¿Qué es el CKRC? El CKRC es un campeonato de karting amateur, organizado por el SpeedShark-Team para acercar el mundo de la competición y el karting a todo el mundo desde el año 2008. Con este campeonato, se ofrece la posibilidad de poder competir contra gente de alto nivel de conducción a un precio muy económico. Además, no se requiere ningún desembolso inicial en material, ya que todo lo necesario es aportado por el circuito donde se celebre la carrera. Aun así, recomendamos el uso de guantes y ropa especializada para evitar posibles daños.

n el CKRC ,el número de participantes no para de crecer. Durante este periodo el CKRC ha visitado muchos circuitos, todos ellos en Madrid y las provincias colindantes, con lo que se perfila como uno de los campeonatos amateur más importantes de la región central de España, con el mayor número de inscritos en un sólo GP con 94 pilotos

¿Por qué el CKRC?

Porque es de los campeonatos amateur que mejores participantes tiene, con un precio igual o mejor que otros campeonatos, con una organización que tiene años de experiencia en estos eventos, participando u organizándolos, y que cuenta con el apoyo de numerosos circuitos en los que ya se han organizado eventos.

También porque ofrece máxima igualdad entre sus partcipantes, diviendo el Campeonato en tres categorías por peso, menos de 75kg, mas de 75kg y mas 90kg  y tambíen los trofeos Rookie del Año en las tres categorías y las subcategorías Sport

¿En que circuitos se compite?

Cada temporada se buscan los mejore circuitos de la zona centro los cuales, por lo que pueden variar de un año a otro ya que se busca lo mejor para nuestros pilotos

 

El CKRC un referente del karting 4T:

En el año 2006 descubrimos que había un hueco en el sector del karting amateur que nosotros podíamos cubrir y estábamos convencidos de que la especialización y la  exclusividad en este campo sería un camino que, con mucho trabajo y esfuerzo merecía la pena recorrer en el campo del karting amateur outdoor, habiendo por entonces sólo un campeonato amater pero con los inconvenientes de ser en un único circuito y de ser en un tradazo indoor.
Empezamos de cero y sin apenas conocimientos de este maravilloso deporte pero con muchas ganas e ilusión creamos el Campeonato Social Montoya, el cual desbordo todas las espectativas de inscripción con sesenta y tres pilotos, por lo que en el 2007 comenzamos con las Copas H270 y F400 las cuales eran de categoría única.

C.K.R.C 2008
El siguiente año (2008) se dio un salto de calidad creando un campeonato de seis pruebas puntuables disputado en varias pistas, lo que decidiría que piloto era mejorar y mas regular.Al ser la primera temporada del CKRC en el 2008 a una sola categoría pero con trofeos los tres mejores pilotos absolutos, de +75kg y a los equipos formados por parejas.

Ya en el 2009 y 2010 se dio el salto a las categorías -75 y +75 con la que tuvo gran éxito, creando también los trofeos al los Rookies del año, por lo que de esta manera sería mas divertido e igualado.

En la parte mas reciente del CKRC siendo en el 2011 quisimos arriesgarnoos y dar otro paso hacia delante creando una categoría en la que no había muchas esperanzas de participación, pero este club apostó fuerte por ella y una vez más sin subir el precio de este campeonato se mantuvo a pesar del incremento de gastos, siendo hasta el día de hoy una de las categorías con más éxito y mas competidas, llamada +90 y de la que estamos orgullosos para que los pilotos mas grandes puedan competir en igualdad de condiciones.

Con el aumento de pilotos eliminamos la cuota de piloto y sólo se paga por carrera disputada

Posteriormente creamos la Regla de 75% con la cual cada piloto puede descartarse los dos peores resultados, teniendo esta muy buena aceptación y siendo una norma referente.

Tras tener el record de participación con 94 pilotos cambiamos al formato Fast Race separando las categorías por horarios diferenciados para no hacer esperar a nuestros participantes

Somos en único campeonato que para poder aplicar el reglamento de forma justa nuestros comisarios graban las carreras para poder determinar la decisión mas ajustada al reglamento con todo el trabajo que eso implica tras las carreras.

Después decidimos dar un apoyo y aliciente a los pilotos con menos experiencia como la Categoría Sport para los pilotos que todavía no han subido al podio absoluto y que poco a poco y con mucha ilusión puedan ir aprendiendo y disfrutando de este maravilloso deporte.

Cada año nuestro reglamento y formato de carrera se adapta a todo lo que vamos aprendiendo y mejorando para tener un campeonato lo mas igualado posible

Después de nueve años, ese camino sigue manteniéndonos en la misma dirección de servir y ayudar a quienes quieran disfrutar de este deporte, pero ahora con la experiencia acumulada de trabajo y dedicación nos hemos convertido en un club que gestiona el primer campeonato outdoor de la zona centro y siendo un referente por ser pionero para otros clubs y empresas del sector al que les hemos servido de referente para sus reglamentos, y siendo la última tendencia hacer categorías de +90kg, lo cual nos orgullece, siendo este un indicativo de que hemos ido por el camino correcto durante estos años ganándonos el respeto de los pilotos y circuitos por los que transcurre el CKRC.

Gracias todos vosotros seguiremos cada año trabajando para que disfrutéis de este maravilloso deporte que es el kárting