RESOLUCIONES CKRC 2017   

 

 GP2 BURGUEÑO

1.-  CATEGORÍA: -75 PREFINAL

Videos:

CKRC 2017 GP2 Burgueño  75KG Prefinal Sector central (2) https://youtu.be/f_msANMsXFw

CKRC 2017 GP2 Burgueño -75 Prefinal Curva uno (4) https://youtu.be/5aBFIIVKomo

CKRC 2017 GP2 Burgueño -75 Prefinal Grada (5)  https://youtu.be/LVP0ESKXaRw

Reclamación: el kart nº 23, conducción muy agresiva y antirreglamentaria, me golpea en repetidas ocasiones, haciéndome perder la trazada y dos posiciones

Resolución: En los vídeos no se observa ninguna acción antirreglamentaria del kart 23 (Alfonso Rodríguez) sobre el kart 15 (Miguel A. Barroso)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.-  CATEGORÍA: -75 PREFINAL

Reclamación: el piloto posición 16º se adelanta a la salida

Resolución: la organización no dispone de imágenes de lo sucedido por lo tanto no se deternina ninguna acción

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3.- CATEGORÍA: -75  FINAL

Videos: https://youtu.be/JQybv9jaEv0

Resolución: Se considera TOQUE DE ATENCION para el kart 6 (Cecilia Alonso) por Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo.

Resolución: Se considera TOQUE DE ATENCIÓN para el kart 23 (Eduardo Kyrstya) por Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4.-  CATEGORÍA -75 FINAL

Vídeos:

Min 1:10 https://youtu.be/-VOIQ5gOdZE?t=1m7s

Min 1:09 https://youtu.be/sCBYp7z-uFY

Resolución: El kart 23 (Eduardo Kyrtsya) entra pasado el la curva sin tener la posición ganada al kart 1 (Ismael Álvarez) golpeándole y haciéndole perder posiciones a este, lo tanto se determina SANCION LEVE para el kart 23 (Eduardo Kyrstya) por Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y posicion, siempre que el perjudicado permanezca en pista tras la acción

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5.- CATEGORÍA:+75 FINAL

Reclamación de: Facilita video en un plazo inferior a 7 días: N/S

Videos: https://www.youtube.com/watch?v=i4b20GxdABo&feature=youtu.be

Reclamación: En la zona señalada en el mapa del circuito, el kart nº14 me embiste voluntariamente y me aparta de la trazada haciéndome perder posiciones

Resolución: No se observa ninguna acción antirreglamentaria del kart 14 hacia el kart 16 (Luis López Alonso) con las imñagenes de la organización, por lo tanto no se deternina ninguna sanción.

Por otro lado el reclamente en el campo del Formulario de Reclamción en el camopo que indica: FACILITA VIDEO EN UN PLAZO INFERIOR A 7 DÍAS contesta N/C cuando la respuesta debe ser SI o NO.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6.-  CATEGORÍA: +75 FINAL (KART 10)

Videos: https://youtu.be/H18ndZf2iqc?t=6m45s

Resolución: El kart 10 (Pedro Barbero) entrara pasado en la curva sin tener la posición ganada, golpeando y haciendo trompear al kart 10 (Juan Calos González) por lo tanto se considera SANCIÓN GRAVE para el kart 10 (Pedro Barbero) por  Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7.-  CATEGORÍA +90: PREFINAL

Reclamación: Incidente entre el kart 7 (Miguel Huete) y el kart 1 (diego Gil)

Resolución: No se disponen de imágenes del incidente por lo que no se estima ninguna acción

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8.-CATEGORÍA +90: PREFINAL

Reclamación de: Daniel Arroyo

Videos:

Min 2:00 https://youtu.be/eErz_SzYWUo?t=1m57s

Min 1:50 https://youtu.be/NUWgVkv0gYw

Resolución: Un  piloto entra colado y trompea solo, provocando involuntariamente la colisión con el kart 12 (Daniel Arroyo). Por otro lado viene por detrás El kart 23 (Daniel Gordaliza) entra pasado en la curva, realizando una fuerte frenada y perdiendo la parte trasera colisionando con el kart 16 Daniel Arroyo haciéndole levantar las ruedas traseras

Por lo tanto se determina SANCIÓN LEVE  para el kart 23 (Daniel Gordaliza)  por Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9.- SANCIONES DE OFICIO POR  SALTOS DE CHICANE Y CAMBIOS EN CLASIFICACIÓN SEGÚN RESOLUCIÓN

RESOLUCIONES:

https://es.scribd.com/document/342814116/Saltos-de-Chicanne-GP2-Resoluciones (enlace)

CAMBIOS DE POSICIONES:

https://es.scribd.com/document/342813836/Cambios-Clasificacion-GP2-Sanciones-Completas-por-salto-de-chicane (enlace)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 GP1 CORRECAMINOS 

Artículo 15: Las sanciones se aplicarán cronológicemente

1.-CATEGORÍA: -75 Kartrrera Final A (kart 11)

Videos: https://youtu.be/TNoxfUl5QE4

Resolución: Desde la posición de los comisarios no se observa ninguna acción punible para ningún piloto. Por otro lado no vemos motivo alguno de expulsión de ambos pilotos.

El piloto del kart 11 (Víctor Sánchez Catalán) no facilita el video de la carrera tal y como indicó que haría en  el formulario de reclamación por lo que no facilita el trabajo a la organización no pudiendo gestionar dicha reclamación con más medios.Según el Artículo 15  que indica: Todo formulario de reclamación que no tenga completados todos los campos no será tramitado, y siendo de nuevo este informado y recordado en el briefing no sería tramitado esta reclamación que no obstante hemos intentado resolver.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.- CATEGORÍA: -75 Kartrrera Impar (kart 8)

Videos: https://youtu.be/kgiUCb5o418

Resolución: : Desde la posición de los comisarios no se observa ninguna acción punible hacia el kart 8 (Miguel Ángel Barroso) ni para ningún otro piloto.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3.-CATEGORÍA: -75 Kartrrera Impar (kart 15)

Resolución: El incidente del kart 15 (Álvaro Lanzano) no es tramitado: Según el artículo 15 todo formulario de reclamación que no tenga completados todos los campos no será tramitado” ya que el reclamante no rellena correctamente el formulario de forma correcta ni firma dicha reclamación, campos tan importantes como lugar, fecha y firma. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4.- CATEGORÍA: -75 Kartrrera Final B  (kart 12)

Videos:

Min: 6:10 https://youtu.be/P7tIVxWSk9o?t=6m9s

Min: 7:31 https://youtu.be/P7tIVxWSk9o?t=7m31s

Resolución: No se observa ninguna irregularidad en los vídeos hacia el kart 12  (Carlos Jesús de la Torre), no obstante, según el Artículo 15  que indica: Todo formulario de reclamación que no tenga completados todos los campos no será tramitado, y siendo de nuevo este informado y recordado en el briefing no sería tramitado esta reclamación que no obstante lo hemos intentado resolver ya que no lo firma pero pone si nombre completo.En campo del Formulario de reclamación el piloto indica: Tiene que tenerlo organización, cuando tendría que  haber indicado  SI o NO.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5.-CATEGORÍA:-75 Karterra Par (kart 11)

Videos:

Min 8:49 https://youtu.be/UnM85WWxEa8?t=8m48s

Min 8:51 https://youtu.be/T0tWf7m7XxM?t=8m56s (on board Ferreyra)

Resolución: Desde el video de los comisarios no se aprecia nada sancionable. El piloto del kart  11 (Nicolás Ferreyra) no facilita el video de la carrera tal y como indicó que haría en el formulario de reclamación por lo que no facilita el trabajo a la organización no pudiendo gestionar dicha reclamación con más medios.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6.- CATEGORÍA: Kartrrera Impar (kart  16)

Videos:

Min 00:10sg https://youtu.be/hWc4FUkU2C8?t=8s

https://drive.google.com/file/d/0B24Q_fo9TJQXRU04cnVaTTFlVVE/view

Min 00:19sg https://youtu.be/iY2Szo6Qm_8?t=17s

Resolución: Entran en la primera curva a la par los karts 12 (José Burillo) 15 (Álvaro Lanzano) y 16 (Cristian Ramírez) abriéndose ligeramente los dos primeros y quedando el kart 16 (Cristian Ramírez) siempre dentro de la pista, por lo tanto con las imágenes podemos observarlo como LANCE DE CARRERA

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7.- CATEGORÍA: Kartrrera Impar (kart 16)

Videos:

Min 10:07 https://youtu.be/Vus66itY2QU?t=10m5s

Min 08:46: https://youtu.be/Vus66itY2QU?t=8m46s

https://drive.google.com/file/d/0B24Q_fo9TJQXNkhST215MjI2ZU0/view 

Resolución: No se observa ninguna acción punible desde la cámara y lo que se observa es LANCE DE CARRERA

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8.- CATEGORÍA:-75 Kartrrera Impar (kart  6)

Videos:

1.-Min 8:36 https://youtu.be/Vus66itY2QU?t=8m34s

https://drive.google.com/file/d/0B24Q_fo9TJQXYUtSZXpXbEVtOFE/view

2.-Min 7:13 https://youtu.be/kgiUCb5o418?t=7m12s

https://drive.google.com/file/d/0B24Q_fo9TJQXYUtSZXpXbEVtOFE/view

3.-Min 9:58 https://youtu.be/Vus66itY2QU?t=9m56s

https://drive.google.com/file/d/0B24Q_fo9TJQXYUtSZXpXbEVtOFE/view 

Resolución: No se observa ninguna acción sancionable con los videos que dispone la organización y los facilitados por el propio participante

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9.-CATEGORÍA:+75 Kartrrera Impar  (kart 10)

Videos:

Min 00:38sg https://youtu.be/OwgNRjOf-cg?t=36s

Min 01:10sg  https://youtu.be/NxtjK_ggWGs?t=1m10s

Resolución: El kart 10 (Luis López Alonso) pierde la parte trasera y trompea sin que ningún otro participante esté implicado, aunque pueda parecer de otra manera, se ha estudiado con mucho detemiento el caso y por lo tanto no se determina  LANCE DE CARRERA

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10.- CATEGORÍA +75: Kartrrera Par (kart 11 )

Videos:

Min 3:21 https://youtu.be/HHMtayjCBPA?t=3m20s

Resolución: El kart 20 (Antonio Manuel Cruz) entra en la curva pasado de frenada golpeado al kart 11 (Álvaro Martínez) sacándole de pista y como consecuencia el kart 16 (Juan Carlos González) para evitar un impacto también acaba fuera de la pista. Por lo tanto se determina SANCIÓN GRAVE para el El kart 20 (Antonio Manuel Cruz) por “Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”. Al ser  En la Kartrrera 1 las sanciones se aplicarán con el doble de pérdida de puestos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

11.- CATEGORÍA: +75 Kartrrera Par (kart 3)

Videos:

Min 1:58sg https://youtu.be/PmKPXJB6_T4?t=1m56s

Min 2:16sg https://youtu.be/wUXXE4tRUYQ?t=2m15s

Resolución: El kart 17 (Fco José Fernández) a pesar de tener ganada la posición se abre demasiado no dejado en espacio en pista al kart 3 (Eduardo Martínez González) que acaba fuera de esta por lo tanto se determina SANCION LEVE a El kart 17 (Fco José Fernández) por  “No dejar espacio suficiente a otro kart que se encuentra a la par en cualquier punto del circuito, tanto en curva como en recta”. Al ser en prefinal a sanción se computa como el doble

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

12.-CATEGORÍA: +90 Kartrrera Impares  (kart 19 )

Video:

Min 00:10sg https://youtu.be/fpR3UAk_HoU?t=8s

Resolución: El kart 14 (Javier Oña) entra en la curva subiéndose al piano y pasado de frenada, empujando al kart 19 (Antonio López) y provocándole un trompo, por lo tanto se determina SANCIÓN GRAVE PARA el kart 14 (Javier Oña)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

13.-CATEGORÍA:  +90 Kartrrera Final B (kart 20 )

Videos:El video ser corta por el frio por lo tanto no disponemos de imágenes

Resolución: Debido al frío la grabación se cortó (los comisarios tienen constancia de ello) por lo que no disponemos de imágenes de la organización por otro lado el participante del kart 20 (Daniel Gordaliza)   no facilita el video de la carrera tal y como indicó que haría en  el formulario de reclamación por lo que no facilita el trabajo a la organización no pudiendo gestionar dicha reclamación con más medios

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14.- CATEGORÍA: +90 Kartrrera Final A (kart 2 )

Resolución: Dicha reclamación del kart 2 (David Simón) no ha podido ser tramitada ya que: el video ser corta por el frio por lo tanto no disponemos de imágenes no obstante, según el artículo 15 todo formulario de reclamación que no tenga completados todos los campos no será tramitado” ya que el reclamante no rellena correctamente el formulario de forma correcta ni firma dicha reclamación. El campo : Facilita video en un plazo inferior a 7 días no fue rellenado y no facilita vídeo en el plazo estipulado

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

15.- CATEGORÍA:  +90 Kartrrera Final B (kart 15)

Videos:

Min 00:09 https://youtu.be/4PVkIGX9cTI

Min 00: 58 https://youtu.be/CiJ-ZTXujzU?t=57s

Resolución : El kart 5 (Luis Manuel Lucas) pierde la parte trasera y golpea al kart 15 (Raúl Benítez) desestabilizándose haciéndole trompear por lo tanto se considera SANCIÓN GRAVE para el kart 5 (Luis Manuel Lucas) por  “Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

16.- CATEGORÍA: +90 Kartrrera Impar (kart 12)

Videos:

Min 00:28sg https://youtu.be/OlzOgOV_6I8?t=25s

Resolución :El 19 (Antonio López)  toca al kart 12 (Diego Gil) debido a que este toma la curva con mucha precaución y el  kart 19 (Antonio López) no se lo espera, estando la pista mojada el kart  12 (Diego Daniel Gil García) acaba trompeado en una situación que en seco no habría ocurrido esto, no obstante se determina SANCION GRAVE para el el  kart 19 (Antonio López)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

17.- CATEGORÍA: +75 Kartrrera Final A (kart 2)

Videos:

Min 11:14sg https://youtu.be/JoOgQGrU5fU?t=11m10s

Resolución: Gran fair play de Juan Manuel Barbero que envió un correo a la organización del CKRC para que estudiáramos el error que hizo por lo que es un ejemplo de buen comportamiento.

El kart 5 (Juan Manuel Barbero) entra por el interior de la curva al 11 (Daniel García) sin tener ganada la posición, golpeándole y haciéndole perder la posición, disculpándose pero sin devolver la posición por lo que se determina SANCION LEVE PARA el kart 5 (Juan Manuel Barbero).

En la misma curva y momento el kart 3 (Rubén Solar) entra por el interior al kart 5 (Juan Manuel Barbero) golpeándole, sin tener ganada la posición, pisando con dos ruedas fuera de la pista y ganando dos posiciones, por lo que se determina SANCION LEVE PARA el kart 3 (Rubén Solar)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

18.- CATEGORÍA: -75 Kartrrera Pares (kart 2)

Resolución: Los karts 3 (Carlos Jesús de la Torre) y 20 (Rubén Valverde) están ligeramente adelantados en el momento de la salida y al no tener la secuencia del vídeo completa para poder verificar si ganaron o no posiciones antes de la primera curva se determina un TOQUE DE ATENCIÓN para ambos por pilotos por  “Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

19.- CATEGORÍA:  +75  Final B  (kart 16 )

Resolución: El kart 10 (Tomás Carreño) entra en la curva con la posición ganada, mientras que el kart 16 (Antonio Manuel Cruz Bustos) cierra su trayectoria no dejando espacio en pista, provocándose un trompo. Por lo tanto se determina SANCION LEVE para el kart 16 (Antonio Manuel Cruz Bustos) por “No dejar espacio suficiente a otro kart que se encuentra a la par en cualquier punto del circuito, tanto en curva como en recta”

El artículo 14 referente a los adelantamientos ya se explicó detenidamente en el briefing con dibujos incluííos no obstante dice así:

La regla general es que tiene prioridad el coche mejor situado para tomar la curva. Mientras un asistente no haya iniciado el viraje, sus rivales pueden intentar sobrepasarle, pero en cuanto el coche haya iniciado la curva, la trazada le pertenece y cualquier intento posterior para desviarlo de la misma, además de no estar permitido deportivamente, puede provocar un accidente. Por tanto, se considera que hay contacto intencionado y será sancionado según el artículo 14.

La normativa automovilística general indica que el adelantamiento se tiene que realizar antes de que el rival inicie la maniobra, pero no es preciso superarle, con ganarle la posición es suficiente, es decir, se debe poner a la par el coche. Ganar la posición no consiste en impedir la maniobra, metiendo el morro o las ruedas delanteras, lo que es fácil conseguir en una ligera pasada de frenada. Realmente es al revés: se impide la maniobra del contrario porque ya se ha colocado el coche a la par, antes que el contrario comience a trazar. Se entenderá que el coche está a la par cuando las ruedas delanteras estén a la altura del asiento (casco) del asistente precedente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 GP9 CORRECAMINOS 

1.-CATEGORÍA: -75 Prefinal Par 

Videos:

Min: 2:54sg https://youtu.be/Bkb-kSiy0Ko?t=2m54s

Min 3:39sg https://youtu.be/LPT4aDbsrQI (no se llega a ver en este video)

Min 5:26sg https://youtu.be/goV9BZ0DqD8?t=5m25s (on board Rodrigo)

Min 3:53 https://youtu.be/tADnNyETERI?t=3m43s

Resolución:

El kart 9 (Oscar Ortiz) entra en la curva no teniendo la posición ganada y al cerrar la trayectoria el kart 9 (Rodrigo Fernández) se tocan y el kart 9 trompea. Según el art. 13: «Se entenderá que el coche está a la par cuando las ruedas delanteras estén a la altura del asiento (casco) del asistente precedente». El kart 9 no tiene la posición ganada, puesto que las ruedas del kart no se encuentran a la altura del casco, por lo que el kart 4 puede que no viera al kart 9. Por tanto, no se considera sanción para el kart 4, sino LANCE DE CARRERA

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.-CATEGORÍA +90 CARRERA 1 

Videos:

Min 00:11sg https://www.youtube.com/watch?v=qAjAyr_7NSs

Min 01:52sg https://youtu.be/0UdNg36I3cw?t=1m52s

Resolución: El kart 13 (Antonio López) entra pasado de frenada en la curva, cruzando el kart y provocando la salida de pista del kart 7 (Javier Oña). Por lo tanto se determina SANCIÓN GRAVE para el kart 13 (Antonio López) por: Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3.-CATEGORÍA +90 CARRERA 1 :

Videos:

Min 00:26sg https://www.youtube.com/watch?v=qAjAyr_7NSs

Min  2:14sg https://youtu.be/0UdNg36I3cw?t=2m13s

Min  2:10sg  https://youtu.be/vRG6OujdXZM

Min 6:55sg https://youtu.be/kYEHLpv4dFk?t=6m54s  

Resolución:

El kart 15 (Antonio Arranz) contacta con el kart 7 (Javier Oña) sin tener la posición ganada, haciendo que este kart trompee. Por lo tanto se determina SANCIÓN GRAVE para el kart 15 (Antonio Arranz) por: Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 GP8 LOS SANTPOS

1.- CATEGORÍA: -75 Final

Videos:

Min 00:28 https://youtu.be/XFPWhgMzPio?t=28s

Min 00:20 https://youtu.be/xc7Mn9PeAEU?t=19s

Resolución: El kart 24 (Rodrigo Fernández) entra en la curva con la posición ganada al kart 27 (Ivan Ibarra). Tras entrar un poco pasado, perdiendo tracción en las ruedas traseras, y golpea levemente al kart 27 (Ivan Ibarra), por lo tanto se considera TOQUE DE ATENCIÓN al kart 24 (Rodrigo Fernández) según el reglamento:  “El contacto con otros coches siempre que estos pierdan su trayectoria sin perder su posición, aunque el perjudicado permanezca en la pista tras la acción

 

 

2.-CATEGORÍA: -75 Final

Videos:

Min 00:47 https://youtu.be/cN_lcoaALwA?t=45s

Min 00:53 https://youtu.be/XFPWhgMzPio?t=53s

Resolución: El kart 20 (David del Río) entra en la curva pasado de frenada y golpea al kart 27 (Ivan Ibarra) haciéndole perder varias posiciones, por lo tanto se determina SANCION LEVE  por “Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado” al kart 20 (David del Río).

 

3.- CATEGORÍA: -75 Carrera Final

Video: Min 1:17sg https://youtu.be/xc7Mn9PeAEU?t=1m16s

Resolución: El kart 11 (Álvaro Lanzano) entra en la curva con la posición ganada al kart 22 (Cristian Ramírez), pero entra un poco pasado, yéndose algo hacia fuera y golpeando levemente al kart 22 (Cristian Ramírez), por lo que se considera TOQUE DE ATENVIÓN: “El contacto con otros coches siempre que estos pierdan su trayectoria sin perder su posición, aunque el perjudicado permanezca en la pista tras la acción” al kart 11 (Álvaro Lanzano).

 

4.-CATEGORÍA: +90 Carrera Final

Video: Min 00:17 sg https://youtu.be/PxYM2hDONK4?t=14s

Resolución: El kart 29 (Alberto Andrés Jiménez) mete el morro del kart 24 (Antonio López) , sin tener la posición ganada, golpea en la parte trasera al kart 24 (Antonio López), haciéndole trompear. Por tanto, se considera SANCIÓN GRAVE: Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear” al El kart 29 (Alberto Andrés Jiménez)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 GP7 BURGUEÑO

1.- CATEGORÍA: +75 CARRERA 1

Incidente: El kart 24 (Miguel Senso)  cruza al kart 20 (Gonzalo Zugasti)

Video: Min 00:09  https://youtu.be/KfUKaN4RUfY

Resolucíón: Se considera SANCION LEVE (con pérdida de dos posiciones al ser carrera 1) para el kart 24 (Miguel Senso) por cruzar al kart 20 (Gonzalo Zugasti):“Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción”

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.-CATEGORÍA: +75  CARRERA 1

Incidente: Entre el kart 4 (Luis López)  y el kart 8 (Carlos Gózalez)

Videos:

Min 00:19 https://youtu.be/KfUKaN4RUfY

Min 00:26 https://youtu.be/slhdJj4173Y?t=26s

Resolucíón:El kart 4 (Luis López Alonso) intenta un adelantamiento sin tener la posición ganada, golpeando en la parte trasera del kart 8, haciéndole trompear, por lo tanto se considera SANCION GRAVE (con pérdida de cuatro posiciones al ser carrera 1) por: Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3.- CATEGORÍA: +75 Final

Incidente:

El Kart 28 (José Javier Pérez) golpea por detrás al kart 5 (Carlos Peláez), haciéndole trompear.

Video: Min. 1:42 https://youtu.be/9dWaEG3rXr8?t=1m42s

Resolucíón: El Kart 28 (José Javier Pérez) golpea por detrás al kart 5 (Carlos Peláez), sin tener la posición ganada, haciéndole trompear, por lo que se determina SANCION GRAVE (con pérdida de dos posiciones) por: Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear”.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4.- CATEGORÍA: +75 Final

Incidente: Kart 17 Carlos González Mato entra blocando ruedas, se sube al piano y gana una posición.

Video: Min 2:51 https://youtu.be/B376TKDmd7A?t=3m53s

Resolucíón: Se considera TOQUE DE ATENCIÓN  para el kart 17 (Carlos González) ya que entra pasado blocado ruedas subiéndose al piano y teniendo contacto con otro piloto, por lo tanto según indican las normas por: “El contacto con otros coches siempre que estos pierdan su trayectoria sin perder su posición, aunque el perjudicado permanezca en la pista tras la acción.”

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5.- CATEGORÍA: +75 Final

Incidente: Kart 17 (Carlos González Mato) tiene las cuatro ruedas fuera de la pista

Video: Min 3:30 https://youtu.be/HY2YsosnLGk?t=3m30s 

Resolucíón: Se considera SANCION LEVE (con pérdida de una posición) por: “Trazar por el exterior de la pista (pianos y terreno). Se entiende que un kart usa el exterior de la pista cuando ninguna rueda está en el asfalto. El piano de salida de la curva sí se considera pista”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6.-CATEGORÍA: +75  Final

Incidente: El kart 11 (Jonathan Romero) hace trompear al kart 22 (Alejandro Ávila)

Video:

Min 7:29  https://youtu.be/quc6SrOhtmA?t=7m28s

Resolucíón: El kart 11 (Jonathan Romero) hace trompear al kart 22 (Alejandro Ávila) por lo tanto se determina SANCION GRAVE (con pérdida de dos posiciones) por: “Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7.-CATEGORÍA: +90 Final

Reclamación: El kart 20 (Antonio López) se salta la salida

Videos:

(Sector central) https://www.youtube.com/watch?v=T7rsrdB0oic

(Grada) https://youtu.be/XgY5OqKFNH4

(ON BOARD) https://youtu.be/4TJxyeKWkXw

Resolucíón: El kart 20 (Antonio López) se salta la salida levemente, acelerando antes de que el semáforo se ponga en verde, ganando posición antes de la primera curva. Por tanto, según el artículo: “Adelantarse a la salida (que el kart esté en movimiento en el inicio (luz verde o banderazo) siempre que tras dicha acción gane la posición a algún asistente antes de la primera curva”, es SANCIÓN GRAVE(con pérdida de dos posiciones) .

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8.- CATEGORÍA: +90 Final

Incidente: Juan David Suárez, kart 23, se salta la salida y gana una posición antes de la primera curva

Videos:

(Sector central) https://www.youtube.com/watch?v=T7rsrdB0oic

(Grada) https://youtu.be/XgY5OqKFNH4

(ON BOARD) https://youtu.be/4TJxyeKWkXw

Resolucíón: Se considera SANCION GRAVE (con pérdida de dos posiciones)  a Juan David Suarez por:“Adelantarse a la salida (que el kart esté en movimiento en el inicio (luz verde o banderazo) siempre que tras dicha acción gane la posición a algún asistente antes de la primera curva”

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9.-CATEGORÍA: +90 Carrera Final

Incidente: El Kart 3 (José Cabezas) pierde su trayectoria y posiciones

Videos:

Min 6:35 https://youtu.be/m8NenaesQYs?t=6m33s

Min 6:41 https://youtu.be/T7rsrdB0oic?t=6m41s

Min 6:51 https://youtu.be/XgY5OqKFNH4?t=6m50s

Resolucíón:

El kart 22 (Juan Hernández) entra colado en la curva en un intento de adelantamiento sacado dos ruedas fuera de la pista y al meter todo el kart en el circuito golpea al kart 12 (Alberto Andrés) y este a su vez al Kart 3 (José Cabezas), que hace perder su trayectoria y varias posiciones.

Por lo tanto se determina SANCION LEVE para el kart 22 Juan Hernández por “Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y posición, siempre que el perjudicado permanezca en pista tras la acción”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 GP7 LOS SANTOS 

1.- CATEGORÍA: -75 

Reclamación de: No indica su nombre

No indica en que tanda fue 

Facilita video en un plazo inferior a 7 días: No lo rellena Momento aproximado del incidente o vuelta aproximada

Reclamación: en la curva señalada Eduardo Crispín (no se que número de kart) me echa fuera de la calzada Videos:

Resolucíón: Se recibe una reclamación sin los siguientes campos rellenos: nombre, apellidos, tanda en que se produce el incidente y facilita video en un plazo inferior a 7 días, por lo tanto y como se informó en el biefring no se puede llevar a cabo dicha reclamción

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CATEGORÍA: +75 Prefinal

Videos(min 00:14) : https://www.youtube.com/watch?v=rDRUkSGeP9k

https://www.youtube.com/watch?v=4NkMvf09aAI

Resoluciónes por orden cronológico:

-Se estima SANCION GRAVE, al kart 25 (Juan Manuel Barbero) ya que golpea a otro kart al entrar pasado de frenada (se ve cómo se bloquean las ruedas al frenar) golpeando a otro kart y este, a su vez, golpeando a Fco José Fernández, haciéndole trompear. Por tanto, se considera grave según artículo 14: "Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear". Al ser kartrrera 1, se considera pérdida de 4 puestos.

- Se estima SANCION LEVE al Kart 5 (Luis López) ya que golpea a Gonzalo Zugasti y le hace perder posiciones, pudiendo haber frenado más evitando el contacto. Por tanto, se considera leve según artículo 14: "Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción". Al ser kartrrera 1, se considera pérdida de 2 puestos.

- Se estima SANCION LEVE al kart 6 (Israel Pérez) ya que al entrar colado y subirse al piano, pierde el control y se va hacia fuera, no dejando espacio a otro kart a la par (kart 5). Por tanto, se considera leve según el artículo 14: "No dejar espacio suficiente a otro kart que se encuentra a la par en cualquier punto del circuito, tanto en curva como en recta". Al ser kartrrera 1, se considera pérdida de 2 puestos .

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

1.-  CATEGORÍA: +75 FINAL (KART 10)

Videos: https://youtu.be/H18ndZf2iqc?t=6m45s

Resolución: El kart 10 (Pedro Barbero) entrara pasado en la curva sin tener la posición ganada, golpeando y haciendo trompear al kart 10 (Juan Crlos González) por lo tanto se considera SANCIÓN GRAVE para el kart 10 (Pedro Barbero) por  Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear.