) se mete al interior en la curva. En el instante del toque se ve que tiene el kart prácticamente a la par (ruedas delanteras a la altura del casco del piloto precendente: kart 14 de Mario Álvarez). Al tener que sacar las ruedas fuera del asfalto, el kart sale rebotado hacia el exterior de la curva, golpeando con una cierta brusquedad al kart 14 y haciéndolo chocarse contra los neumáticos de protección. Tras la acción, Nicolás pide repetidamente perdón, no adelantando al kart 14, aunque sí otros pilotos, por lo que se considera Toque de atención, al considerar que no hay intencionalidad puesto que Nicolás no se aprovecha de la acción.

·       

 

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) CATEGORÍA: -75. Kartrrera   

Reclamación de  Hector Albertos (Kart 22): toque parte posterior del kart en salida de curva desestabilizando el coche y haciendo perder 2-3 posiciones  

  

Videos:  

(min 5:25) https://youtu.be/uBjcmyQhWIA  

(min 5:28) https://youtu.be/2gecMsnr9os  Video de Nicolás Ferreyra 

RESOLUCIÓN:  

·        El kart 22 pierde tracción al salir de la curva, perdiendo velocidad, y el kart que le prosigue, Nicolás Ferreyra (kart 29), no puede esquivarlo y evitar el toque, por lo que se considera como lance de carrera sin sanción alguna.

 

 

   

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) CATEGORÍA: +75. Kartrrera   

Reclamación de Javier Oña: El coche 12 Milton Gustavo entra pasado en la horquilla y me arrolla. Además no me devuelve posición.  

Video: 

(min: 11:24) https://youtu.be/OQGClLkT7Jk  

(min: 11.10) http://youtu.be/djOsawjEr6U

 

RESOLUCIÓN:  

·        Al entrar en la curva, el kart 12 (Milton Gustavo Terceros) tiene la posición ganada, aunque para ello se haya pasado de frenada y termine golpeando al kart 24 (Javier Oña), que ya ha iniciado la curva, cambiando su trazada lógica, por el exterior. Como se ve en las imágenes, el kart 24 podría haber evitado el impacto, frenando antes, puesto que ve la acción del kart 12. En cualquier caso, debido a que este último saca beneficio tras el impacto y no devuelve posición, se considera sanción LEVE, según el artículo 14.

·       

·       

·       

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4) CATEGORÍA: +75. Kartrrera 1  

Reclamación de Jonathan Romero kart 12: al ir a adelantar al kart 13 (Alberto Gonzalez), a final de recta me ha echado en plena recta hasta llegar a la curva 1  

  

Video: (min 9.59) https://youtu.be/n7dE2ZEvsqA  

Video (min 10.14): http://youtu.be/ni-kkmggHk4

 

RESOLUCIÓN:  

·        El kart 13 (Alberto González) va echándose a la derecha, sin llegar a tener contacto entre karts, y quitando espacio al kart 12 (Jonathan Romero), pero deja espacio suficiente de pista a este kart para que no se salga por fuera del asfalto, por lo que no puede considerarse como acción antideportiva. Por tanto, no se considera sanción alguna para el kart 13.

 

RESOLUCIONES CKRC 2015 GP4 BARATARIA

1) CATEGORÍA: -75. Kartrrera 1. Grupo B 

Videos: 

(min: 00:07 a 00:20)  https://www.youtube.com/watch?v=rJsCErA_JSw 

RECLAMACIÓN DE ANDRÉS VILLEGAS INDICANDO LO SIGUIENTE: 

“Los karts  11 y 1 me golpean adelantándome y no devuelven posición” 

RESOLUCIÓN: 

En el video se observa como el kart 11 (Eduardo Kyrstya) gana la posición por el interior antes de llegar a la primera a Andrés Villegas (kart 6), se aprecia que deja espacio suficiente, aunque no se aprecia que le golpee. 

Por otro lado no se aprecia acción alguna del kart 11 (Alberto Rondón) ya que estaba varios puestos por detrás de la posición del Kart 6 (Andrés Villegas) 

Por tanto, no se observa sanción para ningún participante por esta reclamación. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

2) CATEGORÍA: -75. Kartrrera 1. Grupo B 

Videos: 

(min: 8.45) https://www.youtube.com/watch?v=rJsCErA_JSw 

RECLAMACIÓN: 

El kart 1 (Eduardo Krystya)  golpea en la curva 3 al kart 6 (Andrés Villegas) 

RESOLUCIONES: 

El kart 1 (Eduardo Krystya) en la curva tres, a pesar de tener ganada la posición, se abre sin dejar espacio en pista y golpeando al kart 6 (Andrés Villegas) y sacando beneficio en dicha acción, por lo tanto SANCION LEVE, según art. 14: “No dejar espacio suficiente a otro kart que se encuentra a la par en cualquier punto del circuito, tanto en curva como en recta”. 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

3) CATEGORÍA: -75. Kartrrera 2. Grupo A 

Videos: 

(min: 08.10): https://youtu.be/pOdiBsqKXBE